No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radiohead

+3
Pizzicato
Ichigo
Quark
7 participantes

Radiohead Empty Radiohead

Mensaje por Quark Sáb 08 Dic 2007, 15:25

Grupo de Oxford con música que pasa por el pop, rock, electrónica...Son uno de los grandes grupos de los 90 que siguen aún hoy dando guerra.

Discografía:

• Pablo Honey (1993)
  • The Bends (1995)
  • OK Computer (1997)
  • Kid A (2000)
  • Amnesiac (2001)
  • Hail to the Thief (2003)
  • In Rainbows (2007)
Vídeos:

Creep

Karma police

Everything in its right place

2+2=5

+Info:
http://www.radiohead-mexico.info/

Opinión personal:
Pues es un grupo que me encanta, algunas de sus canciones levantan en mí muchas sensaciones, en especial Exit Music (for a film), y eso, que espero que os guste o algo.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869

Radiohead Empty Re: Radiohead

Mensaje por Quark Dom 09 Dic 2007, 20:30

¿Taaaan indiferente os resulta?Se aceptan comentarios como que no me gustan, me parecen insoportables y demás.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Ichigo Lun 10 Dic 2007, 15:09

Nunca me ha llamado mucho la atencion pero tiene canciones que me gustan
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Mensaje por Pizzicato Dom 27 Ene 2008, 17:02

Radiohead son geniales. Me encantan. ^^
Pizzicato
Pizzicato
Destacas

Cantidad de envíos : 12

http://www.lastfm.es/user/Pizzicato_5

Mensaje por ManuelD-LLO- Mar 05 Feb 2008, 13:22

A mí me gustan mucho, aprietan varios de mis interruptores. Algunos sonidos que emite Radiohead no los emite nadie en absoluto. El problema es que en dosis grandes pueden resultar algo pesados/depresivos. E irónicamente, llevo un par de días con toda la discografía de Radiohead puesta de fondo para estudiar Laughing .

De lo que he escuchado en serio hasta ahora, aquí van algunos de mis temas favoritos: [Just] [Karma Police] [Electioneering] [Blow Out (acústica, con Portishead)] [Planet Telex] (que me gustó mucho más en directo, pero no lo puedo subir a GoEar porque la tengo en .wma)
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200

http://area42.es

Mensaje por Quark Mar 05 Feb 2008, 14:35

ManuelD-LLO- escribió:
E irónicamente, llevo un par de días con toda la discografía de Radiohead puesta de fondo para estudiar Laughing .

Los mismo digo.Aunque bueno, dejando de lado lo de que sean depresivos o no (que lo son y mucho), siempre estudio con el Kid A de fondo.
Gracias por la de Blow out con Portishead que no la conocía.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por ManuelD-LLO- Mar 05 Feb 2008, 14:44

A mandar. ¿Conoces el Backup Downloader?
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Mensaje por i-chan Lun 10 Mar 2008, 06:52

Radiohead son uno de mis grupos favoritos. Sin lugar a dudas, la banda británica más importante e influyente de los años 90 (que no la más popular, que serían Oasis). Su OK Computer no sólo es una obra maestra absoluta, sino que cambió la historia de la música como muy pocos discos lo han logrado. Grupos como Muse, Coldplay, Travis, Keane y cientos más posiblemente no existirían de no ser por ese disco (o sí existirían, sólo que en vez de ser acólitos del sonido Ok Computer, bien en su línea más acúsitica-popera -Keane- o más rockera rabiosa -Muse- seguirían siendo imitadores del sonido Oasis).

La pena, que sus siguientes discos, más experimentales, no hayan tenido la misma repercusión popular. Pero no cabe duda que son unos de los más grandes. Mis temas favoritos: Creep, No Surprises, Karma Police, Paranoid Android, Exit Music (For A Film) (el Romeo + Julieta de Baz Luhrmann no podía tener mejor final que con esta canción sonando de fondo en los títulos de crédito), Knives Out, Everything In Its Right Place, 2 + 2 = 5...

Grupos me gustan muchísimos, pero pocos tienen la capacidad de hacerme sentir que, escuchándolos, estoy descubriendo la música como si la estuviera escuchando por primera vez en mi vida. Esa sensación de estar escuchando algo nuevo, mágico, que no se parece a nada de lo que hayas escuchado antes. Radiohead es uno de esos grupos.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Quark Lun 10 Mar 2008, 10:53

i-chan escribió:

La pena, que sus siguientes discos, más experimentales, no hayan tenido la misma repercusión popular. Pero no cabe duda que son unos de los más grandes. Mis temas favoritos: Creep, No Surprises, Karma Police, Paranoid Android, Exit Music (For A Film) (el Romeo + Julieta de Baz Luhrmann no podía tener mejor final que con esta canción sonando de fondo en los títulos de crédito), Knives Out, Everything In Its Right Place, 2 + 2 = 5...

Grupos me gustan muchísimos, pero pocos tienen la capacidad de hacerme sentir que, escuchándolos, estoy descubriendo la música como si la estuviera escuchando por primera vez en mi vida. Esa sensación de estar escuchando algo nuevo, mágico, que no se parece a nada de lo que hayas escuchado antes. Radiohead es uno de esos grupos.
Si le añades a esa lista el Let down, Reckoner, Idioteque y Motion picture soundtrack salen mis canciones favoritas del grupo.
La verdad es que es una pena que el Kid A (supongo que con experimental te referirás a él) no tenga más repercusión, porque a mí la verdad es que me sirve tanto para relajarme como para pasar un rato de bailoteo.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por ManuelD-LLO- Lun 10 Mar 2008, 11:09

i-chan escribió:

Tío, eso ha sido [precioso] Laughing .
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Mensaje por Maakel Lun 10 Mar 2008, 14:09

No es un grupo que haya escuchado mucho pero desde escuchar el Paranoid Android en la serie Ergo Proxi, me llamó mucho la atención. Solo he escuchado un par de canciones, pero me han llamado la atención, asi que quiero escuchar más...
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102

Ficha de personaje
NOMBRE:

Mensaje por Dakiraii Lun 10 Mar 2008, 16:41

Veamos... no escuché demasiado de ellos, para ser sinceros dos canciones a lo sumo, canciones que ya me bajé. Me gustan como suenan, y también lo que cantan.

Intentaré saber más de ellos, pero necesito más tiempo para "opinar" realmente ^^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Mensaje por i-chan Lun 10 Mar 2008, 17:00

Quark escribió:La verdad es que es una pena que el Kid A (supongo que con experimental te referirás a él)
Bueno, en general toda la obra de Radiohead post-OK Computer es experimental, no tanto en el de experimentar cosas nuevas (algo que ya habían hecho en sus anteriores discos) sino por esa especie de afán de rehuir de la canción rock tradicional, en una especie de mezcla de electrónica y de post-rock, que ha salpicado todos sus últimos álbumes, si bien está claro que donde más fuerte se nota ese alejamiento del rock convencional es en el díptico Kid A/Amnesiac, ya que Hail To The Thief ya supuso un cierto retorno al terreno OK Computer.

Maakel escribió:No es un grupo que haya escuchado mucho pero desde escuchar el Paranoid
Android en la serie Ergo Proxi, me llamó mucho la atención. Solo he
escuchado un par de canciones, pero me han llamado la atención, asi que
quiero escuchar más...
De hecho, Paranoid Android fue un poco la canción que me hizo enamorarme del grupo... Allá por el 97 yo ya conocía algunos de sus temazos viejos, como el Creep pero el Paranoid Android fue una pasada... una de las canciones más sorprendentes desde el Bohemian Rhapsody de Queen. Y luego, cuando escuchas los discos de Muse, te das cuenta de lo mucho que deben su sonido al OK Computer, aunque luego su propio estilo sea muy personal...

Para aquellos a los que ya les gusta Radiohead, les recomendaría el album Radiodread de Easy Star All-Stars, que es un tributo a la banda de Oxford. Bueno, tributos a Radiohead hay a patadas, pero este disco me sorprendió especialmente, ya que es una reinterpretación en clave reggae y dub (más dub que reggae, según mi punto de vista, lo que me parece estupendo ya que el reggae tiende a aburrirme pero el dub -o reinterpretación cósmica y electrónica de los ritmos reggae- me parece un estilo de música altamente sugerente) del OK Computer de Radiohead. El álbum suena de manera muy fresca y las reinterpretaciones son, en nivel general, bastante sorprendentes y acertadas (aunque hay algunos temas un poco más flojos). En su día estaba en la Fnac y estaba sonando este disco por el hilo musical y me estaba flipando tanto que le tuve que preguntar a uno de los dependientes de qué disco se trataba, y al final me volví a casa con él en el bolsillo.

El mismo grupo tiene también una versión dub del Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, que seguramente también os pueda interesar a alguno de vosotros.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743

Mensaje por Quark Jue 13 Mar 2008, 12:58

No conocía ninguno de los dos tributos, pero me bajaré tanto el de Radiohead como el de Pink Floyd, suenan muuuy apetecibles.
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Quark Dom 15 Jun 2008, 18:01

Por si a alguien le interesa o le apetece ponerse a llorar/maldecir delante de la pantalla del ordenador

Setlist del Day dream festival, Barcelona 12/06/08

01 - 15 Step
02 - Bodysnatchers
03 - All I Need
04 - Airbag
05 - Nude
06 - Pyramid Song
07 - Arpeggi
08 - The National Anthem/ Hunting Bears
09 - Faust Arp
10 - Videotape
11 - The Gloaming
12 - Optimistic
13 - There There
14 - Lucky
15 - Reckoner
16 - Everything In Its Right Place
17 - Jigsaw Falling Into Place

18 - House Of Cards
19 - Paranoid Android
20 - Bangers And Mash
21 - The Bends
22 - Idioteque

23 - You And Whose Army?
24 - Planet Telex

Creo que voy a empezar a ahorrar para cuando saquen el próximo disco poder verlos en directo Embarassed
Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Quark Lun 11 Ago 2008, 16:16

This is Current Television's exclusive airing of Radiohead's "Scotch Mist." In this hour long private taping, Radiohead performs all of the tracks from its newest album, In Rainbows. Other elements include poetry readings and diverse imagery created or selected by the band.

Quark
Quark
Moderadora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado