American History X
+6
Sumomo
Quark
Nullien
lanselor
Dhaos
Dakiraii
10 participantes
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.
American History X
Dirección: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Música: Anne Dudley
Fotografía: Tony Kaye
Interpretación: Edward Norton (Derek Vinyard), Edward Furlong (Danny Vinyard), Faruza Balk (Stacy), Avery Brooks (Bob Sweeney), Stacey Keach (Cameron), Elliot Gould (Murray), Lamont (Guy Torry)
Derek Vinyard es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinado de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Un vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.
Opinión Personal: La vi hace tiempo, y la verdad, siempre la tengo en la memoria. Dejando a un lado llo bueno que es Edward Norton como actor *O*. Pues otra más que os recomiendo.
Re: American History X
Edward Norton... lo poco que he visto de él me ha gustado.
Me hablaste de ella y me entró curiosidad..
Pero una cosa...
Creo que justo por esta razón dejaría de ver la película. Porque no me trago que la cárcel haya convertido a un líder nazi en "un angelito que regala flores a los niños *O*" (modo ironía on)
He tenido conversaciones con distintas personas sobre la cárcel. Y otra cosa no, pero que la cárcel convierte a las personas en buenas es una mentira muy grande. Un sitio donde eliminan tu libertad, te marginan y te tratan como a una mierda no me parece que sea una buena forma de conseguir que la gente aprenda "lo correcto". Es más, considero que es imposible "convertir", sólo metes miedo u odio. Y el miedo a no volver a la cárcel sería una razón para que cesase de ser "líder nazi", pero no es lo que veo según lo que dice el resumen.
Tenía curiosidad por verla, pero después de leer de que va se me han quitado las ganas.
Siento criticar todas tus películas, me estoy sintiendo mal, pero es que es mi opinión
Me hablaste de ella y me entró curiosidad..
Pero una cosa...
Chiharu escribió:La prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.
Creo que justo por esta razón dejaría de ver la película. Porque no me trago que la cárcel haya convertido a un líder nazi en "un angelito que regala flores a los niños *O*" (modo ironía on)
He tenido conversaciones con distintas personas sobre la cárcel. Y otra cosa no, pero que la cárcel convierte a las personas en buenas es una mentira muy grande. Un sitio donde eliminan tu libertad, te marginan y te tratan como a una mierda no me parece que sea una buena forma de conseguir que la gente aprenda "lo correcto". Es más, considero que es imposible "convertir", sólo metes miedo u odio. Y el miedo a no volver a la cárcel sería una razón para que cesase de ser "líder nazi", pero no es lo que veo según lo que dice el resumen.
Tenía curiosidad por verla, pero después de leer de que va se me han quitado las ganas.
Siento criticar todas tus películas, me estoy sintiendo mal, pero es que es mi opinión
Dhaos- Administrador
- Cantidad de envíos : 2410
Si la vieras verias los motivos de su transformacion y por que ha llegado a pensar de manera diferente, y recuerda que no piensas a los 19 como a los 29... Y que las cosas cambian.
Es una pelicula MUY buena, con una trama argumental brutal, donde te demuestra qe la violencia SoLO enjendra más violencia. Deberias verla, podria afirmar que tu opinión sobre ellla cambiará.
Es una pelicula MUY buena, con una trama argumental brutal, donde te demuestra qe la violencia SoLO enjendra más violencia. Deberias verla, podria afirmar que tu opinión sobre ellla cambiará.
lanselor- Anónimo
- Cantidad de envíos : 207
Quizá, pero realmente crees que la cárcel es un transformador de personas en buenas?
Porque yo lo dudo. Si se explica por qué se ha vuelto así, la veré. Pero tiene que ser una muy buena razón. Y claro que no se opina lo mismo en diferentes edades. Pero dudo mucho que cambie de opinión sobre la agradable cárcel...
Un saluo ^_^
Porque yo lo dudo. Si se explica por qué se ha vuelto así, la veré. Pero tiene que ser una muy buena razón. Y claro que no se opina lo mismo en diferentes edades. Pero dudo mucho que cambie de opinión sobre la agradable cárcel...
Un saluo ^_^
Dhaos- Administrador
Me hablaron muy bien de esta película, y la tengo pendiente para ver.
Lo que no sabía era que el protagonista era Edward Norton, me parece un gran aliciente para verla, es uno de mis actores preferidos
Lo que no sabía era que el protagonista era Edward Norton, me parece un gran aliciente para verla, es uno de mis actores preferidos
Es una película que me encanta, la vi por primera vez hace ya unos añitos y me impactó mucho.
Y bueno, decirle a Dhaos que no puede dejar de ver cosas buenas por algo como "la prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio" porque puede que se pierda verdaderas joyitas.Creo que es mejor verla y ya luego hacer una crítica.De todas formas, ¿por qué no?¿Por qué la cárcel no puede cambiar a alguien?Yo creo que el choque que produce la vida allí te transforma radicalmente ya sea para bien o para mal.
Y bueno, decirle a Dhaos que no puede dejar de ver cosas buenas por algo como "la prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio" porque puede que se pierda verdaderas joyitas.Creo que es mejor verla y ya luego hacer una crítica.De todas formas, ¿por qué no?¿Por qué la cárcel no puede cambiar a alguien?Yo creo que el choque que produce la vida allí te transforma radicalmente ya sea para bien o para mal.
Quark- Moderadora
- Cantidad de envíos : 869
Dhaos escribió:Chiharu escribió:La prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.
No discuto que la carcel no haga eso, no he conocido a nadie que estuviera allí. De todas formas, no deja de ser una historia que te puedes creer o no, y que puedes disfrutar saltándote ese detalle si no te gusta. Yo la recomiendo a todo el que tenga tiempo de verla :3
Sumomo- Destacas
- Cantidad de envíos : 19
Totalmente de acuerdo.Sumomo escribió:Dhaos escribió:Chiharu escribió:La prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.
No discuto que la carcel no haga eso, no he conocido a nadie que estuviera allí. De todas formas, no deja de ser una historia que te puedes creer o no, y que puedes disfrutar saltándote ese detalle si no te gusta. Yo la recomiendo a todo el que tenga tiempo de verla :3
Quark- Moderadora
Bueno,yo conocer en persona no, ero alguno conozco.
Tio, que a la carcel vayan degenerados sin futuro no implica que todos sean asi, el no era una mala persona en si misma. La carcel le hace darse cuenta de que cometió errores, y que los pajaros que piaban ensu cabeza eran una mierda.
Si eres un bastardo hijo de puta, no vás a volverte headi por que si. Pero si eres un apersona buena, mal encaminada, te ayuda a volver al camino "correcto".
Tio, que a la carcel vayan degenerados sin futuro no implica que todos sean asi, el no era una mala persona en si misma. La carcel le hace darse cuenta de que cometió errores, y que los pajaros que piaban ensu cabeza eran una mierda.
Si eres un bastardo hijo de puta, no vás a volverte headi por que si. Pero si eres un apersona buena, mal encaminada, te ayuda a volver al camino "correcto".
lanselor- Anónimo
- Cantidad de envíos : 207
Dhaos escribió: Porque no me trago que la cárcel haya convertido a un líder nazi en "un angelito que regala flores a los niños *O*
Tío; te juro que creí que te había obligado a ver esta película (cuando digo obligado me refiero a algo parecido a lo que hice para que vieras el club de la lucha). Realmente la cárcel no transforma al líder Nazi en un chaval bueno. Le hace ver que la vida no es como él creía y le abre los ojos. Además... no hay nada que dejen sin explicar ni cambios milagrosos.
Tienes que verla. (¿Cuántas pelis te hice ver que fueran malas?)
Solhdeck- Administrador
- Cantidad de envíos : 845
Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
PROFESION: Periodista
Solhdeck escribió:Tienes que verla. (¿Cuántas pelis te hice ver que fueran malas?)
El club de la lucha... ¿no?
A ver, no hace falta que todos me saltéis a la cabeza, ¿vale? Y Solhdeck, jamás me hablaste de esta peli, la primera en hacerlo fue Chiharu. Pero es que... que la cárcel pueda abrirle los ojos a alguien, lo siento, pero NO me lo trago. Hasta estoy seguro de que si te meten en la cárcel aunque no hubieras hecho nada y fueras una buena persona, sales de allí hasta los cojones, con ganas de arrancarle la cabeza al que te jodió e hizo que te metieran en la cárcel.
Eso... y que se llame "American History X", un detalle sin importancia pero en fin...
Si tanto queréis que la vea, la veré y os comentaré para poder daros la razón o seguir en mis trece, porque estoy hablando sin haberla visto. Pero desde luego no me llama tanto la atención... y estoy hasta los ******* de las películas de nazismo ._.
A ver si puedo bajármela y vérmela en este puente.
Dhaos- Administrador
Es que lo importante de la película no es el nazismo
Quark- Moderadora
Y eso de "American History X" lo entiendes al ver la peli, no es un título al azar...
Jumpers- Unknown
- Cantidad de envíos : 429
Quark escribió:Es que lo importante de la película no es el nazismo
Jumpers escribió:Y eso de "American History X" lo entiendes al ver la peli, no es un título al azar...
Quark, lo del nazismo lo comenté como un "añadido" más, de ahí que lo haya puesto al final. No es lo importante, pero lo tocante al nazismo me cansa por mínimo que sea ^^U. En ningún momento dije que fuese lo importante.
Jumpers, lo que dije sobre el título era una coña.
Dhaos- Administrador
Esa película tiven que vela no meu ano de alternativa dedicado ao movemento nazi e logo vina por propia vontade. É dura, e se es moi sensible deixache mal corpo, pero a min persoalmente gustoume, é cruda, moi cruda e real.
Vale a pena vela
Vale a pena vela
Eksartate- Crees tener nombre
- Cantidad de envíos : 124
Bueno, bueno... pobre Dhaos.
He sido yo la que te la he recomendado hace tiempo y soy yo la única que no insisto, ¿te lo puedes creer?
Espero que en cuanto la veas me des tu opinión ^^
He sido yo la que te la he recomendado hace tiempo y soy yo la única que no insisto, ¿te lo puedes creer?
Espero que en cuanto la veas me des tu opinión ^^
Muy buena peli, a mi me encantó y el mensaje que tiene llega muy adentro. Dhaos, tienes que verla tio!! XDD
No Name :: Audiovisual :: Cine
Página 1 de 1.