En manos de los jugadores..O de sus personajes?
3 participantes
En manos de los jugadores..O de sus personajes?
Pues eso, muchas veces me he planteado meter más pruebas que dependan de la habilidad de los jugadores como personas,que de sus propios personajes.
A algunos jugadores les parece bien, y dá dinamismoa los juegos evitando que se conviertan en Mata Matas. Pero, no sé hasta que punto, ayuda a la interpretacion, el usarlos conocimientos de las personas a los retos de sus personajes.
A algunos jugadores les parece bien, y dá dinamismoa los juegos evitando que se conviertan en Mata Matas. Pero, no sé hasta que punto, ayuda a la interpretacion, el usarlos conocimientos de las personas a los retos de sus personajes.
lanselor- Anónimo
- Cantidad de envíos : 207
Re: En manos de los jugadores..O de sus personajes?
Yo intento que sea una combinación de ambas. Me explico: cuando hay un regateo, primero dejo que los dos jugadores (o el jugador y yo como master) lo roleen hasta que llega un punto en el que les hago tirar y decido cómo acaba la cosa. Lo mismo con lo de engañar o persuadir: si está bien planteado y bien interpretado la dificultad de la tirada bajará mucho. En general en casi todas las tiradas si está bien planteado, bien pensado, o me parece original, espectacular o dramáticamente adecuado, la tirada suele resultar más fácil .
Totalmente deacuerdo con Manuel. Los jugadores tienen que ser recompensados por ser ingeniosos e interpretativos. Si se lo curran pueden hacer cosas que un personaje (por muy buenas tiradas que tenga) normal no podría hacer.
Siempre se premia la interpretación y la astucia que el jugador emplea llevando su personaje.
Saludos, Maakel
Siempre se premia la interpretación y la astucia que el jugador emplea llevando su personaje.
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE:
Me refiero más bien, a siponer acertijos, trampas...cosas fisicas (como textos invertidos que no puedan leer si no es en un espejo), y que tengan que darse cuenta ellos.
lanselor- Anónimo
- Cantidad de envíos : 207
Lo de trampas y acertijos, si, puede ser algo interesante (tenía un master que lo hacía), pero yo no los uso. Es como ponerle un Sudoku a un personaje como llave para abrir la cerradura de una puerta... no lo veo.
Saludos, Maakel
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE: