No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Critica a la sociedad y a las modas

5 participantes

Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por Ichigo Mar 27 Nov 2007, 18:00

El racismo esta de moda. ¿Alguien puede negarmelo? Antes del racismo fué la violencia de género y a saber que vendrá despues. Se está poniendo muy de moda eso de cojer un tipo de injusticia y meterlo en todos los canales de televisión, periódicos, radios...etc.... No lo entiendo la verdad. Un tio agrede a unha chica sudamericana en un tren y salta todo dios simplemente porque las imagenes se difundieron por todo internet y todo dios las vió. ¿Acaso se piensan que antes de eso no habia nada? el racismo es solo uno de los males de esta sociedad, y no me refiero solo a España si no a todo el puñetero mundo. A raiz de esta noticia los grupos neonazis han empezado a aparecer en todas las noticias de la television, y mi pregunta es: ¿alguien se ha sorprendido por descubrir que hay grupos neonazis en España? Eso no es una novedad, ya hace mucho que estan ahí!!. Otro echo que me gustaría comentar: si a alguien lo condenan por un acto racista, el simple echo de hacerlo es un acto racista de por si, ya que estás condenado a una persona por haber agredido a otra de otra raza cuando, en mi opinion, deberian condenarte por el simple echo de que hayas agredido a otra persona independientemente del color de su piel o de su cultura.
En fin, lo dicho, esta sociedad se mueve por las modas y la verdad es que es algo repugnante.

Salu2!
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por lanselor Mar 27 Nov 2007, 18:09

lo que dices de que juzguen a la gnete por "maltratar a alguien de otra raza y no por maltratar a alguien". Se llama discriminación positiva.

¿Que es triste? Si. Como decia en otro foro. La gente necesita consumir mierda en televisión, y el que mejor mierda sea capaz de emitir más ingresos tendrá. Es sencillo, no te vayas a racismos...vete a cuando entre la gente de un mismo pais se agreden. Los niños que graban con su movil como le dan una paliza a otro chico.

La gente está ya acostumbrada a ver lo de siempre, muertos en la carretera, muertos en irak. Y la televisión conduce como un buen perro entrenado por el pastor a las ovejitas por el sendero que les interesa. Antes habia maltrato, pero como no salia en la tele..pues..

No es un medio de información, es un medio de "control". Si para ellos no es noticia para la gente tampoco. Si de verdad quieres enterarte de lo que ocurre en el mundo debes leer por internet cosas (ojo, tampoco hay que creerse toda la mierda que hay). (y cuando hablo en tercera persona, no me refiero a ti, si no  ala gente en general)
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por Ichigo Mar 27 Nov 2007, 18:31

lanselor escribió:lo que dices de que juzguen a la gnete por "maltratar a alguien de otra raza y no por maltratar a alguien". Se llama discriminación positiva.

Gracias por la corrección ^^

Lo mas triste es que cada dia nos acostumbramos mas a la violencia
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por Dhaos Mar 27 Nov 2007, 19:39

Este tema es tan general que va para dar a mucho debate Very Happy

Ichigo escribió:Lo mas triste es que cada dia nos acostumbramos mas a la violencia

Exacto, y una de las cosas que más joden es cuando generalizan. En la violencia de género, por ejemplo, por supuesto que yo estoy totalmente en contra, pero me parece que se pasan diciendo lo malos, estúpidos y agresivos que somos los hombres. Lo lógico es que no me de por aludido, ya que yo jamás haría algo así, pero me parece que insisten demasiado en ello y culpabilizando a "los hombres" de manera exagerada.

Esto me lleva a los "Juegos de Rol", una de las grandes razones por las que la gente asesina a otra gente (estoy siendo irónico) y a todas esas razones que hacen que la gente generaliza, que repito, me jode mucho.

Con este tema me has dado una idea para crear otro debate, gracias.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por Ichigo Mar 27 Nov 2007, 19:56

Dhaos escribió:Exacto, y una de las cosas que más joden es cuando generalizan. En la violencia de género, por ejemplo, por supuesto que yo estoy totalmente en contra, pero me parece que se pasan diciendo lo malos, estúpidos y agresivos que somos los hombres. Lo lógico es que no me de por aludido, ya que yo jamás haría algo así, pero me parece que insisten demasiado en ello y culpabilizando a "los hombres" de manera exagerada

La verdad es que si pero es que ademas lo que a mi me toca las narices es que cuando se habla de violencia de género ya se da por hecho que un hombre le ha pegado a unha mujer y lo cierto es que existen casos contrarios pero claro, "esta de moda" que el hombre sea el malo. Creo que el tema de defender a la mujer se ha llevado a un punto en que las mujeres parecen practicamente intocables y a los hombres nos colocan (como tu bien dices) de malos, estupidos y agresivos cuando no es asi.
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por lanselor Mar 27 Nov 2007, 23:14

Bueno, pero eso ya es estremista total.y a mi me apesta. Pero bueno, como bien decis, estamos demasiado acostumbrados a ver la violencia como algo alejado de nosotros y que nunca llega. Pero la realidad es otra.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por Dakiraii Mar 27 Nov 2007, 23:28

No generalicemos señores.

Esto me recuerda a una conversación con Dhaos (aunque no exactamente así).

La gente juzga lo que ve. ¿Qué ven? Mujeres muertas a causa de hombres. Ciertamente, no son las únicas que sufren esto, pero estadisticamente hablando, hay más mujeres que perecen por estos tratos que hombres. No me decanto de ningun lado, ninguna violencia me parece bien. Ambos sexos sufren (tanto una mujer por un hombre como al revés). Pero la televisión no me parece un medio realista donde mostrar estas cosas, el juzgado es el sitio donde esta todo. Espero expresarme con claridad ^^.

Con respecto al racismo... bueno... si, digamos, que es una moda. La gente lo ve, y se manifiesta/indigna y demas, por consecuencia, el resto se cabrea.

Hm... me encantan estos debates ^__^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por Solhdeck Mar 27 Nov 2007, 23:48

El tema de discusión es interesante. La moda actual en la tele es ver violencia; de cualquier tipo. Realmente la tele no es el único canal que emite todo el rato el mismo tema.
Yo tengo la oportunidad de pillar los distintos periódicos gratuitos todos los días, y los ojeo por encima, viendo una y otra vez lo mismo. Como dijo lanselor en un comentario, la tele emite lo que le de más dinero; y la gente disfruta con ese "morbo" de la violencia (bien sea de género o racista o cualquier otro tipo de violencia). No es extraño ver en el noticiero a la hora de comer una mancha de sangre en el suelo cuando mencionan una pelea callejera en las noticias (como si no las hubiera todos los días en todos lados) o ver un cadáver (en el mismo horario de menores) cuando nombran algún otro tipo de masacre.
Sin embargo, cada vez simulan proteger a los menores eliminando la sangre de ciertos dibujos animados, o censurando las escenas en las que se muestra más... carne. Coño, yo me crié con Son-Goku bañándose en pelotas y se le veía el pito y no me he vuelto un depravado de mierda ni me ha creado ningún trauma. Ahora, que están reemitiendo en algunas cadenas Bola de Dragón, he visto que le ponen una flor (muy mal dibujada, por cierto) en las partes a Goku para que los niños... no sé para qué. Como si no supieran lo que hay ahí. Y me estoy desviando del tema.
Lo que defiendo es la diea que se ha dicho aquí varias veces, y es que nos estamos acostumbrando a la violencia, y añado el detalle de que nos estamos acostumbrando hipócritamente.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por lanselor Miér 28 Nov 2007, 01:20

Bueno, creo que los que somos ya hemos opinado y esto se volverá un tanto ciclico y redundante.

Aun asi, Chiharu estoy en desacuerdo en una cosa: Que la gente juzga lo que vé es cierto. Pero ultimamente la gente solo vé lo que quiere ver. Si hay violencia se quejan, por que sale en la tele, cuando deja de salir en la tele, parece que ya sé solucionó y tampoco es asi.

Con respecto a lo demás, bueno..ultimamente leer la prensa se convierte en un deporte de riesgo, venden muchas patrañas condicionadas por el partido que más las subencione, y al final no hacen mas que hecharse en cara unas a otras cosas. Pero internet tambien está corrupto..asi que por desgracia, creo que cada vez vivimos mas en el pais de la desinformación.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por Dakiraii Miér 28 Nov 2007, 01:25

Lanselor, opino lo mismo que has expresado tu. Aunque yo no lo haya concretado.

Apoyo tu opinión sobre la desinformación. Realmente es preocupante... Y si, esto se volverá ciclico~~ ¿Alguien abre algun debate? (Aunque creo que Dhaos tiene algo en mente...)
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Critica a la sociedad y a las modas Empty Re: Critica a la sociedad y a las modas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.