Pizzicato Five
+3
Dhaos
Dakiraii
Maakel
7 participantes
No Name :: Audiovisual :: Música :: Asia
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pizzicato Five
[Extraido de la wikipedia]
Pizzicato Five (conocidos también por sus iniciales P5, en japonés ピチカート・ファイヴ) grupo japonés de pop, conocido sobre todo por el dúo de Maki Nomiya y Yasuharu Konishi. Sus canciones eclécticas y alegres se inspiran en los años 1960 y 1970. Estuvieron en activo 16 años y se disolvieron en marzo de 2001.
Para que veais que Japón existen grupos antiguos,os dejo este par de vídeos.
Sweet Soul Revue & Baby Love Child (canción que sale en un capitulo de Futurama) son dos de las canciones que más me gustan de los P5.
Editado: HappySad otra canción que merece la pena oir.
Pizzicato Five (conocidos también por sus iniciales P5, en japonés ピチカート・ファイヴ) grupo japonés de pop, conocido sobre todo por el dúo de Maki Nomiya y Yasuharu Konishi. Sus canciones eclécticas y alegres se inspiran en los años 1960 y 1970. Estuvieron en activo 16 años y se disolvieron en marzo de 2001.
Para que veais que Japón existen grupos antiguos,os dejo este par de vídeos.
Sweet Soul Revue & Baby Love Child (canción que sale en un capitulo de Futurama) son dos de las canciones que más me gustan de los P5.
Editado: HappySad otra canción que merece la pena oir.
Última edición por el Vie 25 Ene 2008, 22:40, editado 2 veces
Maakel- Moderador
- Cantidad de envíos : 1102
Ficha de personaje
NOMBRE:
Re: Pizzicato Five
¡¡Oh venga ya!! ¿Nadie puede hablar de Japón sin "atacar" el Visual? Eso no hace que la critica valga más.
Te sorprenderias del buen sonido de muchos grupos y también te sorprenderias de la cantidad de subgéneros que tiene el Visual.
No entiendo porque tanta critica, ¿qué molesta exactamente? ¿La estetica? A mi su estetica me gusta, no la de todos, y si lo juzgas por eso, la critica tampoco vale demasiado.
No por ser POP es mejor, ni por ser Rock. El visual es un género musical, valido como cualqueir otro, y yo, soy partidaria de el.
Te sorprenderias del buen sonido de muchos grupos y también te sorprenderias de la cantidad de subgéneros que tiene el Visual.
No entiendo porque tanta critica, ¿qué molesta exactamente? ¿La estetica? A mi su estetica me gusta, no la de todos, y si lo juzgas por eso, la critica tampoco vale demasiado.
No por ser POP es mejor, ni por ser Rock. El visual es un género musical, valido como cualqueir otro, y yo, soy partidaria de el.
No lo he criticado, simplemente he dicho que existen cosas antes del Visual y grupos "de esteticas raras que tanto gustan a la juventud de hoy en día", he dicho Visual como tipo de musica y lo de grupos de estéticas raras por el J-Rock, el J-Pop y cosas asi, sin deslificarlos ni mucho menos. Simplemente la mayoría de grupos tienen una estética fuera de lo común, estéticas raras.
Si a estas alturas sigues creyendo que lo raro es malo, mal royo, por que lo raro no es malo y no deberías verlo asi.
Si aún asi te parece que mencionar el Visual o decir "grupos de estéticas raras" te sigue pareciendo un insulto, o lo ves mal, dímelo que lo cambio.
Saludos, Maakel
Si a estas alturas sigues creyendo que lo raro es malo, mal royo, por que lo raro no es malo y no deberías verlo asi.
Si aún asi te parece que mencionar el Visual o decir "grupos de estéticas raras" te sigue pareciendo un insulto, o lo ves mal, dímelo que lo cambio.
Saludos, Maakel
Última edición por el Vie 25 Ene 2008, 22:33, editado 1 vez
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
Creo que lo malo de estas cosas, es que no puedo escuchar el tono de voz que utilizas para mencionarlo, por eso he pensado que lo decías despectivamente.
Y como me he equivocado yo, mis disculpas. ^^
Y como me he equivocado yo, mis disculpas. ^^
La verdad es que ese comentario contra el visual es muy duro, eh XDD. Dejas a los seguidores de Visual muy por los suelos. Me encanta el Visual, pero sé perfectamente que hay algo más que eso en Japón, sino no habría estudiado durante dos años japonés, ni me informaría sobre su cultura e incluso sobre las cosas malas de Japón, que hay una cantidad de mierda considerable. ¿Sabíais que hay expendedores de bragas usadas en la calle? Con foto de la chica incluida, y si es colegiala y menor, mejor que mejor...
Sin embargo me encanta Japón porque cada país tiene cosas buenas y malas. He escuchado cantidad de música japonesa de todo tipo, y creo que el visual es mi favorito, aunque hay grupos "felices" como HIGH and MIGHTY COLOR (el nombre del grupo es en mayúsculas) que también me gusta, e incluso he oído algo de pop o jazz que no está mal.
Voy a pasarme por los links que dejaste para ver como está, aunque me suena un montón el nombre o.O
(Off-topic: Oye, estás reviviendo el foro. Te lo agradezco, llevaba días inactivo y ahora sigue adelante. Lástima que discutamos en todo xDDD, pero bueno, es bueno hablar y no lo que hace mucha gente por un desacuerdo)
Edito : Ya he visto tu contestación. Dejo el mensaje como está si no te parece mal. El problema está en la forma de expresarlo, que has dejado el visual como "Lo que suele gustar". Entendí mejor, gracias por la aclaración.
Sin embargo me encanta Japón porque cada país tiene cosas buenas y malas. He escuchado cantidad de música japonesa de todo tipo, y creo que el visual es mi favorito, aunque hay grupos "felices" como HIGH and MIGHTY COLOR (el nombre del grupo es en mayúsculas) que también me gusta, e incluso he oído algo de pop o jazz que no está mal.
Voy a pasarme por los links que dejaste para ver como está, aunque me suena un montón el nombre o.O
(Off-topic: Oye, estás reviviendo el foro. Te lo agradezco, llevaba días inactivo y ahora sigue adelante. Lástima que discutamos en todo xDDD, pero bueno, es bueno hablar y no lo que hace mucha gente por un desacuerdo)
Edito : Ya he visto tu contestación. Dejo el mensaje como está si no te parece mal. El problema está en la forma de expresarlo, que has dejado el visual como "Lo que suele gustar". Entendí mejor, gracias por la aclaración.
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Dhaos si te soy sincero, soy un enviado de Diox para revivir el foro, pero no se lo digas a nadie.
Vuelvo a decir que no era mi intención criticar, pero visto lo visto lo edito. Yo apenas he escuchado música japonesa, ya que apenas escucho música, y aun soy bastante ignorante en música en general, asi que me queda mucha música antes de la japonesa por escuchar.
Saludos, Maakel
Vuelvo a decir que no era mi intención criticar, pero visto lo visto lo edito. Yo apenas he escuchado música japonesa, ya que apenas escucho música, y aun soy bastante ignorante en música en general, asi que me queda mucha música antes de la japonesa por escuchar.
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
Oye, no hace falta que edites!
El que se pase por aquí ya leerá todo y se dará cuenta ^^
El que se pase por aquí ya leerá todo y se dará cuenta ^^
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Pizzicato Five es de mis grupos favoritos. Es j-pop, pero concretamente es shibuya-kei. El shibuya-kei es "una variedad de j-pop que combina elementos electrónicos con jazz o música popular. El
Shibuya-kei empezó ganando popularidad en el distrito nipón de Shibuya en Tokyo, de donde tomó este nombre. A pesar de la escasa promoción que ha recibido, el género goza de enorme éxito" (Texto copiado de la Wikipedia)
Es muy recomendable, tiene un sonido excelente, voz dulce y agradable, ritmos pegadizos y pegajosos, y da un toque de felicidad al ambiente.
Entre todos sus discos (que son bastantes) sin duda, me quedo con "Playboy & Playgirl" (1999) en la que mezcla la electrónica con ritmos un poco más movidizos que discos anteriores.
Nos vemos ^^
Shibuya-kei empezó ganando popularidad en el distrito nipón de Shibuya en Tokyo, de donde tomó este nombre. A pesar de la escasa promoción que ha recibido, el género goza de enorme éxito" (Texto copiado de la Wikipedia)
Es muy recomendable, tiene un sonido excelente, voz dulce y agradable, ritmos pegadizos y pegajosos, y da un toque de felicidad al ambiente.
Entre todos sus discos (que son bastantes) sin duda, me quedo con "Playboy & Playgirl" (1999) en la que mezcla la electrónica con ritmos un poco más movidizos que discos anteriores.
Nos vemos ^^
Y claro, ahora que está toda la cosa esta editada, Erika se queda sin saber lo que pasó. HUM!
Erika- Unknown
- Cantidad de envíos : 529
Gracias por completar la descripción Pizzicato, ya que aunque es un grupo que me gusta, ni siquiera pude conseguir la discografía, lo unico que pude descargarme fueron discos recopilatorios de grandes exitos.
Tu por lo que puedo ver si que pareces tener todos los discos, no? De donde los descargaste?
Muchas gracias por la información. Saludos, Maakel
Tu por lo que puedo ver si que pareces tener todos los discos, no? De donde los descargaste?
Muchas gracias por la información. Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
Ai! Maakel, te equivocas. Quien me diese poder tener su discografía. Solo tengo 3 discos, y he oído singles anteriores. No soy gran fan, pero me gusta el grupo. Los 3 CDs de Pizzicato Five que tengo em los descargué del eMule... Tengo el "Playboy & Playgirl", "Romantique 96" y "Bossa Nova 2001"
Los más recientes, ya que si mal no recuerdo, aparecieron en los 80 y se disolvieron en el 2001. Bueno, a ver si hay suerte y consigo descargarlos del E-mule.
Saludos, Maakel
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
¿A alguno de los dos os importaría subir lo que tengáis/creáis recomendable de Pizzicato Five?Gracias de antemano.
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
Claro, pero la verdad es que no se muy bien como funciona lo de subir archivos, que nunca lo he hecho... Tengo una cuenta de gigasize, asi que cuando tenga tiempo pruebo a subir lo que tengo, vale?
Saludos, Maakel
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
No es nada especial, solo tienes que comprimir el archivo y subirlo a alguna página tipo gigasize, rapidshare, etc.
Gracias ^^
Gracias ^^
Quark- Moderadora
Como había prometido, aqui dejo los enlaces en DD de los discos que tengo de Pizzicato Five. Son 3 discos de singles, dos de ellos están sin nombre, ya que las canciones debían de estar escritas en japones y ahora solo tienen el número de la canción y simbolos raros...
Aqui los dejo:
http://www.gigasize.com/get.php?d=ccbvx376wnf
Saludos, Maakel
Aqui los dejo:
http://www.gigasize.com/get.php?d=ccbvx376wnf
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
Gracias, está en proceso de descarga, pero todavía le falta una horita, jum.
Quark- Moderadora
Ya me contaras si te gusta! ^^
Saludos, Maakel
P.D.: Que salga la firma, que salga la firma, que salga la firma, que salga....
Saludos, Maakel
P.D.: Que salga la firma, que salga la firma, que salga la firma, que salga....
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
No soy un gran entendido en música japonesa, pero Pizzicato Five me gustan mucho. Fue el primer grupo de J-Pop que conocí, y me quedé enamorado de ellos. Como bien ha explicado Pizzicato, su música no es exactamente lo que solemos identificar como "J-Pop" sino más bien es un sub-estilo que mezcla la música de los años 60 con la electrónica: es lo que normalmente se denomina como Shibuya-kei, aunque personalmente me gusta más la denomicaión que leí en un número de DanceDeLux: Future listening (por que me parece que resume muy bien esta mezcla de electrónica y easy listening sesentero).
Tengo unos cuantos discos de ellos, aunque ni mucho menos toda la discografía, qué más quisiera yo. Me gustan más sobretodo los últimos discos, más electrónicos y donde el japonés prima sobre el inglés. Especialmente me encanta Mon amour Tokyo es una canción que musicalmente me parece una pasada:
Tengo unos cuantos discos de ellos, aunque ni mucho menos toda la discografía, qué más quisiera yo. Me gustan más sobretodo los últimos discos, más electrónicos y donde el japonés prima sobre el inglés. Especialmente me encanta Mon amour Tokyo es una canción que musicalmente me parece una pasada:
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
Tu sabes que discos tienes? Es que yo tengo dos discos que son de grandes éxitos (creo) y uno de ellos está en japonés y ni se que canciones tiene. Podíamos juntar los discos que tiene cada uno e intercambiar los que nos falten...
Yo tengo "Pizzicato Five - Big Hits & Jet Lags 1994-1997 (1997)" y "PIZZICATO FIVE - SINGLES" que tiene dos discos con diez canciones cada uno, pero sin saber que nombre tiene cada canción.
Saludos, Maakel
Yo tengo "Pizzicato Five - Big Hits & Jet Lags 1994-1997 (1997)" y "PIZZICATO FIVE - SINGLES" que tiene dos discos con diez canciones cada uno, pero sin saber que nombre tiene cada canción.
Saludos, Maakel
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
Tengo que echar un vistazo, porque los tengo en el disco duro externo. Sé que el primero que has puesto no lo tengo, el segundo creo que sí, aunque no estoy seguro (tengo un "Greatest Hits" pero no se si es ese u otro").
Luego por la noche lo miro y te confirmo.
Luego por la noche lo miro y te confirmo.
i-chan- Unknown
Ya he mirado los discos que tengo. Como pensaba, efectivamente tengo el Singles, doble CD con 10 canciones cada uno, aunque en mi caso sí que me aparecen con los nombres de las canciones. Aparte de este recopilatorio tengo algunos de sus últimos discos:
- Happy End Of The World (1997)
- Playboy & Playgirl (1999)
- The Fifth Release From Matador (2000)
- Pizzicato Five '85 (2001)
Podría mirar de subirlos a rapidshare o a megaupload y publicar aquí los enlaces si se puede (porque hay foros donde está prohibido poner enlaces de descargas directas, así que no sé si aquí se pueden poner) y así se los baje todo el que quiera. En caso contrario, ya te los pasaría por privado.
- Happy End Of The World (1997)
- Playboy & Playgirl (1999)
- The Fifth Release From Matador (2000)
- Pizzicato Five '85 (2001)
Podría mirar de subirlos a rapidshare o a megaupload y publicar aquí los enlaces si se puede (porque hay foros donde está prohibido poner enlaces de descargas directas, así que no sé si aquí se pueden poner) y así se los baje todo el que quiera. En caso contrario, ya te los pasaría por privado.
i-chan- Unknown
Yo ya subí los discos que tengo a un unico archivo, asi que tb va el de singles de dos CDs con 10 canciones cada uno... aunque yo prefiero que tb subas ese, asi puedo saber que canciones escucho... ;P
http://www.gigasize.com/get.php/3196605992/Pizzicato_Five.rar
Saludos!
http://www.gigasize.com/get.php/3196605992/Pizzicato_Five.rar
Saludos!
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
¡¡MUCHAS GRACIAS MAAKEL!! Aún no he subido los discos que te dije, pero aquí te dejo en enlace a algunos otros discos del grupo que seguramente también te interesarán:
Made In USA (Recopilatorio, 1994)
http://rapidshare.com/files/85068446/Pizzicato_Five-Made_In_USA-1994-RHoIM-245kbps.rar
The Sound Of Music (Recopilatorio, 1995)
http://rapidshare.com/files/68954145/THSNDFMSCPF.zip
Bossa Nova 2001 (2001)
http://rapidshare.com/files/73777967/Pizzicato_Five_-_Bossa_Nova.rar
Made In USA (Recopilatorio, 1994)
http://rapidshare.com/files/85068446/Pizzicato_Five-Made_In_USA-1994-RHoIM-245kbps.rar
The Sound Of Music (Recopilatorio, 1995)
http://rapidshare.com/files/68954145/THSNDFMSCPF.zip
Bossa Nova 2001 (2001)
http://rapidshare.com/files/73777967/Pizzicato_Five_-_Bossa_Nova.rar
i-chan- Unknown
Gracias a ti por pasar estos enlaces! ^__^
... aunque no se como le gusta rapidshare a la gente, a mi almenos me descargo cualquier cosa y hasta una hora después no me deja volver a descargar! U___U
Pero bueno, poco a poco bajaré los 3 discos, jejejeje.
Saludos!
... aunque no se como le gusta rapidshare a la gente, a mi almenos me descargo cualquier cosa y hasta una hora después no me deja volver a descargar! U___U
Pero bueno, poco a poco bajaré los 3 discos, jejejeje.
Saludos!
Maakel- Moderador
Ficha de personaje
NOMBRE:
Página 1 de 2. • 1, 2
No Name :: Audiovisual :: Música :: Asia
Página 1 de 2.