No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juno

+11
Yukari
kyoko
Dhaos
i-chan
Einon
Eksartate
Dakiraii
ManuelD-LLO-
Maakel
Quark
Atenea
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Juno Empty Juno

Mensaje por Atenea Mar 05 Feb 2008, 00:18

Juno 5

Título original: Juno
Director: Jason Reitman
Año: 2007
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson
Guión: Diablo Cody
Música: Kimya Dawson, Matt Messina
Productora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Argumento: Mientras que la mayoría de las chicas de Dancing Elk están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno MacGuff (Ellen Page) es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker (Michael Cera). Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah (Olivia Thirlby) urden un plan para encontrar al niño que Juno trae de camino un buen hogar. Fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra (J.K. Simmons y Allison Janney), unidos para ayudarla. Mientras que el otoño se vuelve invierno y el invierno se transforma en primavera, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.

Opinión: Esta película la vi en su estreno y me encanto. El personaje de Juno me enamoró y recomiendo que si tenéis la oportunidad la veáis.

Bicos!!!

Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623

http://atenea.uni.cc

Juno Empty Re: Juno

Mensaje por Quark Mar 05 Feb 2008, 00:29

Es una película que me atrae bastante, me gusta la manera en la que enfocan el tema del embarazao adolescente sin hacer el típico dramón infumable.Además desde que vi a Ellen Page en Hard Candy me tiene enamoradita.

Pd:me parece curioso que están al mismo tiempo en cartelera dos películas, que aunque de manera diferente, traten el embarazo en chicas jóvenes.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Maakel Mar 05 Feb 2008, 01:36

Soy un afiliado a las peliculas de no pensar (las de comedia) y esta en especial tiene buena pinta. Miraré de intentar verla, algún dia...
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Maakel Mar 12 Feb 2008, 03:45

Ya la he visto, y es realmente fantástica! *___*
Ellen Page hace genial su papel, y consiguió hacerse un huequecito en mi corazón con sus excentricidades, sus gustos musicales (que más quisiera yo tener la mitad o la cuarta parte del conocimiento muscial que tiene), su sinceridad, sus locuras... he dicho ya sus excentricidades??
En fin, muy buena, ya que trata un asunto del que se han hecho cientos de peliculas desde un lado ya propio del siglo en el que vivimos, el 21!
Recominto a todos que la veais... es una orden! ;P
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por ManuelD-LLO- Mar 12 Feb 2008, 12:29

Quark escribió:desde que vi a Ellen Page en Hard Candy me tiene enamoradita.

¡Y a mí! La verdad es que no he visto Juno, pero por lo que me contaron tiene una pinta interesante. A ver si le hago un hueco y os cuento qué tal Wink .
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200

http://area42.es

Mensaje por Dakiraii Miér 13 Feb 2008, 16:11

Es una pelicula normalita. No me esperaba que terminasé con terminó, todo sea dicho.

La actitud de Juno fue lo que me gustó de la pelicula, la trama no es de lo mejor, al menos para mi. Eso sí, la escena de
Spoiler:
me pareció lo más adorable del mundo.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Mensaje por Eksartate Dom 09 Mar 2008, 23:31

quero vela......apuntoa na lista de películas pendentes. Pero vou ter que buscar xente por aquí para ver pelis, porque son unha maniática e non me gusta ver comedias soa xD
Eksartate
Eksartate
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por ManuelD-LLO- Dom 09 Mar 2008, 23:42

Aún no he visto la película, pero tengo que decir que me encanta [esta] canción.
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200

http://area42.es

Mensaje por Quark Dom 09 Mar 2008, 23:49

Yo tampoco he visto la película, pero conozco la bso porque me la recomendaron. No la he escuchado completa, pero sí conozco bastantes canciones de las que salen y está bastante guay.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Einon Jue 19 Jun 2008, 23:14

Yo he visto la película.

Mi reseña en dos palabras: pretenciosa, pretenciosa.

Moralismo barato, diálogos recargados y poco realistas, ritmo aburrido...

No es una mala película, las hay peores, pero tampoco está tan bien como la pintan. (parte) de la banda sonora es buena y Ellen Page está muy bien, pero no tiene mucho más.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno

Mensaje por i-chan Vie 20 Jun 2008, 02:58

Einon escribió:Mi reseña en dos palabras: pretenciosa, pretenciosa.
Desde mi punto de vista, mejor que una película tenga pretensiones (aunque se quede a medias y no llegue a cumplirlas) que se limite a ser una película "del montón".

Einon escribió:Moralismo barato
Precisamente una de las bazas de la película es que carece de la moralina que suele ser típica en este tipo de películas. Aunque evidentemente, la película debe tomar partido por una de las dos opciones que plantea el problema del embarazo adolescente (o aborto, o seguir adelante con el embarazo), no creo que porque la película se ponga del lado de "la vida" esté promoviendo un "moralismo barato".

Einon escribió:diálogos recargados y poco realistas
Gran verdad, pero eso no tiene por qué ser malo. Los diálogos típicos de las novelas negras tampoco son realistas, pero ¿y lo que molan? El arte, obviamente se inspira en la realidad, pero no necesariamente tiene que copiarla. Si todas las películas fueran "realistas", yo jamás iría al cine.

Einon escribió:ritmo aburrido
Ritmo lento, que no es lo mismo. Yo no me aburrí en absoluto, pero bueno, cada uno necesita de alicientes diferentes para no aburrirse.

Einon escribió:No
es una mala película, las hay peores, pero tampoco está tan bien como
la pintan. (parte) de la banda sonora es buena y Ellen Page está muy
bien, pero no tiene mucho más.
En efecto, la película no se merecía en absoluto figurar entre las nominadas a "mejor película del año" en la pasada edición de los Oscar, pero tampoco es en absoluto una mala película.

Le doy un 6/10, esto es, interesante.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Einon Vie 20 Jun 2008, 12:59

i-chan escribió:
Einon escribió:Mi reseña en dos palabras: pretenciosa, pretenciosa.
Desde mi punto de vista, mejor que una película tenga pretensiones (aunque se quede a medias y no llegue a cumplirlas) que se limite a ser una película "del montón".
Yo tampoco prefiero que se hagan peliculas del montón pero también me molestan las películas excesivamente pretenciosas.

Einon escribió:Precisamente una de las bazas de la película es que carece de la moralina que suele ser típica en este tipo de películas. Aunque evidentemente, la película debe tomar partido por una de las dos opciones que plantea el problema del embarazo adolescente (o aborto, o seguir adelante con el embarazo), no creo que porque la película se ponga del lado de "la vida" esté promoviendo un "moralismo barato".
No lo sé. La escena con
Spoiler:
me pareció bastante forzada. Aparte de ser un personaje poco creíble (se puede perdonar porque casi no aparece, supongo)

Einon escribió:
Gran verdad, pero eso no tiene por qué ser malo. Los diálogos típicos de las novelas negras tampoco son realistas, pero ¿y lo que molan? El arte, obviamente se inspira en la realidad, pero no necesariamente tiene que copiarla. Si todas las películas fueran "realistas", yo jamás iría al cine.
Te entiendo pero depende de como se haga. En esta película me daba la sensación de que Diablo Cody (ya su nombre es pretencioso xdd), la escritora, ponía ese tipo de diálogos en boca de sus personajes sólo para lucirse.
También me daba la sensación de que se estaba proyectando en el personaje de Juno (cosa que tampoco es mala "de por si" pero no me gustó como se hizo en esta película)

I-chan escribió:
En efecto, la película no se merecía en absoluto figurar entre las nominadas a "mejor película del año" en la pasada edición de los Oscar, pero tampoco es en absoluto una mala película.

Le doy un 6/10, esto es, interesante.
Supongo que en el fondo estamos de acuerdo. Yo también le daría esa puntuación.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por Atenea Vie 20 Jun 2008, 16:12

Pues a mí esta película me gustó mucho.
Tampoco sabía nada de lo que decían de ella por que la vi el día del estreno, solo viera un anuncio en la tele y fui con unas amigas al cine y vimos esa por ser la única que parecía decente.
Yo no paré de reírme en toda la peli, es lo que esperaba, una comedia.
Atenea
Atenea
Moderadora

Mensaje por Quark Lun 14 Jul 2008, 01:16

Acabo de verla ahora mismo y me ha gustado. Me gusta Juno, me gustan las personas que hablan como ella. No creo que los diálogos sean hechos para lucirse, si no todos los de las chicas Gilmore estarían hechos para eso. Porque puede que solo me lo parezca a mí, pero veo un cierto parecido entre Juno-Rori.

El final en parte me "sorprendió" un poco, pero me parece que es el mejor.

Puestos a darle una puntuación: 7/10
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Einon Lun 14 Jul 2008, 11:36

Quark escribió:Acabo de verla ahora mismo y me ha gustado. Me gusta Juno, me gustan las personas que hablan como ella. No creo que los diálogos sean hechos para lucirse, si no todos los de las chicas Gilmore estarían hechos para eso.
Hmm duh!!
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por Atenea Lun 14 Jul 2008, 13:04

Einon escribió:Hmm duh!!
No es por mal pero, ¿eso qué es?
Atenea
Atenea
Moderadora

Mensaje por Einon Lun 14 Jul 2008, 13:37

Digo que en las chicas Gilmore también se gastan un diálogo muy estilizado. Nadie habla así en la vida real.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por Quark Lun 14 Jul 2008, 14:02

Yo conozco a gente que sí xD
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por i-chan Lun 14 Jul 2008, 14:45

Einon escribió:Digo que en las chicas Gilmore también se gastan un diálogo muy estilizado. Nadie habla así en la vida real.
Y yo repito una vez más que eso no tiene por qué ser un inconveniente. Las películas son ficción, no son la vida real, para disfrutar de la vida real, hablo con gente de verdad no miro una película. Yo, por lo general, cuando veo una película espero encontrarme con cosas un poco distintas a lo que me rodea habitualmente, porque si no, no pierdo mi tiempo viendo películas.

Yo tampoco conozco a nadie que hable como en las películas de Tarantino (en las que además, TODOS los personajes hablan exactamente igual, como si todos fueran la misma persona), y sin embargo una de las cosas que suelen ser más elogiadas de este realizador son los diálogos.

¿Quién habla en la vida real de la manera pomposa en que lo hace el replicante Roy Batty en 'Blade Runner'? ¿Quién habla como en las novelas de Dashiel Hammet o Raymond Chandler?

Eso sí, como bien dice Quark, la realidad siempre supera a la ficción: seguro que sí que hay gente que habla de esa manera. Lo que pasa es que obviamente se trata siempre de personas aisladas, no de la población en general.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Dhaos Lun 14 Jul 2008, 14:57

Einon escribió:Digo que en las chicas Gilmore también se gastan un diálogo muy estilizado. Nadie habla así en la vida real.

Pues a mí sus diálogos no me extrañan tanto. De hecho, hasta me parecen medio realistas. ¿Por qué? Pues porque en las películas o series normalmente se habla sólo de lo que tenga que ver con la trama, y en las chicas Gilmore hablan de lo primero que se les pasa por la cabeza y tienen conversaciones raras.

Pero es que yo mantengo conversaciones raras con mis amigos.

Quizá si alguien hable así en la vida real.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410

Mensaje por Quark Lun 14 Jul 2008, 15:01

Yo creo que a Juno se le puede echar en cara otras cosas, pero los diálogos no me parecen una de ellas. Para ver una película de una adolescente embarazada que no me tenga nada especial que ofrecer me veo una tv movie de sobremesa de las que ponen en antena 3.

pd: la conversación del sábado sobre antimateria, digimon, imlosiones y explosiones podía haber encajado perfectamente en las chicas Gilmore xD
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Einon Lun 14 Jul 2008, 18:56

i-chan escribió:
Y yo repito una vez más que eso no tiene por qué ser un inconveniente.
No digo que sea un inconveniente, en general, pero sí en esta película.
Como pasa con todo, una misma cosa puede hacerse bien o mal y la diferencia es que Tarantino es un escritor jodidamente brillante y Cody es una chapucera.
Einon
Einon
Unknown

Ficha de personaje

Mensaje por kyoko Vie 18 Jul 2008, 00:13

Yo fui a verla un poco como de despiste pero me gustó, es bastante realista en ciertos aspectos pero también te ries con algunos detalles. Aun así la pelicula no me pareció nada del otro mundo
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461

Mensaje por Yukari Vie 01 Ago 2008, 12:57

Yo estoy de acuerdo con Kyoko, yo fui a verla con Atenea el día de su estreno porque no había nada mejor, como ella bien dijo y a mi personalmente me gusto.
La actriz, Ellen Page, estuvo muy bien en el papel de Juno y la verdad es que te reías mucho con ella y con los diálogos.

Tampoco fue para tirar cohetes, ni merecedora de una nominación a los Oscars pero es entretenida y si no tienes nada que hacer una tarde es una buena pelicula para ver.
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177

Mensaje por Eksartate Vie 01 Ago 2008, 19:01

a min a peli gustoume! xD. ao final viraa ao pouco de comentar. e Juno caiame ben.
Eksartate
Eksartate
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente