No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PlanetES

4 participantes

PlanetES Empty PlanetES

Mensaje por Maakel Dom 27 Ene 2008, 02:32

PlanetES Planetes
[Extraido de la wikipedia]
Planetes (ΠΛANHTEΣ - プラネテス), es un manga compuesto por 4 tomos, del que se ha hecho una serie de anime con el mismo título. Dirigido por Makoto Yukimura, de Bandai Visuals. Esta serie, de 26 capítulos, cuenta la historia de un grupo de astronautas (el llamado "la semi", ya que es un grupo con recorte de presupuesto y sólo cuenta con la mitad del personal), cuyo deber es recoger la basura espacial que interfiere en las actividades aeronáuticas de la Tierra. El trabajo de estas compañías recogedoras empieza con el grave accidente de una nave de pasajeros que volaba fuera de la atmósfera terrestre, la nave Alnail 8, la cual chocó violentamente contra un pequeño objeto, un simple tornillo, pero que a grandes velocidades se convertía en un proyectil mortal.
En el espacio, los astronautas de la semi llevan el traje de EVA (ExtraVehicular Activity). Posee una pantalla táctil y es interactiva, dándoles una exacta información sobre la situación.

Historia:
A raíz del accidente sufrido por la nave de pasajeros Alnail-8, en el año 2068, el problema de la basura espacial cobró gran importancia y protagonismo; satélites artificiales de usar y tirar, tanques abandonados por las lanzaderas, residuos derivados de la construcción de estaciones espaciales. Todos estos desechos orbitan alrededor de la Tierra a velocidades que rondan los 8 Km/s. El impacto de uno de estos objetos con una nave espacial podría provocar un grave accidente, y para evitar que una nueva tragedia se repitiera, se estimó necesario para la carrera espacial mantener bajo control su recogida. Nuestra historia empieza en el año 2075, y trata de unas personas que viven en una era en el que la basura espacial es un grave problema.

Opinión personal:
En principio la historia no me llamaba la atención, pero tenía mucha curiosidad de como se arreglarían para hacer ver la vida en el espacio. Poco a poco la historia me fue pareciendo mejor, hasta llegar un punto en el que planteaba muchas preguntas y te hacía pensar sobre cuestiones diferentes, incluidas algunas filosóficas. Al acabar de ver la serie subió al ranking de las 4 mejores series que he visto nunca, asi que se la recomiendo a todo el mundo.
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

PlanetES Empty Re: PlanetES

Mensaje por Quark Miér 30 Ene 2008, 01:28

Me parece una historia bastante interesante, cuando tenga tiempo intentaré conseguirla.¿Tiene estética ciber-punk/futurista?
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Maakel Miér 30 Ene 2008, 02:51

No, ni lo más mínimo. Es una estética de futuro realista, bueno, todo lo realista posible.
Animate a verla está muy bien ^^
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Quark Jue 31 Ene 2008, 00:30

Anda, pues por el argumento le pegaba (bueno, al menos eso dice mi imaginación) una estética aunque realista, futurista.Vamos, yo me imaginaba la cosa una mezcla de Beck, Ergo proxy, quizás algo de Evangelion y un poco de lo que mete en su sus creaciones Nissun
De todas formas la intentaré ver.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Maakel Jue 31 Ene 2008, 01:18

Beck, está en el top 3 de mis animes preferidos. Evangelion en el top 1. Ergo proxi no pude acabarla de ver, pero está en el top 15. Buen gusto haciendo similes.
Pero PlanetES está en el top 5 por meritos propios, yo la recomiendo por que es en si misma una gran serie (para mi almenos) y no la comparo con ninguna.
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Ichigo Jue 31 Ene 2008, 15:49

Pues suena interesante, a ver si me la bajo ^^
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Mensaje por Maakel Vie 29 Feb 2008, 15:42

A mi me lo habían comentado 4 meses antes de bajarmela, pero un día se me dio por hacerlo y no me arrepenti! Pero bueno, siempre habrá a quien no le guste...
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Quark Jue 02 Oct 2008, 22:51

Llevo vista la mitad de la serie y me está gustando mucho. Las historias que cuentan los capítulos son interesantes, los personajes me parece que están bien caracterizados. Además está lo que dice Maakel, que los personajes se cuestionan algunos temas con carácter filosófico que a ti te hacen también pensar.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Maakel Jue 02 Oct 2008, 23:15

Of course my lady! Si es que es una serie muy buena, sigo recomendandosela a todo el mundo.
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Kosei Desu Miér 02 Sep 2009, 23:16

Yo también la he visto y también la recomiendo bastante. Futurista pero para nada friki, podría ser el día a día en unos cuantos años.
Kosei Desu
Kosei Desu
No eres nadie

Cantidad de envíos : 52

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado