No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

X-Japan

2 participantes

Ir abajo

X-Japan Empty X-Japan

Mensaje por Quark Dom 07 Sep 2008, 14:34

Bueno, me extraña no ver ningún post sobre este grupo considerado el mejor grupo de metal/rock de Japón y que tiene una canción que es la Starway to heaven nipona. Así que os voy a hablar un poco de ellos (yo aún los estoy conociendo) y espero que os gusten.

X-Japan es un popular grupo de rock jaonés. El grupo se formó en Tateyama, Chiba, por Yoshiki y Toshi durante 1982 y se disolvió el 1997, reformándose 10 años después.Originalmente llamado X (añadieron el Japan porque cuando fueron a una gira en EEUU descubrieron que allí había un grupo que se llamaba X), saltó a la fama por su segundo álbum, Blue Blood. Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica. X Japan ha vendido más de 20 millones de álbumes y singles junto a 2 millones de videos.
El grupo se disuelve en 1997 con motivo del abandono de Toshi, argumentando éste el rechazo a cantar canciones tristes en el momento de llevar una vida feliz. En mayo de 1998 Hide muere y el resto del grupo, incluido Taiji, se reúnen para tocar en su funeral. El 18 de octubre de 2007 se anunció oficialmente el regreso del grupo.

Componentes del grupo (pongo solamente los que participaron en la época clave de X-Japan)

  • Toshimitsu "Toshi" Deyama-Voz
  • Hideto "Hide" Matsumoto-Guitarra
  • Tomoaki "Pata" Ishizuka -Guitarra
  • Hiroshi "Heath" Morie-Bajo
  • Yoshiki "Yoshiki" Hayashi-Piano y batería
  • Yasushi "Taiji" Sawada -Bajo (hasta 1992)
La estética del grupo se inspiró en la de Kiss. Se discute bastante sobre si son o no son visualeros. A mí lo que más me convence es el término "pre-visualero"; considerar a X-Japan el antecesor (junto a otros) de lo que sería la estética del visual.

Discografía:


  • Vanishing vision (1988)
  • Blue Blood (1989)
  • Jealousy (1991)
  • Art of life (1993)
  • Dahlia (1996)


Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

X-Japan Empty Re: X-Japan

Mensaje por Dakiraii Jue 18 Sep 2008, 17:12

¡X Japan es mítico!

Ya hacía falta un post sobre ellos.

Dos de mis canciones favoritas son Endless Rain (:love:) y Tears ¡;O;!

Psychedelic Violence and Crime of Visual Shock.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.