No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marginación social y cultural.

2 participantes

Ir abajo

Marginación social y cultural. Empty Marginación social y cultural.

Mensaje por Dakiraii Mar 27 Mayo 2008, 18:30

Los pobres y los desempleados son las principales víctimas de la exclusión social y de la marginación. En los países ricos o en los países pobres, la exclusión social conduce a la pérdida de confianza en
uno mismo: algunas personas se encierran aún más en la miseria y en un aislamiento cada vez mayor. Por falta de asistencia social o familiar, los niños, abandonados a su suerte, pueden caer en la delincuencia. La exclusión social priva a las personas de oportunidades, de "conexión social" y de disfrute de la vida comunitaria.


¿Cual, según vuestro punto de vista, sería una posible solución? ¿Qué pensais al respecto?
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Marginación social y cultural. Empty Re: Marginación social y cultural.

Mensaje por Dhaos Mar 27 Mayo 2008, 19:41

Yo creo que mientras haya capitalismo, no hay solución.

Porque para que el capitalismo funcione, tiene que haber (por norma) pobres, y como tú bien dices, si hay pobres, hay marginación social.

Así que la solución, a mi parecer, sería eliminar el capitalismo. ¿Pero acaso tú has pensado alguna vez si privarte de todo lo que consumes a cambio de que otra persona que no conoces de nada viva mejor?

No creo que haya solución~~

(Gracias por intentar reanimar el foro xD)
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.