No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la piratería.

+2
Dakiraii
ManuelD-LLO-
6 participantes

Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Sobre la piratería.

Mensaje por ManuelD-LLO- Miér 06 Feb 2008, 05:47

¿Qué opináis de la piratería, las descargas de internet y los programas de P2P? ¿Creéis que es buena o que es mala?

Yo creo que todo lo que sea poner cultura al alcance de la gente es bueno. No sé si se venden más o menos discos, pero sí sé que los músicos de éxito siguen siendo muy ricos y famosos. Yo apenas compro discos porque voy muy corto de dinero, pero sé positivamente que de no ser por internet no conocería ni una cuarta parte de la música que conozco -por no hablar de cine y todo lo demás-. Mi vida quizá hubiera sido diferente, yo mismo hubiera sido diferente, los bares que he frecuentado tendrían menos música... yo creo que es positivo en todos los sentidos. Salvo en el de que no compro discos. Pero tampoco es como si me sobrara el dinero, así que no creo que fuera a comprar gran cosa. ¡Y especialmente, no sabría qué discos comprar!
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2007

http://area42.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por Dakiraii Miér 06 Feb 2008, 06:01

Hay grupos de que después de escucharlos piensas: "Ojalá pudiera comprar sus cd's". Me pasa mucho, mayormente por:

1.- Son grupos japoneses.
2.- No tener dinero siempre afecta.


Pero no creo que las descargas de internet sean negativas, creo que es un mundo nuevo de música, por así decirlo. Y al fin y al cabo, quien pueda permitirselo se comprará los cd's que quiera.

Sin ir más lejos, tengo un amigo con una colección asombrosa de cd's. Creo que sobrepasan los 200 cd's. El se descarga música, pero si le gustó lo que escucha, lo compra.

No comprar cd's es una perdida de dinero para el grupo, claramente, pero depende de que grupo me hables... porque hay cada uno que aunque no vendiera nada más, podría vivir estupendamente.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por Dhaos Miér 06 Feb 2008, 10:04

Dakiraii escribió:No comprar cd's es una perdida de dinero para el grupo, claramente,
pero depende de que grupo me hables... porque hay cada uno que aunque
no vendiera nada más, podría vivir estupendamente.

No creas, eh. Un grupo que realmente merezca la pena tiene dinero de sobra con los conciertos en directo, que es donde se demuestra que realmente valen. He visto muchas entrevistas a músicos y dicen que no han perdido dinero, ya que lo ganan en altas cantidades en los conciertos. No recuerdo que grupo era... (tal vez Marlango) que decía que vendía 1 disco de cada cuatro se bajaban, así que no creo que haya esa "Crisis" que intenta meternos en la cabeza la SGAE y los malos músicos que tienen los cojones en la garganta porque en directo no saben hacer una mierda y ahora ven que no pueden ganar dinero con tanta facilidad.



Pasando a lo que dice ManuelD-LLO-, yo creo que es buena, porque como tú dices se pone la cultura al alcance de cualquiera. No conocería grupos del otro lado del mundo si no fuera por internet (como dice Dakiraii, los grupos japos) y hay grupos que me gustan mucho. De hecho, dudo que vinieran a tocar a Europa (e incluso a España) si no fuera por internet. Y no veo que ellos se quejen xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por lanselor Miér 06 Feb 2008, 17:39

A ver, la musica es cultura...Las discograficas y mil personas, no paran de hechar paladas de mierda sobre las descargas de internet..por que saben que es un negocio que no pueden controlar ni manipular.

Hace algunos años, por 18 €, vendian 1 cd, con 10-11 canciones. Un libreto cutre, y una presentacion mala.Hoy dia por el mismo precio, traen  un buen acabado, unos buenos libretos, una buena calidad de sonid, etc. ¿Como es posible que traigan más valiendo lo mismo?..Por que se han dado cuenta de que tienen que ofrecer más, que lo que puede ofrecer internet.
A mi me gusta mucho la musica, y me he comprado bastantes cosas originales, no llego a 200...de hecho no llego a 40..Pero, me gusta comprar calidad. Que se vendan los cd´s, le compensa ya no solo a los que hacen malos directos, si no a los que venden millones de copias.Por que realmente se llevan poco de cada cd. Que tampoco es tan exagerado como mucha gente dice..Pero de los 18 € por ejemplo, se llevan practicamente 1 o 2 €. Cuando eres un grupo que llega a un grupo reducido de gente (vease el genero que me gusta),si no eres de los grandes internacionales. No te forras con eso. A los que les compensa que se compren los cd´s son a esa gente que vende millones para poder comprase una casa en medio de la playa de ibiza, por ejemplo bisbal.

A los demás?, a los grupos pequeños, internet les favorece muchisimo para salir arriba e intentar vivir de lo que les gusta.

Pero buen, dejo de rayar que me pongo pedante.

PD: Este es el tema de nunca acabar, que acaba resumiendose en "Pirateria: Si, Pirateria: No"
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por ManuelD-LLO- Jue 07 Feb 2008, 14:29

Dakiraii escribió:

No comprar cd's es una perdida de dinero para el grupo, claramente, pero depende de que grupo me hables... porque hay cada uno que aunque no vendiera nada más, podría vivir estupendamente.

Ya, bueno, ¿pero tú ves que les falte pan? ¿Ves que dedicarse a la música ya no compense, desde la proliferación de la piratería? Porque yo creo que los artistas que venden un montón de discos van a vender un montón de discos igual, pero los que venden pocos tienen una gran oportunidad de darse a conocer. Más aún, tienen una oportunidad cojonuda de que su arte llegue a la gente, incluída gente que seguro que no iba a comprar sus discos de todos modos. Si yo fuera un artista me parecería algo muy importante, también.

Voy a decir más: ¿tú ves que los músicos, actores y demás ganen menos dinero que antes?
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2007

http://area42.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por Maakel Jue 07 Feb 2008, 14:41

Aun asi, los grupos pequeños tienen más dificil salir al mercado, ya que las discográficas (desde la piratería) no apoya a grupos a menos que sean claramente comerciales, con lo que buenos grupos que en otro tiempo podrían haber sacado un disco, ahora ya no tienen esa oportunidad...
Pero estoy a favor a la piratería no por los artistas, que como bien dijisteis, siguen ganando dinero igual, sino por la gente, que puede tener cultura sin tener que gastarse 3000 euros en discos para tener un mínimo de cultura musical (o acaso no me decis que como mínimo alguien tiene que escuchar 150 discos para tener algo de cultura?). Yo mientras sea para uso personal y no para ganar dinero, estoy 100% deacuerdo con la descarga por programas p2p.
Que por cierto, según la nueva ley, ahora no es solo ilegal vender, sino el simple hecho de descargar! Ojo al parche! Ahora descargar creo que SI que es ilegal. [ZP la cagó en esto y en no revisar la ley del aborto... si es queeee ...]
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por ManuelD-LLO- Jue 07 Feb 2008, 14:49

Maakel escribió:Aun asi, los grupos pequeños tienen más dificil salir al mercado, ya que las discográficas (desde la piratería) no apoya a grupos a menos que sean claramente comerciales, con lo que buenos grupos que en otro tiempo podrían haber sacado un disco, ahora ya no tienen esa oportunidad...

Pero yo creo que eso también se puede cambiar. Creo que nadie necesita una discográfica multinacional. Creo que se pueden hacer cuatro o cinco veces más conciertos de los que se hacen, en salas más pequeñas, y vender discos en los propios conciertos, o por internet. O por otras vías, pero vaya, al fin y al cabo editar un CD cuesta dos duros. Creo que del mismo modo que se extiende la propia música, se puede aprovechar un mundo de posibilidades de mercado que nadie está aprovechando, pero que está ahí, al alcance de la mano de cualquiera.

Tal y como yo lo veo, el mundo aún cambiará mucho en los próximos 10 años.
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2007

http://area42.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por lanselor Jue 07 Feb 2008, 17:13

Editar un cd, hoy dia está tirado. Hay pequeños estudios que cuestan 400 € y son la ostia. Donde graban y mezclan y si nó..Siempre hay miles de programas de edicion musical en internet.

Todavia no es ilegal el p2p. Lo que es ilegal es descargarse cosas con copyrigth por internet. Pero, gracias a que la ley nos protegeya que, no está permitido hacer publicos que hacen los clientes con la red, ni nada por el estilo. Pues, nos salvamos.

escepto con telefonica, que no ha dudado en cambiar de chaqueta en cuanto ha podido.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por Ichigo Vie 09 Mayo 2008, 17:51

Yo siempre he pensado que el buen músico no busca vender discos si no llegar a la gente, yo, que toco en un grupo, me sentiría muy satisfecho con el simple hecho de llegar un día en el que me suba en un escenario y la gente se sepa las canciones de mi grupo, porque cuando compones una canción no deberias buscar vender si no transmitir algo. Un capitulo de south park hacía alusión a este mismo tema. Era muy gracioso porque un tio le enseñaba a los cuatro protagonistas lo que pasaba por bajarse música de internet y creo que este irónico dialogo resume muy bien lo que pienso al respecto:

-"Mirad, ese es Lars Ulrich"
-"¿Que le pasa? Parece triste"
-"Hoy mismo le iba a llegar su mueble-bar de oro macizo para la piscina, pero por culpa de la piratería ya no lo tendrá..."
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Sobre la piratería. Empty Re: Sobre la piratería.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.