No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veronica Mars

5 participantes

Veronica Mars Empty Veronica Mars

Mensaje por Arwen Vie 21 Dic 2007, 23:16

Veronica Mars Upna440

Veronica Mars
es una serie de televisión estadounidense catalogada como "teen noir" y que fue estrenada por la cadena UPN el 22 de septiembre de 2004.

La serie muestra la vida de Veronica Mars, una estudiante que, tras
el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios
con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso.
La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio,
intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y
constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie
de culto y una de las favoritas de público y crítica.

<hr size="2" width="100%">
¿Alguien la ha visto?¿Qué os parece la serie?

A mi personalmente me encanta y estoy desenado que empiecen a emitir la tercera temporada en español, aunque suelo bajarla y verla tranquilamente y no por el canal Cosmo.
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326

Veronica Mars Empty Re: Veronica Mars

Mensaje por Quark Vie 21 Dic 2007, 23:45

Oh, esa serie me encanta, aunque solo he visto la primera temporada.Supongo que aprovecharé en vacaciones para ver la segunda.Además Kristen Bell <33333
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Mensaje por Yukari Miér 06 Ago 2008, 00:14

Yo la empecé a ver el verano pasado en la 2 que supongo que seria la 1ª y 2ª temporada y ahora sobre las dos menos cuarto estaban echando la 3ª temporada creo pero hace días que la quitaron para echar baloncesto...

A mi me gustaba realmente, era muy entretenida y divertida.

Me encanta Kristen Bel, aun que como se fue para hacer Heroes no debe haber más Verónica Mars. ToT
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177

Mensaje por i-chan Miér 06 Ago 2008, 02:59

No, no hubo más temporadas de 'Veronica Mars' poque tenía muy poca audiencia (y encima el canal de TV maltrataba bastante la emisión de la serie), con lo cual la serie fue cancelada en la tercera temporada.

La verdad que es una serie mucho mejor de lo que aparenta, posiblemente una de las mejores series de temática juvenil. La primera temporada es realmente la caña, la resolución del asesinato de Lilly Kane seguramente ya sea el asesinato más intrigante de la serie de TV después del de Laura Palmer en 'Twin Peaks'.

Lo bueno de esta serie es esa enorme influencia de la novela negra, muy patente sobre todo en los diálogos, muy estilizados, y llenos de dobles sentidos y de juegos de palabras, con lo cual es una serie que pierde bastante con el doblaje (y lo sé porque yo vi las dos versiones). El personaje de Veronica es sencillamente genial y su padre también, el problema quizás es que la mayoría de secundarios no llegan nunca a estar a su altura.

La mejor temporada fue la primera, donde todo estaba muy bien atado. La verdad es que es toda una delicia, en una época en la que parece que la gente sólo sabe crear misterio mediante la dispersión de la trama, 'Veronica Mars' funciona como un puzzle milimétricamente calculado, donde se te va ofreciendo poca información poco a poco y las pistas van encajando poco a poco, al contrario que en muchas series, sonde parece que a medida que la serie avanza cada vez la trama se dispersa más, y no paran de plantearse interrogantes sin haber resulto los anteriores.

Las dos temporadas siguientes son algo peores por culpa de todos los problemas de producción que hubo: actores que abandonaban y volvían a la serie sin ton ni son, recorte en el número de capítulos (lo que obligaba a terminar más deprisa y corriendo) y demás problemas que acabaron afectando a la calidad de la serie, pero bueno, la verdad es que si logró sobrevivir tres temporadas fue gracias al apoyo de sus pocos (pero incondicionales) fans, porque su audiencia siempre fue muy baja.

Me parece un poco exagerada la opinión de gente tan célebre como Stephen King, Kevin Smith y Joss Whedon, que afirman que 'Veronica Mars' es una de las mejores series de toda la historia de la televisión, pero bueno, sí que es una serie muy disfrutable.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Quark Miér 06 Ago 2008, 17:09

Ay, es que lo de la segunda temporada no tiene nombre. Hay tramas que molan y tal y cual, pero hay otras que no hay por donde cogerlas No . Con lo redonda que fue la primera temporada.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Mensaje por i-chan Miér 21 Ene 2009, 17:10

Cada vez más cerca la peli de 'Veronica Mars' que cierre las tramas que quedaron abiertas tras la cancelación de la serie:

http://www.vayatele.com/2009/01/21-tendremos-pelicula-de-veronica-mars

Eso sí, por el momento no se sabe si será TV-Movie o llegará a estrenarse en los cines (supongo que es más plausible lo primero).
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Arwen Miér 21 Ene 2009, 19:22

Pues no tenía ni idea, la verdad es que me alegra que la hagan, echo de menos a veronica y tengo ganas de que cierren las cosas, espero que lo hagan decentemente ^^
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326

Mensaje por Maakel Dom 25 Ene 2009, 02:36

A mi no me gustó nada lo poco que vi de esta serie. Entiendo la cancelación, aunque fuera una p*tada para los fans.
Peores cancelaciones ha habido en la historia de las series... T__T
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por i-chan Dom 25 Ene 2009, 05:14

No me acuerdo si lo había comentado ya en algún post anterior, pero a mí la primera impresión que me causó esta serie fue muy mala. Yo tenía curiosidad por esta serie desde hacía tiempo, ya que gente como Kevin Smith (el director de películas como 'Clerks' o 'Dogma'), Joss Whedon (el creador de series de culto como 'Buffy' o 'Firefly') o el mismísimo Stephen King confesaban estar totalmente enganchados a ella y que era la mejor serie de la TV actual. Cuando luego me la recomendó Arwen, no lo dudé ni un instante y me puse con ella, y como ya dije, al principio no la veía nada especial, me parecía una serie del estilo de 'The O.C.', pero más infantil y ñoña.

A pesar de esa primera mala impresión, decidí seguir viéndola, fiándome de las recomendaciones, y aunque no pienso ni de coña que sea "la mejor serie de la TV actual", ni siquiera una de las mejores, sí que creo que es mucho mejor de lo que parece, lo que pasa es que para darte cuenta no basta con ver un solo episodio sino hay que seguirla capítulo a capítulo y darte cuenta de lo sorprendentemente bien hilvanados que están los guiones.

En una época en la que parece que a casi todas las series les gusta jugar al despiste y crear misterio fácil a base de ir soltando preguntas y más preguntas que parece que no se terminan de resolver nunca, porque por cada respuesta que te dan te lanzan otras tres o cuatro preguntas y te pasas tres o cuatro temporadas preguntándote si algún día llegará a resolverse todo (porque eso es lo peor, que luego te cancelan la serie y dejan todo sin resolver), 'Veronica Mars' plantea un gran misterio que se desarrolla a lo largo de una temporada, pero que queda solucionado en esa temporada, y que en vez de liarse cada vez más, sucede lo contrario, a medida que avanza la temporada las piezas del puzzle cada vez encajan más y cuando termina la temporada te maravillas al descubrir qué bien atado estaba todo, sin quedar ningún cabo suelto.

Al menos la primera temporada, porque como ya comenté anteriormente, en las anteriores siguientes hubo muchos problemas de producción y problemas de reparto (actores que aparecían y desaparecían sin venir a cuento) que perjudicaron mucho a la serie. Personalmente hubiera preferido que hubieran dejado más de lado los amoríos adolescentes (no podemos olvidarnos que ese era el target principal del programa) y más en las tramas policíacas, pero creo que era una buena serie de detectives a la vieja usanza (nada de pruebas de ADN y demás virguerías). Me gustan mucho las historias de detectives, pero de los que realmente tienen que deducir e investigar y encontrar pistas por ellos mismos y no con la ayuda de la tecnología ('CSI', 'House'), y lo bueno de 'Veronica Mars' era precisamente ese aroma a cine negro de toda la vida, con sus femmes fatales y su corrupción policial, pero trasladados al contexto de un instituto californiano.

Además el personaje de Veronica era una gozada, con sus diálogos ingeniosos y ácidos, y llenos de juegos de palabras que muchas veces se perdían en la traducción (yo vi algunos capítulos en versión original y otros doblados, y aunque suene a tópico, la verdad es que gran parte del encanto de Veronica se pierde en el doblaje). Cuando se estrenó 'Juno' siempre pensé que era una prima hermana de Veronica. Y la química con el actor que interpretaba a su padre era brutal.

En definitiva, que me al principió me echaba mucho para atrás y luego al final le cogí cariño e incluso acabé bastante enganchado. Lo que no quiere decir que a otra persona fuera a pasarle lo mismo, pero bueno.
i-chan
i-chan
Unknown

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado