Hierro 3
+6
Lagartija
Einon
ManuelD-LLO-
Aziliz_VanCris
Erika
Quark
10 participantes
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.
Hierro 3
Director: Kim Ki-Duk
Reparto: Seung-yeon Lee, Hyun-Kyoon Lee
Nacionalidad y año: Corea del Sur, 2004
Sinopsis:
Tae-suk es un joven que da vueltas por la ciudad buscando casas donde establecerse temporalmente en ausencia de los propietarios. Un día, mientras está buscando una, encuentra a Sun-hwa, una joven recluida y maltratada por su rico y celoso marido. Ella, intrigada, decide seguir a Tae-suk en su vida errante de casa en casa, hasta que un día son descubiertos: el joven es encarcelado y Sun-hwa se ve obligada a volver con su marido. Al salir de la cárcel, lo primero que hace Tae-suk es ir a buscar a Sun-hwa.
Opinión personal:
Me parece un drama precioso, con una fotografía cuidadísima.No hay que verla esperando escuchar magníficos diálogos, ya que casi no hay diálogo, el silencio juega un papel fundamental.Mucha gente dice que es lenta, pero a mí no me lo pareció en absoluto.
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
Pues sí.
Pues yo diría que me pareció un poco lenta, y al principio me costó un poco entenderla (lo cual da a entender que quizás la lenta soy yo ^^") Pero según se va desarrollando la película se entiende perfectamente, y es una de las películas que más me han gustado *O*
Es cierto que la fotografía esta muy bien ciudada al igual que cualquier detalle, y que el diálogo... Hay diálogo?
Bueno, en resumidas cuentas, que me ha encantado la película, y cuando pueda espero volver a verla.
Saludooooooooooooooooooo~~s!
Es cierto que la fotografía esta muy bien ciudada al igual que cualquier detalle, y que el diálogo... Hay diálogo?
Bueno, en resumidas cuentas, que me ha encantado la película, y cuando pueda espero volver a verla.
Saludooooooooooooooooooo~~s!
Erika- Unknown
- Cantidad de envíos : 529
Re: Hierro 3
La tengo bajada. Pero no me gusta ver pelis sola...
Me hablaron muy bien de ella, así que la veré, que remedio ^^U
Me hablaron muy bien de ella, así que la veré, que remedio ^^U
¡Vaya! Una amiga mía (bastante aficionada al cine independiente) me la recomendó hace un tiempo y yo la puse a descargar totalmente a ciegas. Me sonaba muy raro que me recomendara independientemente una película terminada en 3, pero la bajé igualmente. Y ahí está, aún no la he visto, y la verdad es que no tenia ni idea de de qué iba.
Me apunto la recomendación, la veré en breve y la comentamos.
Me apunto la recomendación, la veré en breve y la comentamos.
Yo estoy pendiente de ver esta. He visto otras películas de Kim Ki Duk (El Arco y Primavera, verano, Otoño, Invierno y Primavera) y me gustaron mucho (esta última, de hecho, me encantó. Muy recomendada).
El cineasta usa los mismos elementos formales en sus películas. Personajes silenciosos o casi, fotografía muy vibrante y de composición muy cuidada.
Yo creo que es un maestro de estas "películas lentas" porque la narrativa lírica que consigue mostrar al espectador consigue que las películas no parezcan realmente lentas, ya que aunque se hable poco, la historia avanza constantemente, casi sin que te des cuenta.
El cineasta usa los mismos elementos formales en sus películas. Personajes silenciosos o casi, fotografía muy vibrante y de composición muy cuidada.
Yo creo que es un maestro de estas "películas lentas" porque la narrativa lírica que consigue mostrar al espectador consigue que las películas no parezcan realmente lentas, ya que aunque se hable poco, la historia avanza constantemente, casi sin que te des cuenta.
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
Yo tengo pendiente "Primavera, verano, Otoño, Invierno y Primavera". Ahora que tengo más tiempo la veré.
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
Oh dios!! llevo siglos queriendo verlas, tanto Hierro 3 como El Arco pero no hay manera!!
tendré que descargarlas espero que no pierdan mucha calidad
tendré que descargarlas espero que no pierdan mucha calidad
Lagartija- Anónimo
- Cantidad de envíos : 249
Quark escribió:Yo tengo pendiente "Primavera, verano, Otoño, Invierno y Primavera". Ahora que tengo más tiempo la veré.
Esa película nos la pusieron a nosotros este año en religión y a mi me gustó, un poco pesada a veces pero estuvo bien.
Yukari- Anónimo
- Cantidad de envíos : 177
Yo El Arco la tengo en DVD porque a mi hermana le gustan este tipo de películas y da la casualidad que la vi.
Hierro 3 no la vi pero he oído hablar de ella.
Lo que pasa es que este tipo de películas no me atrae demasiado y las que he visto no han acabado de convencerme.
Hierro 3 no la vi pero he oído hablar de ella.
Lo que pasa es que este tipo de películas no me atrae demasiado y las que he visto no han acabado de convencerme.
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Yo tengo muchas pero que muchas ganas de verla pero no me las quiero descargar y en Dvd no las encontré, echaran Hierro 3 en la Dos y la gravará pero no encontré nunca la cinta...
Lagartija- Anónimo
- Cantidad de envíos : 249
es una pelicula grandiosa!!!!!
me gustò muchisimo^^
me gustò muchisimo^^
koam- No Name
- Cantidad de envíos : 1189
Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
PROFESION: Estudiante
Yo he conseguido que me la dejen en DVD!!
A ver si me pongo a verla algún día, que yo para ver películas necesito hacer un ritual XD
A ver si me pongo a verla algún día, que yo para ver películas necesito hacer un ritual XD
Dhaos- Administrador
¿Y cuál es ese ritual, si puede saberse? xDDDDDhaos escribió:que yo para ver películas necesito hacer un ritual XD
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
i-chan escribió:¿Y cuál es ese ritual, si puede saberse? xDDDDDhaos escribió:que yo para ver películas necesito hacer un ritual XD
No es que sea un ritual realmente, pero o veo una peli en el cine... o en casa tengo que cogerme el salón para mí (ya que los reproductores de DVD que tengo no van, y no me gusta tener que transportar la play 3 de un lado para el otro xD), si es de noche mejor, poner lo que comeré y beberé en la mesa para no tener que parar la película para levantarme, ir al baño antes y todo eso... y luego, no quiero que nadie llegue a molestar, o que me hablen, o que enciendan la luz o cualquier cosa así.
En cuanto al cine soy bastante maniático, no es la primera vez que paro de ver una película por una interrupción.
Dhaos- Administrador
Ah, yo también paro la película ante cualquier interrupción, o la rebobino si hace falta. Yo cuando veo una película tengo que prestar atención todo el rato a la pantalla, no me gusta perderme ni un fotograma.
i-chan- Unknown
- Cantidad de envíos : 743
i-chan escribió:Ah, yo también paro la película ante cualquier interrupción, o la rebobino si hace falta. Yo cuando veo una película tengo que prestar atención todo el rato a la pantalla, no me gusta perderme ni un fotograma.
Me uno a lo dicho!!^^
Yukari- Anónimo
- Cantidad de envíos : 177
Yo también. Incluso en re-visionados soy capaz de rebobinar a una escena 4 o 5 veces para ver todos los detalles, comparar doblajes etc...
Solo hago esto con películas/series que me gusten mucho, que conste.
Solo hago esto con películas/series que me gusten mucho, que conste.
Einon- Unknown
- Cantidad de envíos : 605
Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
PROFESION: Presidente del Gobierno
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.