No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alatriste

+9
Atenea
i-chan
Eksartate
Miharu
lanselor
Solhdeck
Dhaos
Jumpers
Dakiraii
13 participantes

Ir abajo

Alatriste Empty Alatriste

Mensaje por Dakiraii Vie 30 Nov 2007, 16:19

Alatriste Alatri12


En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.


Opinion Personal: Esta película fue nominada de 14 Goyas en el 2006, de los cuales solo tres llegaron a ser premiados. Con un reparto importante, un buen vestuario y una buena trama. Recuerdo verla con Dhaos y Solhdeck. No he leido los libros y no se si los seguirá fielmente, pero la pelicula es buena.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Jumpers Vie 30 Nov 2007, 16:36

Yo te puedo responder a eso...

Básicamente... se fuman todo el segundo libro (comprensible, a la hora de pensar en cómo reducir 5 libros a una sola película :S) y tiene ciertos fallos (la niña tiene "el cabello rubio como el sol" (según palabras de Iñigo) y en la película es morena... :S).

Pero en general sigue bien la historia que se narra en los libros (pese a las licencias que se toma el director de suprimir algunas cosas...), y sigue siendo una gran película.

Te recomendaría que leyeras los libros, y pudieras ver así la diferencia por tí misma
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Dhaos Vie 30 Nov 2007, 18:27

La peli está bien y es entretenida. Una de las que más publicidad tuvo y en la que metieron más presupuesto en la historia xD, la veías y parecía hecha por americanos o alguna de las potencias con dinero.

Es una película buena, y como adaptación de libro tengo entendido que el director la hizo un poco llevándola a su visión, más de lo que se suele hacer con este tipo adaptaciones (tipo Harry Potter). No creo que lea el libro, porque no suelo leer los libros de los que han película tras haberla visto.

Lo que yo sé que hicieron por darle publicidad y fama a la película y a mí me quitó más de verla fue que el prota fuera Viggo Mortensen. Es muy buen actor y sabe hablar en un perfecto castellano (algo lógico siendo de donde son sus raíces), pero no en un castellano de España, y la cagó cuando intentó ocultar su acento, a mí me quitaba mucho de la película oirle hablar XD

Un saludo ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Solhdeck Lun 03 Dic 2007, 11:01

A mi me gustó. Se nota que se lo curraron y la película es buena. No he leido los libros (ni creo que lo haga), pues normalmente las cosas ambientadas en esa época no me atraen demasiado; sin embargo, esta película fue una excepción y me gustó mucho.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por lanselor Lun 03 Dic 2007, 17:24

Es una buena peli, de hecho a mi me encanta el acento que pone aunque no fuese castellano correcto le daba un toque personal increible. PEro bueno..
Se fuman muchas cosas del libro, peero creo que es logico y aun asi es aceptable.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Miharu Miér 05 Dic 2007, 23:51

La he visto y es... mediocre.
Miharu
Miharu
No eres nadie

Cantidad de envíos : 62
Edad : 32
Localización : Nubes
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://clankanji.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Eksartate Jue 27 Dic 2007, 12:01

Eu si lin os libros de Alatriste, máis ben diría que o devorei, e a película en comparación é mala.......
Así como o libro te engancha recordo que cando vin a película acabei xogando co móbil porque me aburría.
é unha pena.
Eksartate
Eksartate
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 22/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por i-chan Lun 10 Mar 2008, 05:27

Yo pienso que como adaptación es bastante fallida. Es decir, la película gustó e hizo mucho dinero, pero fue un éxito muchísimo menor del que la gente se esperaba, sobre todo porque mucha gente que la vio quedó decepcionada.

La película tiene una ambientación de lujo, una historia interesante y unos actores enormes... y sin embargo no termina de cautivar del todo. El gran error de la película es que intenta condensar demasiado texto en muy poco tiempo (¡¡5 libros enteros en un apelícula!!). El resultado es que la acción está saltando continuamente de un lugar a otro, y entre escena y escena hay saltos temporales de cinco años... Con tantos personajes, tantos acontecimientos y tanto salto de tiempo, el espectador que no se haya leido los libros realmente se va a sentir bastante desorientados, porque para disfrutar de una película, es necesario que se detengan cierto tiempo a madurar los personajes, para que el espectador se enamore de ellos, y eso es algo que no sucede en esta película en la que los acontecimientos pasan por delante de nuestros ojos a la velocidad de la luz.

Claro que eso no será un obstáculo para la gente que sí se leyó los libros y sí se conocía a los personajes, y sus motivaciones, pero una película tiene que hacerse con la suposición de que los espectadores no se han leido los libros.

Buena película, sí. Pero no deja de estar a años luz de la gran película épica que podría haber cambiado para siempre la historia del cine español. Si en vez de adaptar los 5 libros a la vez hubieran intentado hacerlo únicamente con el primero, creo que les habría salido una película redonda. En fin, una pena.

Le doy un 6/10.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Atenea Lun 10 Mar 2008, 23:51

Esta película la fui a ver al estreno y la verdad es que dejó mucho que desear. Cierto es que no soporté el intento de Vigo Mortensen de hablar español de España... Por ahora no he leído los libros, pero me parece un cachondeo que intentaran comprimir 5 en una película, hay Saltos de escena que los me perdía. Yo quiero más explicación y sé que eso no se consigue viendo la peli, pero se lo podían trabajar un poquito más.

Bicos!!!
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Yukari Lun 11 Ago 2008, 01:25

Yo la vi con Atenea, Lagartija y otra amiga y a mi me gustó, tampoco leí los libros así que no tengo con que compararla, tal vez si los hubiese leído no me gustaría, puesto que comprimir 5 libros en sólo una película no debe ser fácil, pero como película en si a mi me pareció entretenida e interesante.
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Kosei Desu Miér 02 Sep 2009, 23:02

Reflotando hilos y tal. A mí no me gustó para nada, se me hizo bastante pesada, y el tono de Viggo Mortensen me recordó irremediablemente a El Señor de los Porrillos xd
Kosei Desu
Kosei Desu
No eres nadie

Cantidad de envíos : 52
Edad : 36
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Lilith Miér 02 Sep 2009, 23:10

Pues yo no la he visto aún. Y cuando salió quise ir a verla pero no me fue posible. De todas maneras, si me leí las novelas fue hace demasiado, querría releerlas para ver la película. Aunque por las críticas que tiene, creo que no es buena idea xD
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por i-chan Jue 03 Sep 2009, 15:32

Lilith escribió:Aunque por las críticas que tiene, creo que no es buena idea xD
Personalmente, a mí me parece un film interesante aunque fallido, sobre todo para el público que no se ha leido las novelas, porque al condensar 5 libros en 2 horas y media todo pasa a toda leche y el espectador medio no se entera demasiado de quién es este personaje, qué papel tiene en la función y por qué está ahí. Pero es una película con una factura técnica bastante buena (obviando el montaje), incluso tiene muchos planos con una estética muy cercana a la de la pintura barroca de la época, y a la mayoría de la gente que conozco que se leyó los libros le gustó. Así que si te gustan los libros, te animaría a ver la película. Lamentablemente no es el pedazo peliculón que todos nos esperábamos de una producción de esta categoría, pero se puede ver, y no le sobran momentos de interés.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Dhaos Jue 03 Sep 2009, 16:09

Yo no leí los libros, y ya te digo, la película es interesante y entretenida. Y la ambientación y el argumento me gusta, estaría bien que se hicieran más películas del estilo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Lilith Jue 03 Sep 2009, 16:40

Bueno, tendré en cuenta las recomendaciones. Yo, personas que se hayan leido los libros y hayan visto la peli, conozco a mi primo. Él odió la peli y me recomendó que no la viera xDD Pero todo sea dicho, es fanático de la lectura y no tanto del cine. Así que, según él, si puedes leerlo mucho mejor que verlo.

A ver si me pongo con la peli un día de éstos que tengo tiempito libre, comunicaré mi opinión ^^
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por koam Jue 03 Sep 2009, 18:20

yo vi la peli y los libros,y si,la peli es entretenida,pero un poco toston a veces,cosa que en los libros no me a pasado
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

Alatriste Empty Re: Alatriste

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.