No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

+8
Lilith
Dhaos
Quark
Surah
Einon
Irwen
kyoko
Solhdeck
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Dhaos Vie 12 Jun 2009, 01:31

y animo a Dhaos a que pierda esa vergüenza.

La vergüenza no es por la gente, si no por mis padres. No creo que les hiciera puta gracia u.u

En cuanto al estilismo, yo no creo que los japoneses se preocupen más que los demás por su estilo, la verdad. Lo que pasa con Japón es que es un país donde todo es muy exagerado, en todos los sentidos. No suelen tener término medio para nada ._.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por koam Vie 12 Jun 2009, 02:02

Dhaos escribió:
y animo a Dhaos a que pierda esa vergüenza.

La vergüenza no es por la gente, si no por mis padres. No creo que les hiciera puta gracia u.u


a mi mis padres antes solo me dejaban pintar las uñas los fines de semana,que sino los profesores pensarian mal de mi...y los ojos(que ya rara vez los pinto)(viva la vagancia)aun no los ven bien
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Dhaos Vie 12 Jun 2009, 10:02

koam escribió:
Dhaos escribió:
y animo a Dhaos a que pierda esa vergüenza.

La vergüenza no es por la gente, si no por mis padres. No creo que les hiciera puta gracia u.u


a mi mis padres antes solo me dejaban pintar las uñas los fines de semana,que sino los profesores pensarian mal de mi...y los ojos(que ya rara vez los pinto)(viva la vagancia)aun no los ven bien

A mí dejar me dejan, pero les parecería extraño. Y me seguirían respetando, pero tampoco me gustaría que se avergonzasen de mí. ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Vie 12 Jun 2009, 15:36

Una cosa sobre la que me gustaría saber vuestra opinión y muy relacionada con este tema.

PHOTOSHOP

*música tétrica*

Últimamente están surgiendo movimientos de fotógrafos, editores y modelos en contra del programa.

El photoshop elimina todas las imperfecciones y crea una belleza completamente irreal y antinatural. Las revistas de moda nos ofrecen una imagen ideal imposible de alcanzar.

¿Opiniones al respecto?
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Erika Vie 12 Jun 2009, 16:36

Dhaos escribió:
koam escribió:
Dhaos escribió:
y animo a Dhaos a que pierda esa vergüenza.

La vergüenza no es por la gente, si no por mis padres. No creo que les hiciera puta gracia u.u


a mi mis padres antes solo me dejaban pintar las uñas los fines de semana,que sino los profesores pensarian mal de mi...y los ojos(que ya rara vez los pinto)(viva la vagancia)aun no los ven bien

A mí dejar me dejan, pero les parecería extraño. Y me seguirían respetando, pero tampoco me gustaría que se avergonzasen de mí. ^^

Entonces si fueras homosexual y tus padres estuviesen en contra de ello, aún sabiendo que te seguirían respetando, no saldrías con hombres? Yo creo que unos padres sólo se pueden avergonzar de su hijo cuando éste es un delincuente, un muy mal estudiante, un drogadicto o cosas similares...


Yo soy de las que piensan que el maquillaje es necesario sólo dependiendo de la persona, pero que para cenas, cumpleaños y demás, es algo casi obligatorio. Pero eso sí, las niñas que llevan toda la semana el pote en la cara, de cuatro tonos más alto, y con la línea de separación como si fuera una careta, no, por favor.

Yo por ejemplo, por mi dermatitis, sólo puedo maquillarme los fines de semana. Pero cuando lo hago lo hago lo mejor que puedo (dentro de que no sé mucho de la materia, todavía) y procuro que se note lo menos posible.
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Dhaos Vie 12 Jun 2009, 16:49

A ver, no se van a avergonzar de mí, pero estoy seguro de que no les gusta. Y no me gusta hacer cosas que a ellos no les guste.

¿Opiniones al respecto?

Utilizado sutilmente, como "perfeccionador" y si tal, para darle algún tipo de estética. Quiero decir, un tono, una luz... pero no crear la foto a partir del photoshop, como ciertos fotógrafos no tan lejanos xD

"A favor", pero a medias .o.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Lilith Vie 12 Jun 2009, 17:04

Irwen escribió:Una cosa sobre la que me gustaría saber vuestra opinión y muy relacionada con este tema.

PHOTOSHOP

*música tétrica*

Últimamente están surgiendo movimientos de fotógrafos, editores y modelos en contra del programa.

El photoshop elimina todas las imperfecciones y crea una belleza completamente irreal y antinatural. Las revistas de moda nos ofrecen una imagen ideal imposible de alcanzar.

¿Opiniones al respecto?

A ver, yo no tengo mucha idea de fotografía ni nada, así que ya aclaro al principio que es la opinión de una ignorante en el tema ^^'

Creo que hay maneras y maneras de usar el photoshop. Así como se puede usar para retoquitos sutiles (cambios de luz, contrastes y demás) que por lo que sea o no salieron como se quería o no era lo que se buscaba, bien. En el caso de que haya modelo/s está bien para eliminar ciertas imperfecciones que de una u otra manera "afean" la foto o realzar algún rasgo según busque el fotógrafo o la persona que esté editando la foto. En este sentido estoy de acuerdo y me gusta el photoshop.

También creo que hoy por hoy "el arte del photoshop" es cada vez más común. Me refiero a gente, incluso profesionales que hacen auténticas maravillas no sólo para disimular imperfecciones y crear una belleza realmente inexistente, si no imágenes nuevas e inesperadas. En ese sentido lo considero un avance. (Pondría ejemplos, pero los buscaré cuando no ande tan justita de tiempo ^^').

Lo que no me gusta o en lo que estoy en desacuerdo con el photoshop es que se creen cánones de belleza inalcanzables, como en el ejemplo que Irwen menciona de las revistas de moda y demás. Me parece una forma de "trampear" bastante sucia, y no sé. Lo veo hasta innecesario.
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por kyoko Vie 12 Jun 2009, 17:12

Despues del atracón de leer, comentaré las ideas que mas me han llamado la atención:
Maquillaje en el trabajo: la gente que va a un establecimiento no va a preocuparse de la vida del dependiente, de hecho solo se le ve como a un intermediario, alguien que está al servicio del cliente, dejando al lado su persona para preocuparse del cliente.
Alguien cara al público debe ser educado, limpio y agradable pase lo que pase. A ver, si viene un borde o alguien que te amenaza/ agrede o similar, claramente no...
Este es mi punto de vista como clienta y como camarera.
Hay que separar trabajo de vida personal y, si te atiende alguien con cara de no haber dormido en toda la noche o con cara de colocado en un estblecimiento, claramente no vas a estar contento, yo al menos no lo estaría.

Maquillaje masculino: me encanta ver a chicos que se pintan los ojos. Simplemente la raya del parpado inferior hace que la mirada gane un montón. Ánimo a los chicos!

Maquillaje=engaño: en parte si, en parte no. Me explico: es cierto que el maquillaje es un elemeto externo que utilizamos para hacer que nuestra cara se vea de forma diferente pero se hace mas que para engañar, para estar mas contento con uno mismo, para sentirse mas seguro ante el mundo. A parte del hecho de que ves el mundo de otra forma. Yo el día que me maquillo(como mucho los ojos y algo de brillo de labios) es porque me siento mas presumida, mas guapa, no se si me he expresado bien, pero beno....

Photoshop: ese si me parece un engaño y no el maquillaje. Es cortarse cachos y rellenar huecos poniendo colores imposibles.

Mi "yo": claro que me gustaría tener una piel sin manchitas o rojeces, pero es mi cara y no me gusta taparla completamente, la siento menos mía por eso no uso base nunca. La única vez que la usé fue para una boda y no paraba de mirarme al espejo porque no me veía a mi. No es que me disgustase, me parecía genial, pero no era "yo".
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Vie 12 Jun 2009, 17:57

El photoshop elimina todas las imperfecciones y crea una belleza
completamente irreal y antinatural. Las revistas de moda nos ofrecen
una imagen ideal imposible de alcanzar.
A mí me da igual que sea imposible de alcanzar. De hecho mejor porque nos permite ver cosas mucho más perfectas que de otro modo no veríamos en la naturaleza.

Eso sí, como todo, tiene que hacerse bien. Una modelo toda aerografiada se nota mucho y afea más que mejora la foto, pero si se hace ensalzando la imagen y no estropeándola, no tengo problema.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Vie 12 Jun 2009, 18:15

Einon escribió:
El photoshop elimina todas las imperfecciones y crea una belleza
completamente irreal y antinatural. Las revistas de moda nos ofrecen
una imagen ideal imposible de alcanzar.
A mí me da igual que sea imposible de alcanzar. De hecho mejor porque nos permite ver cosas mucho más perfectas que de otro modo no veríamos en la naturaleza.

Eso sí, como todo, tiene que hacerse bien. Una modelo toda aerografiada se nota mucho y afea más que mejora la foto, pero si se hace ensalzando la imagen y no estropeándola, no tengo problema.


El problema es que a base de salir tanto en las revistas de moda, muchas mujeres lo han fijado como su objetivo (por otra parte, totalmente imposible de conseguir) por lo que luego hay gente haciendo burradas con su cuerpo (bulimia, operaciones de estética horribles y similares...).






Por otra parte, ¿qué pensáis de esa gente que no consigue asumir la edad que tiene y se alisan las arrugas una y otra vez (sea con el método con el que sea?)? En general actrices y similares.....


Y ya para hacer el combo... ¿que pensáis de las operaciones de estética?





.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por koam Vie 12 Jun 2009, 18:48

photoshop:veamos,para no necesitar usar ningun programa de retoque digital,hay que saber usar extremadisimamente bien luces y flahes(orientacion,cantidad,potencia...)y tener un control absoluto de la camara,y esto es realmente complicadisimo y caaaaaaaaaaaaaarisimo.
hay formas para que una persona salga casi sin arrugas,pero no es facil,y tambien si lo que quieres es hacer publicidad de una cosa,querras que salga lo mas perfecta posible,que es donde entra el photoshop u otras cosas,o acaso vosotros comeis en McDonals una hambuerguesa parecida a la del anuncio????
pues lo mismo,vender requiere una imagen impoluta.
¿qué pensáis de esa gente que no consigue asumir la edad que
tiene y se alisan las arrugas una y otra vez (sea con el método con el
que sea?)?:
no me parece normal,supongo que sera dificil asumir la vejez,pero no se,a mi no me gustaria hacerme pasar por muchachote con 80 años...
¿que pensáis de las operaciones de estética?:si son necesarias,totalmente deacuerdo,sino pues tambien;si lo que quieres es ser mas atractivo/a no veo por que no vas a intntar hacer algo que el maquillaje no logre disimular...HASTA CIERTOS LIMITES!!!!
lo de la chica esa que tiene unas tetas de nosecuantos quilos que son casi mas grandes que un balon de playa es penoso y ridiculo.
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Vie 12 Jun 2009, 22:31

El problema es que a base de salir tanto en las revistas de moda,
muchas mujeres lo han fijado como su objetivo (por otra parte,
totalmente imposible de conseguir) por lo que luego hay gente haciendo
burradas con su cuerpo (bulimia, operaciones de estética horribles y
similares...).
No niego que esas revistas tienen influencia sobre esas mujeres, pero a ellas lo que les pasa es que tienen problemas de inseguridad o no saben/no quieren usar métodos naturales para estar más guapas. Para estar bien y sana lo mejor es dieta y darle caña al gimnasio, pero algunas mujeres prefieren una liposucción porque es más rápido y menos sacrificado, aunque a la larga es peor hacer pasar tu cuerpo por algo para lo que no está preparado.

Pues eso, como iba diciendo. Las revistas influyen pero si no existiesen esos photoshops perfectos en la revistas la gente lo seguiría haciendo, ya que el problema viene de dentro.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Sáb 13 Jun 2009, 12:22

Yo creo que todo esto viene de muy atrás, de que lo bello es lo caro, lo difícil de conseguir, lo imposible, etc.

En las Edades Antigua, Media y Moderna, los campensinos pasaban horas al sol mientras los señores feudales, aristócratas, burgueses y similares se encerraban en sus castillos. ¿Qué era lo hermoso entonces? Estar pálido como la cera.
Después llegó el siglo XX y la gente empezó a ir a la playa... Los oficinistas se quedaban todo el verano trabajando mientras los jefazos se iban a Cancún y a Hawaii... Además de pagarse el solarium en invierno. Por lo que pasamos a considerar hermosa la gente morena.

Lo mismo con la gordura... antiguamente los que podían comer cuanto querían eran los ricos por lo que era considerado hermoso. A día de hoy, estar delgado exige un sacrificio tanto por tener que renunciar a comer un montón de cosas ricas que se nos meten por los ojos día tras día (gominolas, bollería, chocolate, etc.) como por tener que ir a desgañitarse al gimnasio.


Por otra parte, estoy de acuerdo con las operaciones estéticas para ayudar a personas que tienen quemaduras en su cuerpo y similares. Pero totalmente en desacuerdo con las operaciones estéticas en general. Me parece un gasto absurdo de recuersos humanos, económicos y sanitarios en hacer el imbécil cuando hay gente que los necesita para salvar su vida.

En cuanto a lo de tener miedo a envejecer, creo que a las actrices les pasa mucho porque a partir de cierta edad dejan de darles tantos papeles (especialmente a las que antes eran contratadas más por su aspecto físico que por ser grandes actrices). Además, en la sociedad en la que nos hallamos envueltos, donde todo es perfecto, placentero, cómodo, donde nuestra vida nunca corre peligro inminente, donde cada día tenemos comida y bebida a nuestra disposición, etc. hacemos todo lo posible por olvidar que algún día envejeceremos y moriremos.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Sáb 13 Jun 2009, 18:18

Lo mismo con la gordura... antiguamente los que podían comer cuanto querían eran los ricos por lo que era considerado hermoso.
Esto no es es 100% correcto. Lo que pasa es que estar extremadamente delgado da un aspecto de mala salud poco atractivo y en la edad media o eras de 10% que podría comer bien o eras del 90% que se moría de hambre, pero los gordos y gordas nunca formaron parte del canon de belleza general. Basta ver las estatuas griegas, con sus cuerpos perfectos y proporcionados, nunca gordos.

Por otra parte, estoy de acuerdo con las operaciones estéticas para
ayudar a personas que tienen quemaduras en su cuerpo y similares. Pero
totalmente en desacuerdo con las operaciones estéticas en general. Me
parece un gasto absurdo de recuersos humanos, económicos y sanitarios
en hacer el imbécil cuando hay gente que los necesita para salvar su
vida.
Las operaciones de estética no las cubren los seguros médicos así que es un gasto que siempre cubre el interesado.

En cuanto a lo de tener miedo a envejecer, creo que a las actrices les
pasa mucho porque a partir de cierta edad dejan de darles tantos
papeles (especialmente a las que antes eran contratadas más por su
aspecto físico que por ser grandes actrices). Además, en la sociedad en
la que nos hallamos envueltos, donde todo es perfecto, placentero,
cómodo, donde nuestra vida nunca corre peligro inminente, donde cada
día tenemos comida y bebida a nuestra disposición, etc. hacemos todo lo
posible por olvidar que algún día envejeceremos y moriremos.
Es comprensible, claro. Menos mal que no todo el mundo es actor!
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Quark Sáb 13 Jun 2009, 19:20

Einon escribió:
Lo mismo con la gordura... antiguamente los que podían comer cuanto querían eran los ricos por lo que era considerado hermoso.
Esto no es es 100% correcto. Lo que pasa es que estar extremadamente delgado da un aspecto de mala salud poco atractivo y en la edad media o eras de 10% que podría comer bien o eras del 90% que se moría de hambre, pero los gordos y gordas nunca formaron parte del canon de belleza general. Basta ver las estatuas griegas, con sus cuerpos perfectos y proporcionados, nunca gordos.
Sí que en ciertas épocas la gordura (ojo, que no la obesidad) fue considerada como algo bello estéticamente. Un ejemplo claro es el "Nacimiento de Venus" de Boticelli. También en muchas obras de Ingres las mujeres que salen están algo gordas.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Dom 14 Jun 2009, 12:50

Einon escribió:
Por otra parte, estoy de acuerdo con las operaciones estéticas para
ayudar a personas que tienen quemaduras en su cuerpo y similares. Pero
totalmente en desacuerdo con las operaciones estéticas en general. Me
parece un gasto absurdo de recuersos humanos, económicos y sanitarios
en hacer el imbécil cuando hay gente que los necesita para salvar su
vida.
Las operaciones de estética no las cubren los seguros médicos así que es un gasto que siempre cubre el interesado.

¿Y? Los recursos humanos, el médico, el anestesista, etc. que operan podrían estarse dedicando a algo más productivo, así como los recursos del hospital/centro/lo-que-sea.


Quark escribió:Sí que en ciertas épocas la gordura (ojo, que no la obesidad) fue
considerada como algo bello estéticamente. Un ejemplo claro es el
"Nacimiento de Venus" de Boticelli. También en muchas obras de Ingres
las mujeres que salen están algo gordas.

A eso me refería yo.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Dhaos Dom 14 Jun 2009, 13:31

¿Y? Los recursos humanos, el médico, el anestesista, etc. que operan
podrían estarse dedicando a algo más productivo, así como los recursos
del hospital/centro/lo-que-sea

¿Y dónde queda la libertad?

¿Y por qué no todos nos dedicamos a cosas "verdaderamente" útiles? Porque yo quiero hacer Publicidad, y eso no va a "ayudar" a la gente, al menos no directamente. Y poco hay que ayude de verdad a la gente.

dedicando a algo más productivo

No creo que sea menos productivo, ya que si los hay, es porque la gente lo demanda. Y si lo demanda, es algo productivo, algo que la gente "necesita".
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Maakel Dom 14 Jun 2009, 14:28

*Una pequeña continuación al argumento de Dhaos
... y genera puestos de trabajo, ese dinero se reinvierte en el mercado, se investiga, se pagan impuestos, se vuelve a invertir...
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Dom 14 Jun 2009, 14:32

¿Y? Los recursos humanos, el médico, el anestesista, etc. que operan
podrían estarse dedicando a algo más productivo, así como los recursos
del hospital/centro/lo-que-sea.
Que yo sepa esa clase de operaciones suelen hacerse en clínicas y centros privados así que no se está malgastando ningún recurso ya que esa gente no iba a estar atendiendo enfermos en un hospital.

No creo que sea menos productivo, ya que si los hay, es porque la gente
lo demanda. Y si lo demanda, es algo productivo, algo que la gente
"necesita".

Exacto. No se pueden dejar de lado los servicios llamados "de calidad de vida", aunque no los vayas a usar o te parezcan una tontería.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Dom 14 Jun 2009, 15:37

Yo no digo que la gente no demande esos servicios ni tampoco digo que el que es cirujano plástico se vaya a dedicar a otra cosa que no sea hacer operaciones de cirugía plástica, porque obviamente, es lo que sabe hacer (y también aquello por lo que cobra millones y millones).

Sólo digo que los médicos eligen especialidad en función de las plazas que hay para cada cosa. Y si la gente no fuera tan.... así como es... la habilidad de esos médicos y cirujanos podría ir invertida en mejor sitio. Ya sé que no es así y que la gente paga millonadas para cambiarse la nariz mientras otras se mueren por cosas que podrían curarse fácilmente y bla bla bla. El rollo de siempre. Que si el mundo va muy mal, etc, etc, etc. Hay muchas otras cosas que podrían reivindicarse antes que cargar contra la cirugía plástica, lo sé. Pero qué le vamos a hacer. Soy una idealista. Y que la nariz de una persona vaya por delante de la vida de 100 personas, me crispa.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Dhaos Dom 14 Jun 2009, 15:46

No creo que una nariz de una persona vaya por delante de la vida de 100 personas.

Es lo que te dije antes... ¿por qué hay gente dedicándose a la comunicación (como tú y como yo) que no es para nada prioritario? Los que se dedican a la ciencia, a la educación o a la alimentación son los únicos realmente útiles para la vida, todos los demás están desperdiciando recursos humanos, ¿no?

Yo sé que la publicidad es útil para la sociedad actual, pero sé que para nada voy a ayudar a nadie, como mucho al contrario, le arruinaré la vida haciéndole comprar cosas que no quiere.

Y aunque los cirujanos plásticos sean médicos, también tienen derecho a elegir profesión, ¿no? Y sí nosotros podemos dedicarnos a la comunicación, aún sabiendo que no ayudaremos directamente a nadie, ¿por qué ellos no pueden utilizar la medicina con fines estéticos?
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Atenea Dom 14 Jun 2009, 15:52

Pero tú argumento no tiene lógica porque también tendrías que arremeter contra cualquier clínica privada, porque sus anestesistas, médicos y bla bla están ahí. Y muchos están porque no encuentran trabajo en él público.
Una amiga mía dice que no dona sangre porque también va para los centros privados y me lo dice a mí, o sea que por ella me podía estar muriendo desangrada, porque como tengo seguro privado pues no me lo merezco, en fin...

Y en cuanto a las operaciones de cirugía plástica, las veo bien para corregir cicatrices (a mí cuando me operaron la rodilla me hicieran cirugía, en la misma operación al cerrar la herida) o cuando las necesites (tipo lo de tener el tabique nasal desviado). Otra que yo si me haría, aunque no es de cirugía plástica, sería la depilación láser xD

Sobre lo del maquillaje, que es el tema principal xD, la verdad es que soy mega-vaga y me maquillo solo cuando lo requiere la ocasión, pero la verdad me veo igual con él que sin él.
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Dom 14 Jun 2009, 16:29

Irwen escribió:El rollo de siempre. Que si el mundo va muy mal, etc, etc, etc. Hay muchas otras cosas que podrían reivindicarse antes que cargar contra la cirugía plástica, lo sé. Pero qué le vamos a hacer. Soy una idealista. Y que la nariz de una persona vaya por delante de la vida de 100 personas, me crispa.
Lo que mencionas es un prejuicio cognitivo bastante común. Si, claro, es fácil decir que los recursos que se dedican a desarollar armas se podrían dedicar a buscar curas para enfermedades etc, pero el mundo no funciona así y el hecho de que no se esté desmoronando indica que el sistema funciona, aunque no sea particularmente "limpio"
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Irwen Dom 14 Jun 2009, 17:15

Einon escribió:
Irwen escribió:El rollo de siempre. Que si el mundo va muy mal, etc, etc, etc. Hay muchas otras cosas que podrían reivindicarse antes que cargar contra la cirugía plástica, lo sé. Pero qué le vamos a hacer. Soy una idealista. Y que la nariz de una persona vaya por delante de la vida de 100 personas, me crispa.
Lo que mencionas es un prejuicio cognitivo bastante común. Si, claro, es fácil decir que los recursos que se dedican a desarollar armas se podrían dedicar a buscar curas para enfermedades etc, pero el mundo no funciona así y el hecho de que no se esté desmoronando indica que el sistema funciona, aunque no sea particularmente "limpio"

¿Quién dice que "el sistema no funcione"? Por supuesto que funciona. Y claro que no es "particularmente limpio". Son sus impurezas precisamente lo que me crispa y la razón por la que critico, en este caso, lo de la cirugía plástica.



P.D.: Creo que es hora de volver al tema del maquillaje XD
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Einon Dom 14 Jun 2009, 19:55

¿Quién dice que "el sistema no funcione"? Por supuesto que funciona. Y
claro que no es "particularmente limpio". Son sus impurezas
precisamente lo que me crispa y la razón por la que critico, en este
caso, lo de la cirugía plástica.
Ya lo he entendido, lo que digo es precisamente que eso no se puede cambiar. Al menos no lo puede cambiar una persona sola ni 10000 personas solas.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Maquillaje... ¿Necesario o innecesario? - Página 2 Empty Re: Maquillaje... ¿Necesario o innecesario?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.