No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La drogadicción.

5 participantes

Ir abajo

La drogadicción. Empty La drogadicción.

Mensaje por Dakiraii Miér 21 Mayo 2008, 21:14

El mundo se debate hoy entre la legalización y la prohibición de las drogas. Las políticas represivas no han sido capaces de atajar el problema y las mafias del narcotráfico se han convertido en una multinacional oscura, que ha hecho correr paralelamente dinero y sangre en cantidades fabulosas en los últimos 30 años.

El economista estadounidense y Premio Nobel Milton Freidman ha sido una de las personalidades mundiales que más ha insistido en la legalización de las drogas para acabar de una vez con el crimen organizado. A él se han unido intelectuales de distintas nacionalidades, pero los gobiernos han preferido continuar con políticas de persecución.

¿Vosotros que opináis? ¿De que medida sois partidarios?

[Historia es lo que tiene, que te anima a hacer post's de estos]

Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Dhaos Miér 21 Mayo 2008, 21:27

Yo creo que prohibir algo así hace que surjan mafias y cosas del estilo, que no son precisamente buenas para el país. Pero siempre es lo mismo, al prohibir algo, aumenta la "curiosidad".

La gran mayoría de los jóvenes toman droga. Y le restan importancia porque es "algo normal" y "que hace todo el mundo". Yo no soy quien de opinar porque no me suele gustar esclavizarme a productos, por eso ni bebo, ni fumo ni me drogo.

Sin embargo, e independiemente de mi opinión con respecto a la droga, yo creo que como en todo, el problema está en la persona. No creo que hubiese que prohibir nada si la gente tuviera un mínimo de madurez y de responsabilidad (cosa que no abunda precisamente).

Ahora estoy vacío mentalmente, así que volveré para opinar más profundamente en otro momento xDDD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por i-chan Miér 21 Mayo 2008, 22:02

Yo opino básicamente lo mismo que Dhaos, así que no voy a extenderme mucho más, ya que suscribo todo lo que ha dicho él.

Estoy totalmente a favor de la legalización de TODAS las drogas, no sólo de las blandas, como defienden muchos. ¿Por qué? Pues básicamente porque la prohibición apenas sirve de nada, ya que la gente que se quiere drogar, lo hace va a hacer igualmente, esté prohibido o no; por lo tanto, la prohición sólo beneficia a las mafias que se enriquecen a través del tráfico de narcóticos.

La gente tiene miedo a legalizar las drogas porque piensan que si la heroína o la cocaína se legalizan y se empiezan a vender en locales como estancos y similares esto se va a convertir en Sodoma y Gomorra y la gente va a considerar que ponerse hasta las cejas de farlopa es bueno, y que va a ser un desmadre total.

Yo pienso que eso es tan estúpido como cuando se dije que no se puede dejar ver Naruto a los chavales porque si se crían viendo anime se acabarán convirtiendo en serial killers. La responsabilidad de los actos de cada persona es suya, y cada debe ser cada uno el que elige entre si drogarse o no drogarse. Pero la única manera de garantizar que la gente tome decisiones maduras es a través de la educación: si desde niños se le da una educación abundante sobre el mundo de las drogas (no sólo señalando sus perjuicios: también sus ventajas), luego los jóvenes serán capaces de meditar su elección, decidiendo si realmente les merece la pena o si no. Eso a día de hoy no es posible porque más que educar sobre las drogas, se desinforma: los organismos se limitan a decir "las drogas son malas, ¡¡a tope sin drogas!!" y luego ellos experimentan otra cosa en las calles, conocen el lado más cool de las drogas, y llegan a la conclusión de que la gente que critica las drogas son unos carrozas obsoletos que no tienen ni idea.

Lo voy a dejar aquí, porque es un tema que me interesa desde hace muchísimos años, desde mi adolescencia, y he ido formándome una opinión muy clara (y tal vez un poco radical) sobre el tema. Precisamente en Área 42 abrí hace tiempo un hilo sobre este mismo tema en el que expongo mi opinión con muchiiiiisima (tal vez demasiada xDDDD) profundidad. Aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa profundizar en el tema xDDD:

http://area42.es/forum/showthread.php?t=184

EDITO: El título del topic no es del todo acertado, ya que aquí más que hablar sobre la drogadicción estamos hablando sobre la legalización, que en el fondo son cosas distintas xDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Surah Miér 21 Mayo 2008, 22:33

Técnicamente si hablamos de las drogas en general no se puede opinar claramente. La mayoría de las medicinas son drogas (y se consideran buenas) pero también lo son otras substancias como la coca o la heroína las cuales, siendo igual de malas que las medicinas, son consideradas malas. Lo que sucede es que las "dogas" tienen su punto de adicción por el hecho de ser "ilegales".
La solución a largo plazo más efectiva seguramente fuese la legalización de esta; ya que sucederá lo mismo que sucede con el tabaco (cada vez hay menos consumidores). Sin embargo a corto plazo lo único que haría sería incrementar su consumo considerablemente, quizá durante poco tiempo, pero quién sabe los estragos que eso podría causar....
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Erika Miér 21 Mayo 2008, 23:49

Pues yo creo que está bien como está, siendo ilegal. Porque no me parecería bien entrar en una tienda donde tengan a mi vista cualquier tipo de drogas, o bien estar en un local de fumadores y tener gente al lado fumando este tipo de substancias, y aunque hay zonas de no fumadores, en la mayoría de sitios está permitido. Y en cualquier situación (por la calle, en la playa...) suele ser perjudicado el no fumador, teniéndose que apartar o cosas por el estilo. Y si ya bastante incómodo (al menos para mí) es el humo del tabaco, mucho peor sería ver a alguien sentado en un banco esnifando, o viendo cada día por la calle a gente hacer el imbécil bajo el efecto de las drogas. Vamos, que aunque no sirva de mucho y sea casi igual de fácil conseguirlas, creo que es mejor que estén prohibidas, porque la gente, aunque no mucho, se corta más.
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Surah Jue 22 Mayo 2008, 00:44

Como tu dices si que sería muy incomodo al principio; pero la solución en su caso es sencilla. Solo se legaliza consumir droga en privado (Como en Praga que no se permite fumar en la calle); y a quien desobedezca multa y vía.
Así como el hecho de que estén prohibidas atraigan más, la gente no creo que coja por costumbre saltare esta otra norma...
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Dakiraii Jue 22 Mayo 2008, 00:53

El alcohol es un droga, y por lo general, cada viernes y sábado (y eso que salgo muy poco tirando a nada) te toca ver a los borrachos de turno, que bien molestan, que bien hacen ruido, que bien ofenden, que vomitan...

Que no es comodo, tanto este caso como en el tabaco, no lo es. Pero normalizar las cosas calmaría un poco las cosas que he nombrado en el post inicial. O eso se espera.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Surah Jue 22 Mayo 2008, 01:16

Dakiraii dijo:El alcohol es un droga, y por lo general, cada viernes y sábado (y eso
que salgo muy poco tirando a nada) te toca ver a los borrachos de
turno, que bien molestan, que bien hacen ruido, que bien ofenden, que
vomitan...
Lo que pasa es que el alcohol no está visto como una droga mala.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por i-chan Jue 22 Mayo 2008, 10:11

Como ha explicado Surah, parte de la solución está en legalizar las drogas, pero sólo permitir su uso en privado o en locales específicos. Ahí tienes el caso de Holanda, donde están legalizadas las drogas blandas más importantes, pero eso no quiere decir que puedas tomártelas donde quieras. Puedes tomarlas en casa, o en un coffee-shop, pero no puedes ponerte a liar un porro en medio de la calle, porque te ponen una multa de narices.

Si siempre se hubiera hecho así con el alcohol y con el tabaco, a día de hoy sería mucho más fácil legalizar el resto de sustancias. Pero como a día de hoy ambas drogas no sólo son de consumo extendido, sino que hasta están socialmente bien vistas, hay temor de que si se legalizan otras drogas acaben teniendo el mismo nivel de popularidad de las ya legales.

Gracias a las nuevas leyes relacionadas con el alcochol y el tabaco, en los últimos años parece que se ha ido produciendo un cierto ligero descenso en la popularidad de ciertas drogas. Es decir, a día de hoy, hay bastantes jóvenes no fumadores y algunos incluso no bebedores, y se ve como algo totalmente normal: hace una década los jóvenes que no bebían / fumaban eran vistos como bichos raros (y lo sé de buena tinta, porque yo viví esa época xDDD). Sin embargo, a día de hoy, la juventud parece más concienciada sobre los perjucios de los abusos de ciertas drogas, y aunque España siendo un paraíso de la droga, se está empezando a observar un cierto cambio de mentalidad, se está perdiendo la mitificación de las drogas. Incluso los consumidores suelen estar más concienciados de dónde están los límites que no se deben pasar.

A día de hoy sería un palo tremendo prohibir a la gente fumar y beber en la calle, porque la sociedad no está acostumbrada, pero dentro de algunas generaciones, puede que la gente se acostumbre a ello, y en ese momento ya no habrá tantos reparos con el tema de la legalización. Lo importante pues es, por una parte, educar a la gente y por otra, crear una legislación sobre el consumo.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Dhaos Jue 22 Mayo 2008, 14:08

Dakiraii escribió:El alcohol es un droga

Mentira.

El tabaco o la droga tienen malas consecuencias independientemente de la cantidad que tomes.

Pero el alcohol no. Un vaso de vino con la comida es incluso sano. ¿Acaso tomarte un poco de coca con la comida es sano? No.

Dakiraii escribió:Que no es comodo, tanto este caso como en el tabaco, no lo es. Pero normalizar las cosas calmaría un poco las cosas que he nombrado en el post inicial. O eso se espera.

¿Quieres decir que como no es cómodo para algunas personas, lo prohibimos y solucionado?

Me parece una medida un tanto bestia. Y normalizarlo no calmaría nada, al contrario, la liaría más.

Yo creo que no es una medida para nada buena el andar prohibiéndolo todo.

Como dije, es algo que tiene que venir desde el principio. Una buena educación que te permita elegir, en vez de "permitir" y "prohibir". Que sepas las consecuencias buenas y malas de hacer algo y que elijas hacerlo, siempre y cuando las consecuencias malas sean exclusivamente para ti.

El problema es el respeto y la responsabilidad. El respeto brilla por su ausencia allá donde vayas, así como la responsabilidad. Si todos fuéramos más responsables de nuestros actos y nos respetásemos, habría pocos problemas.

Lástima que sea una utopía. Al menos sé que puedo disfrutarlo con gente de confianza. Que aunque beban alcohol, fumen o tomen droga, me respetan y yo les respeto y evitamos molestarnos.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por i-chan Jue 22 Mayo 2008, 14:42

Dhaos escribió:Mentira.

El tabaco o la droga tienen malas consecuencias independientemente de la cantidad que tomes.

Pero el alcohol no. Un vaso de vino con la comida es incluso sano. ¿Acaso tomarte un poco de coca con la comida es sano? No.
No necesariamente. Los medicamentos son drogas, pero tomados en las dosis recomendadas y cuando son prescritos por el médico son "sanos".

La marihuana es un remedio efectivo que ayuda a los enfermos de cáncer a soportar mejor las sesiones de radioterapia y quimioterapia.

Etcétera.

Una droga es cualquier sustancia química que afecta el estado "normal" del organismo. Las hormonas también pueden ser consideradas "drogas", porque tienen los mismos efectos, lo que pasa es que esas las produce de manera natural el organismo. Las "drogas" propiamente dichas serían aquellas sustancias no producidas por el propio organismo pero tomadas para alterar nuestros estados de salud o consciencia.

El alcohol tomado con moderación es bueno porque tiene funciones vasodilatadoras, lo que contribuye beneficiosamente al sistema cardiovascular, pero a partir de cierta cantidad afecta al cerebro, repercutiendo en nuestro estado de ánimo, consciencia, afectando a nuestra percepción, reflejos, emotividad... por lo tanto, el alcohol tiene que ser considerado como droga.

Del mismo modo que se podría considerar drogas el chocolate o el café, si una persona tiene dependencia de ellos, o suele recurrir a ellos porque éstos alteramn su estado de ánimo, etc...

Realmente vivimos rodeados de drogas, tanto legales como no legales. Todas, tomadas en exceso, son malas (unas más que otras, claro), pero todas tienen también sus cosas buenas, si no, la gente no se drogaría. El problema es que las drogas tienden a crear dependencia, y cuando eres esclavo de ella, no puedes controlar su consumo, y necesitas tenerla todo el rato en el organismo. Y es entonces cuando sí es perjudicial para la salud.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Dhaos Jue 22 Mayo 2008, 15:04

Retiro lo dicho entonces ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

La drogadicción. Empty Re: La drogadicción.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.