No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Xoel López

3 participantes

Ir abajo

Xoel López Empty Xoel López

Mensaje por Quark Vie 01 Feb 2008, 19:12

Tercera vez que intento escribrir el tema, ya van dos que se me ha borrado Sad

Xoel López es un músico coruñes que empezó en grupos con influencias sesenteras: The covers y Elephant band.Dato curioso: la foto de portada del segundo cd de la elephant está sacada delante de la fábrica de chocolates que hay en Coruña, y si mal no recuerdo la fábrica los denunció por ello.

Años después de estar con esos grupos decidió fundar deluxe.Lleva ya 5 cd's con este proyecto en solitario y con bastante éxito entre el público y la crítica.Sus tres primeros discos: Not what you had thought, we create, we destroy y if things were to go wrong; están casi por completo en inglés y son bastante diferentes a los últimos, en especial al que publicó en 2007.Si tenéis 9 euros podéis pasaros por la fnac y comprarlos en un pack por ese precio.Los dos últimos cd's son los jóvenes mueren antes de tiempo y fin de un viaje infinito.

Al mismo tiempo que es deluxe también es Lovely Luna, grupo con su compañero de universidad Félix Arias.Es una música más clásica en la forma con canciones bastante recomendables.

I'll see you in London
los jóvenes mueren antes de tiempo
Gigante
Ver en la oscuridad
If things were to go wrong
El juego de la verdad
Y versionando a Alaska Perlas ensangrentadas
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Lun 10 Mar 2008, 07:09

Yo tengo el disco ese de la fábrica de chocolate Very Happy Very Happy Very Happy

Me gusta mucho la música de Deluxe, en especial su segundo y su tercer álbum, que me parecen magistrales. Con tercer álbum me refiero a Los jóvenes mueren antes de tiempo, ya que We create, we destroy realmente es un mini-cd, un EP, que apenas tuvo siquiera promoción, es más un mini-disco de rarezas para los fans que un álbum propiamente dicho.

Su último disco me decepcionó bastante. En general, parece ser que a la gente le ha gustado mucho más que el de Los jóvenes... que a todo el mundo le pareció horrible (a mí en cambio me parece un álbum sublime), pero a mí en general me ha dejado bastante frío: ni la música ni las letras me enganchan tanto como los de los discos anteriores. Tampoco me ha parecido un álbum malo... pero es un estilo muy diferente al que nos tiene acostumbrados, es como una especie de disco de Lovely Luna pero con mucha más producción y orquestación. Aún así, el disco tiene un par de canciones que me encantan horrores como la cínica No es mi primera vez o la maravillosa Requiem (no fui yo), una de mis canciones favoritas de Xoel ever.

Lovely Luna sí que me gustan, aunque menos, es más pop intimista y, en ciertos puntos, bastante "intelectual", que lo hace mucho menos accesible al gran público. Eso sí, solo tengo el segundo disco, ya que el primero no sé donde encontrarlo. Pero me gustan más Lovely Luna, con la conjunción Xoel-Felix que a Xoel intentando convertir a Deluxe en Lovely Luna xDDDD

También me compré el primer disco en solitario de Felix Arias (no sé si sacó más). La canción que da título al disco (Manchados de tinta) me gusta mucho, pero el disco en general no me emocionó demasiado.

Deluxe sacan nuevo disco este mismo mes, la semana que viene, concretamente. A ver qué nueva sorpresa nos da Xoel. Desde luego, de lo que no puede acusar a Xoel es de repetirse: en cada nuevo disco ha intentado buscar un estilo diferente y sorprender al personal. Y, tanto si me gusta el disco como si no, estoy casi seguro que en esta ocasión nos volverá a sorprender una vez más con un nuevo cambio de registro.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Lun 10 Mar 2008, 10:56

Estuve leyendo cosas sobre el nuevo disco, además de una crítica de las canciones nuevas que tocó en el Colón y hay una de ellas con un título que no recuerdo que la califican de muy buena. Habrá que esperar.

Y sí, el último disco es un intento de acercarse a Lovely luna, que no le sale del todo mal, pero al que le falla algo si conoces al otro grupo.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Dom 04 Mayo 2008, 14:20

Vale, todavía no he escuchado lo nuevo de Deluxe, me da miedito que sea otro disco taaaaan "fin de un viaje infinito". i-chan, ¿ya lo has escuchado?

Es que estoy un poco rayada con los discos anteriores, y quizás sea porque tengo un graaaaan espíritu adolescente, pero a mí me gustaban aquellas letras directas y sin tantas florituras. A mí me gusta poder cantar: "quemaremos todo el dinero no era para tanto, para ser sincero" o "Are you gonna stay forever?Or are you gonna go away?".
Además, aunque a pesar de que más de uno me quiera quemar en la hoguera me encanta cuando Xoel canta en inglés xD

Una petición: ¿alguien tiene el primer disco de lovely luna? Yo es que solo tengo 3 cancione sueltas y quería conseguir alguna más.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Dom 04 Mayo 2008, 15:33

Sí, ya he escuchado el nuevo disco de Deluxe y sí, es en plan "Fin de un viaje infinito"... incluso, más, porque al menos en ese disco había un par de canciones que todavía recordaban algo al Xoel de antes ("No es mi primera vez" y "Réquiem"), pero en este disco no hay ninguna Sad

Es cierto que las letras de los primeros discos eran muuuy simples, pero también eran muy directas, y casaban muy bien con la música. No sé, porque por lo general a la gente le está gustando mucho esta nueva etapa de Xoel (al menos más que el denostado Los jóvenes mueren antes de tiempo, que en cambio para mí es su mejor disco), pero a mí no consigue emocionarme nada.

Las nuevas canciones del nuevo Xoel están llenas de instrumentos por doquier, pero sin embargo a mí las canciones no me parecen más complejas, al contrario, me parecen mucho menos ricas. Y las nuevas letras tampoco me dicen nada de nada.

Sobre el tema del idioma, yo, incluso desde antes de que Deluxe y Sidonie empezaran a cantar en castellano, yo ya decía que ojalá que se pusieran a cantar en español, simplemente es una opinión personal, no me gusta demasiado que con una lengua tan rica y llena de posibilidades como la nuestra, nuestros grupos se pongan a cantar en inglés. Pero bueno, hay que reconocer que tampoco lo hacían nada más en inglés, pero bueno, prefiero nuestro idioma, creo que las canciones ganan en naturalidad.

Y a pesar de que el nuevo Deluxe navega por mares propios de Lovely Luna, no sé, creo que a los nuevos discos de Deluxe le faltan muchos de los elementos que hacían tan atractivo su proyecto con Félix Arias.

La verdad, yo tampoco tengo el primer disco de Lovely Luna. Aunque sé quién lo tiene (el primo de una ex-amiga, que a su vez era compañero de piso de Martín, batería de Steelwood y, actualmente, de Jet Lag), el problema es que eso, ya no tengo trato con esta ex-amiga, y sería un poco descarado llamarla sólo para ver si me puede pasar el primero de Lovely Luna xDDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Dom 04 Mayo 2008, 15:39

Sí, sería una situación bastante horrible xD
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Jue 14 Ago 2008, 14:22

Acabo de escuchar el disco de Reconstrucción y me he aburrido mucho, mucho :$

A mí no me ofrece nada interesante, está todo muy cargado de instrumentos y con letras de "oh, soy un intento de poeta del siglo XXI". Vaya decepción.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Jue 14 Ago 2008, 14:53

La verdad que sí. En esta búsqueda de la "madurez musical y literaria" de Xoel, la verdad es que ha perdido todo lo que hacía tan únicos a los primeros discos de Deluxe. Puede que las letras ahora sean más sofisticadas y tengan mayor "calidad literaria" pero no emocionan. Las canciones están llenas de instrumentos, pero les falta la vida y la inmediatez de sus primeros discos, los cuales además eran estilísticamente más variados.

No sé, siempre es normal que los artistas evolucionen con el tiempo (mejor que se pasen toda su vida haciendo el mismo disco una y otra vez) pero la verdad es que el cambio de Xoel ha sido muy muy radical. Y no sólo nos ha convertido a Deluxe en una especie de Lovely Luna 2, es que las nuevas composiciones no tienen ni siquiera el encanto que tienen las canciones de su proyecto con Félix.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Jue 30 Oct 2008, 21:28

Quark escribió:-Deluxe el 1 de noviembre en el palacio de congresos (fin de gira)
Me acabo de enterar que el concierto de mañana no sólo será fin de gira... sino que será la despedida definitiva de Deluxe del panorama discográfico nacional. Mañana será el último concierto que Xoel de bajo el nombre de Deluxe. Por supuesto que volverá, pero como ya se venía mostrando en sus últimos discos, Xoel se está hartando del rock y quiere probar cosas nuevas, ajenas a lo que ha estado haciendo hasta ahora.
Necesito romper, tomarme un descanso. Estoy un poco harto de tanto rock. Llevamos tres años sin parar, más de 100 conciertos. No sé: necesito un cambio.
Xoel ha dicho que quiere irse una temporada a Buenos Aires y a Nueva York, donde pretende emprender por tiempo indefinido un viaje de autoconocimiento personal y sin saber qué nos encontraremos a la vuelta, ni él lo sabe.

En fin, me da un poco de pena la noticia, ya que Deluxe me ha dado muchos buenos momentos y ha sido al artista al que más veces he visto en directo (unas 10 veces o así). Pero también es cierto que Xoel ya enterró a Deluxe el día que se cambió de discográfica y publicó 'Fin de un viaje infinito', con lo cual no deja de ser la crónica de una muerte anunciada, pero no deja de darme cierta pena que dicho fin se convierta en algo oficial.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Jue 30 Oct 2008, 21:44

Ñeh, me acabas de matar.Yo tampoco sabía que era despedida definitiva, que sino me hubiera planetado el ir.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Deluxe dejó de existir el día que cambió de compañía y que decidió ser un tío serio. A mí me da mucha pena, me encanta sus canciones y me han dado, dan y seguirán dando buenos momentos. Pero bueno, qué se le va a hacer :/.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Maakel Jue 30 Oct 2008, 23:47

Tengo una amiga que viene a este concierto... ahora entiendo por que viene justo a ESTE.

No conozco Deluxe, asi que no me da pena... XD

Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Vie 31 Oct 2008, 18:49

Hola, soy una débil y me dejo llevar por impulsos (y escucho consejos aunque no sean buenos) y me he comprado una entrada para el concierto. Me como mis propias palabras y quiero que sea YA mañana.
Todavía quedan, las tenéis que comprar por venta telefónica. Cuestan 15 euros más 1 de gastos, y se recogen en las taquillas de expocoruña a partir de las 9. Información por si alguien está interesado.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Vie 31 Oct 2008, 22:35

Yo desde que supe que este concierto iba a ser el último estuve dudando mucho. Por varias razones. Por una parte, porque como ya dije, los últimos discos (que son los que más toca en concierto, desde que está con una nueva compañía, cosa por otra parte lógica) no me entusiasman, y porque el último concierto suyo al que fui tampoco me emocionó especialmente. En esa búsqueda de madurez, Xoel ha cambiado su estilo de componer y de dar conciertos, por lo tanto, sé que no me voy a encontrar con la misma sensación de los primeros conciertos. Y además llevo mucho tiempo sin escuchar a Deluxe y da la sensación de que tuviera medio olvidado lo buenas que son sus canciones.

Pero por otra parte es Xoel. Y es la despedida de Deluxe. Y además van a estar Elodio... y Félix. Si no fui a los dos últimos conciertos que dio en la ciudad fue porque pensaba: "ya lo tengo muy visto, y todavía me sobrarán ocasiones para volverlo a ver, cuando saque un disco que me mole más". Pero esto es un momento histórico, el fin de una era, y puedo optar por estar allí o por perdérmelo. Y cuando pienso eso, me entran ganas de ir. Sobre todo pensando que a lo mejor el concierto es como una retrospectiva de toda su carrera (e incluso igual canta alguna de Lovely Luna con Félix).

Pero como yo no tengo a nadie que me de esos malos consejos y haga surgir en mí esas tentaciones (xDDD) y no tenía pensado ir, pues no he conseguido salir de mi indecisión, así que no he comprado entrada.

No se si mañana quedarán entradas. Si me da el arrebato igual me arriesgo y me acerco hasta Expocoruña a ver si todavía quedan y si no me vuelvo a casita xDDDD. Y si no me da, pues me quedaré igual que como estoy xDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Vie 31 Oct 2008, 22:58

Compra y te vienes conmigo. La taquilla telefónica cierra a las 10.

Pero esto es un momento histórico, el fin de una era, y puedo optar por estar allí o por perdérmelo. Y cuando pienso eso, me entran ganas de ir. Sobre todo pensando que a lo mejor el concierto es como una retrospectiva de toda su carrera (e incluso igual canta alguna de Lovely Luna con Félix).
Además que dice que va a tocar canciones de los jóvenes... y de if things...
Yo es que si no la llego a comprar me iba a arrepentir para toda la vida. Y prefiero que el concierto no me guste (que lo dudo mucho) a perdérmelo.
Se me olvidó decir que yo también cuento con algo de Lovely Luna *__*
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Vie 31 Oct 2008, 23:16

Me habías convencido... pero he llamado a la taquilla telefónica y me ha dicho que cerraron la venta de entradas de ese concierto a las 6 de la tarde T_T

Pero me ha dicho que todavía quedan entradas, así que en principio bastaría con pasarme mañana por taquilla.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Vie 31 Oct 2008, 23:21

Genial *____*
Yo tengo que ir a las nueve de la noche a coger las entradas en taquilla, porque como era el último día ya no permitían recogerlas en caixa Galicia/centro on.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Sáb 01 Nov 2008, 01:11

Bueno, pues si eso ya nos vemos mañana a las nueve en la propia taquilla.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Miér 19 Nov 2008, 16:35

Buscando una información sobre un grupo me encontré una crónica sobre el concierto de Deluxe que me ha parecido bastante acertada, en general.

El otro día Xoel López dio el último concierto de su carrera bajo el alias de Deluxe, y decidió que esa despedida fuera en su ciudad natal, rodeado de su familia, sus amigos y de la gente que le vio crecer como músico. Compartiendo escenario con él estaban sus amigos de Elodio Y Los Seres Queridos y su eterno compañero coruñés Félix Arias. Pero algo raro pasó...

Está claro que ExpoCoruña, como cualquier otro recinto ferial, no es un sitio preparado para conciertos, pero a falta de un lugar con un aforo suficiente parece que se está convirtiendo en el local de A Coruña para traer a los grupos de esa primera división extra-main-stream que tanto nos gusta. Y es una pena, porque es imposible que el sonido en esa nave llegue a ser bueno con esas paredes de cristal y ese altísimo techo de chapa.

Cuando Elodio empezó a tocar, el aforo estaba a medias. Defendió con un difícil sonido un proyecto muy personal que no todo el mundo entendió. Le faltó un poco de fuerza y de claridad, pero sus canciones tienen algo, una chispa especial que se difumina en un recinto tan grande.

A Elodio le siguió Félix Arias, que al más puro estilo Bob Dylan (armado sólo con su voz y su guitarra acústica) presentó media docena de canciones de su último trabajo, Manchados de Tinta. Una propuesta más clásica, de tintes británico-sesenteros cantada en español. Mientras Félix tocaba, la gente fue llenando el hall del recinto ferial hasta un nivel bastante aceptable, la sala estaba llena, pero sin agobios...

Entonces llegó el turno de Xoel López que, acompañado de una banda de lujo con Miguel Maga, Loza SexMuseum, o Charlie AmigosImaginarios entre otros, empezó lo que sería un equilibrado concierto de esos de 150 minutos. La verdad es que sigue siendo una de las mejores bandas en directo de España, y lo demostraron con la naturalidad con que tocaban, con la perfecta dinámica del espectáculo y con detalles de calidad técnica impresionantes.

Hace un tiempo Xoel decía en una entrevista que cuando pasó de su Mushroom Pillow a Emi/Virgin quiso cambiar de nombre. La idea era dejar de ser Deluxe para ser Xoel López, pero la compañía no se lo permitió. En ese momento fue cuando Deluxe dejó de cantar en inglés y empezó a cantar en español. Todo cambió, la banda, las canciones, el estilo... Y aunque todavía fuese bajo el nombre de Deluxe, el proyecto era otro. Esa fue la aventura a la que dio fin el otro día, y por eso, aunque un servidor fuese al concierto con ganas de escuchar Three Months Of Glory, o Looking Through The Hole, el repertorio elegido se centró en esa segunda etapa en castellano. Eso sí, pasando por Que No y por un tímido pero emotivo Bienvenido Al Final, que cantó en solitario con el apoyo de una guitarra y una harmónica.

Aún así, el concierto estuvo lleno de grandes canciones como Colillas En El Suelo, Simone, Requiem, Adiós Corazón, Los Jóvenes Mueren Antes De Tiempo, El Amor Valiente o Extraña Habitación, con ese increíble final de "...no todo eran flores...". Como ya es costumbre en sus conciertos, Xoel reservó un momento para coger su guitarra acústica y tocar un par de clásicos como I'll See You In London, If Things Were To Go Wrong, Caetano Veloso, o No Money To Spend.

En total, pudimos ver grandes solos, mucha energía, desarrollos de canciones, un puñado de buenas composiciones, saltos con guitarra, un Hammond algo desaprovechado, una compenetrada gran banda, algo de humor y unas cuantas anécdotas sobre la carrera de Deluxe. En resumen, un gran concierto.

Después de todo esto, lo único que me queda por decir es que fue una pena. Fue una pena que el público se nutriera sobre todo de niñatos y chavalitas pijas que escuchan a Deluxe en su móvil después de una canción del Canto Del Loco. Fue una pena que en el final de una aventura como ésta, Xoel no contara con el beneplácito de la escena indie gallega, o por lo menos de A Coruña. Fue una pena que tanta gente le haya dado la espalda después de haberlo visto crecer. Y sí, fue una pena que Deluxe se pasara al castellano, pero si no fuera por eso, habríais encontrado otra disculpa para criticarlo. Fue una auténtica pena, pero me alegro de haber estado en el último concierto de esa envidiada aventura.

Link
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Miér 19 Nov 2008, 18:15

Yo también comparto una opinión parecida. Desde luego el recinto de ExpoCoruña no es demasiado acertado para dar conciertos: una de las primeras cosas que hice al llegar al sitio es observar todo el espacio y lo primero que pensé es que, siendo todo de vidrio y metal (que desde el punto del acondicionamiento acústico funcionan fatal) acústicamente el sitio tenía que ser un desastre, y así en gran medida lo fue, ya que, cuando las paredes y el techo no pueden absorber el sonido, este no para de rebotar, y eso genera el efecto de reverberación (vamos, la manera técnica de referirse a lo comúnmente conocido como "eco"), que es muy molesto ya que el sonido rebotado hace unos segundos se superpone con el sonido emitido justo ahora, y eso dificulta mucho la correcta audición del sonido.

Así pues, cuando el local no ayuda mucho a la absorción del sonido, lo que ayuda a mejorar la absorción es la gente, pero si el local no está lleno, el público no colabora mucho, y eso es lo que pasó durante las actuaciones de Elodio... y Félix, que había demasiada reverberación, y si encima le añades el murmullo de toda la gente que hablaba, eso lo emporaba todo. Luego en el concierto de Deluxe ya se oía bien, supongo que contribuiria que la gente se callara y que el recinto se llenase.

Pero en fin, es lo que toca un poco aguantar, ya que en Coruña tampoco tenemos demasiados locales para conciertos con gran acústica. En el Playa pasa tres cuartos de lo mismo (mucho vidrio)... realmente los únicos locales con acústica cojonuda son sitios pequeños como el Mardigras, pero claro, son sitios donde el aforo es realmente limitado. Pero sí, parece que el ExpoCoruña se haya convertido en el lugar apropiado para llevar a aquellos artistas que se encuentran en el limbo entre el indie y el mainstream, a los que el Coliseum les viene demasiado grande y el Playa les empieza a quedar pequeño.

Ya sabes que a mí me gustaban más Deluxe cuando eran Deluxe, y no esta segunda etapa en la que Xoel se ha visto obligado a seguir con el nombre aunque está claro que lo que ha hecho en estos dos últimos discos es otra cosa diferente. Eso sí, el cambio de estilo no vino con el cambio de idioma, ya que el disco que marcó el cambio de rumbo fue 'Fin de un viaje infinito', y la conversión al castellano ya había tenido lugar mucho tiempo antes. A mí me gustan mucho más las letras de Xoel en castellano que en inglés, sus letras en inglés son demasiado elementales, pero bueno, también es posible que la enorme efectividad de aquellas primeras canciones residiera en su primitiva esencialidad. Pero, musicalmente hablando, prefiero sus tres primeros discos (minidiscos y ep's intermedios incluidos), puede que no tuvieran tantos instrumentos, pero me gustaban mucho más las composiciones, para mí tenían mucha más fuerza.

Por eso ya dije que para mí éste no fue el mejor concierto de Deluxe al que he ido; para eso tendría que haber habido muchas más canciones de los primeros álbumes y reservarlas para el final (y no liquidarlas al principio, como queriendo sacárselas de encima cuanto antes), y no tocar temazos rompepistas como 'Bienvenido al final' o 'I'll See You In London' en plan desenchufado. Pero eso no quita para que fuera un gran concierto, con mucha energía, y una complicidad con el público brutal.

Con lo que quizás ya no estoy de acuerdo es con el último párrafo, en el que se lamenta de que el público indie le haya dado la espalda a Xoel y el concierto solo estuviera lleno de fans de El Canto del Loco reconvertidos. ¿Qué sabe esa persona acerca de los gustos musicales de toda la gente que había en el concierto? ¿Le ha ido preguntando persona a persona (a mí, desde luego no), para hacer unas estadísticas fiables, o simplemente ha llegado a esa superficial conclusión porque le tocó pasar el concierto al lado de unas pijas? Y en caso de que así fuera, ¿qué pasa, que a un pijo o a un buah-neno no le pueden gustar Deluxe? ¿Qué tipo de prejuicios son esos? Ese el el tipo de elitismo que Maakel criticaba en su polémico topic sobre el metal. Es como los raperos que dicen que los blancos o los pijos no pueden escuchar rap. Por eso me gusta el pop, porque es un estilo de música que, al menos en teoría, está destinado a todos los públicos (que luego haya gente a la que no le guste es otra cosa muy distinta).

Yo creo que la música tiene que estar al servicio de toda la gente, y para mí es tan válido un fan de Chenoa, como uno de Megadeth, como uno de Modern Talking. Y lo realmente genial no es que haya fans de una cosa u otra, sino que a uno le pueda gustar de todo, y le pueda gustar tanto lo mainstream como lo independiente. Si los indies le han dado la espalda a Xoel (algo de lo que tampoco estoy tan seguro) es porque ha cambiado radicalmente de estilo, y obviamente los cambios siempre significan perder algunos fans en el camino... pero también ganar algunos nuevos.

A mí los dos últimos discos de Deluxe no me entusiasman: es decir, en cada uno de ellos hay 2-3 canciones que me parecen temazos, 2-3 que me parecen bastante decentillos y el resto directamente me aburre, mientras que en sus primeros discos TODAS las canciones me parecían temazos. Y obviamente, por muy bien que me caiga Xoel, eso es algo que tampoco puedo pasar de largo. Como yo, hay otra gente que piensa lo mismo, pero sin embargo, hay gente que piensa totalmente lo contrario: le gusta mucho más esta segunda etapa que la primera. Y quizás, esa gente sea un público diferente, no lo sé. A mi me sorprendió muchísimo que en este concierto, las canciones que la gente pedía en los bises, y las letras que mejor se sabía la gente son la de los dos últimos discos. Por una parte me sorprendió, pero por otra parte también me alegró el pensar que la música de Xoel seguía llegando a la gente: quizás los fans nuevos no son los mismos de antaño, pero un fan no tiene que evolucionar al ritmo de su ídolo, y si este decide cambiar de estilo, tal vez se vea obligado a cambiar de público. Casi prefiero que Xoel haga lo que a él le gusta, aunque a mí no me guste, que se pase toda su vida repitiendo el mismo disco de siempre para satisfacer a los viejos fans (que es lo que hacen muchas estrellas consagradas hoy en día). Lo importante es que Xoel siga teniendo su público, y casi prefiero que lo adoren un montón de niñas pijas a que lo abuchee una muchedumbre indie que se piensa que todo lo que sea comercial, apesta (como había pasado en los últimos conciertos suyos a los que había asistido).

Lo que sí que me parece mucho más criticable, en cambio, es la falta de respeto de gran parte del público hacia los teloneros. Si no te interesan, vente al concierto a las 11 y déjanos escuchar a los que nos interesa. Claro que esa es otra: la gente que llega al concierto a las 11.30 y se cuela, con todo el morro en las filas de delante (sobre todo si tienen la suerte de encontrarse un pusilánime como yo, que les deja). ¿Quieres primera fila? Pues a hacer cola desde las 9, como el resto del mundo, no te fastidia...
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Miér 19 Nov 2008, 19:44

i-chan escribió:
Con lo que quizás ya no estoy de acuerdo es con el último párrafo, en el que se lamenta de que el público indie le haya dado la espalda a Xoel y el concierto solo estuviera lleno de fans de El Canto del Loco reconvertidos. ¿Qué sabe esa persona acerca de los gustos musicales de toda la gente que había en el concierto? ¿Le ha ido preguntando persona a persona (a mí, desde luego no), para hacer unas estadísticas fiables, o simplemente ha llegado a esa superficial conclusión porque le tocó pasar el concierto al lado de unas pijas? Y en caso de que así fuera, ¿qué pasa, que a un pijo o a un buah-neno no le pueden gustar Deluxe? ¿Qué tipo de prejuicios son esos? Ese el el tipo de elitismo que Maakel criticaba en su polémico topic sobre el metal. Es como los raperos que dicen que los blancos o los pijos no pueden escuchar rap. Por eso me gusta el pop, porque es un estilo de música que, al menos en teoría, está destinado a todos los públicos (que luego haya gente a la que no le guste es otra cosa muy distinta).
Sí, eso es bastante gracioso. Aunque en el post de Maakel no se habló nada sobre el público indie, yo me he cruzado en conciertos y en la vida real con bastante indie (sobre todo popero) que se debe de avergonzar de su pasado y al que le gusta bastante juzgar por como viste la gente y cosas así para tacharte de fan "non-grata".

i-chan escribió:Lo que sí que me parece mucho más criticable, en cambio, es la falta de respeto de gran parte del público hacia los teloneros. Si no te interesan, vente al concierto a las 11 y déjanos escuchar a los que nos interesa. Claro que esa es otra: la gente que llega al concierto a las 11.30 y se cuela, con todo el morro en las filas de delante (sobre todo si tienen la suerte de encontrarse un pusilánime como yo, que les deja). ¿Quieres primera fila? Pues a hacer cola desde las 9, como el resto del mundo, no te fastidia...
Yo sufrí que me taparan la maravillosa visión que tenía del escenario. Aunque bueno, al final acabé a codazos con unas que se me quisieron colar en la última media hora porque aquello ya me pareció echarle demasiado morro Laughing
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Miér 01 Jul 2009, 22:00

I-chan, te necesito. Hoy en spotify escuchando a Deluxe encontré un disco que se titula This is deluxe. El disco está publicado en 2009 y se supone que es de Xoel. En el foro de su web oficial hay alguien que pregunta si es su nuevo proyecto. ¿Tú sabías algo? Es que escuché un par de canciones, y a pesar de estar en inglés y todo super instrumental sí es su voz. Aunque ya dudo :$


En una tienda de internet encontré esto:
http://es.7digital.com/artists/deluxe/this-is-deluxe/

Así que sí, el disco es suyo y nuevo (20 de abril). Pero lo raro es que no hay nada ni en je ne sais pop, ni señor pollo, etc o.O
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Jue 02 Jul 2009, 03:38

Quark, ¡¡lávate los oídos!! ¡¡Esa no es la voz de Xoel!! Y aunque obviamente también se trata de indie rock, el estilo no me termina de pegar con el de Xoel, y mucho menos con el de los últimos tiempos (sí podría pegar algo más con la era 'Los jóvenes mueren antes de tiempo', pero en plan más descafeinado).

O sea, que no es Xoel, por unas cuantas razones:

1) Porque no es su voz.

2) Porque la música tampoco pega del todo con él, y menos con sus megaproducciones llenas de instrumentos de los últimos tiempos.

3) Porque es poco plausible que tras el cambio al castellano haya decidido volver al inglés.

4) Porque tampoco tiene ningún sentido que tan sólo seis meses después de haber enterrado a Deluxe, vaya Xoel y lo resucite. Más que nada, porque de haberlo hecho, todos los medios musicales se habrían hecho eco de la noticia.

5) Porque si el disco fuera suyo, se habría publicitado a bombo y platillo (aunque sólo fuera una recopilación de caras b), y figuraría en su web oficial.

6) Porque Xoel actualmente tiene un contrato con EMI España y sin embargo este álbum está editado por Sony/ATV Europe Ltd. Pero es que ni siquiera este dato parece fiable, ya que si vas a la página oficial de Sony/ATV y buscas a este artista no te aparece ningún resultado.

7) Porque en todas las portadas de sus discos sale el propio Xoel, y no pega que de repente ponga el careto de una chica y que el 'Deluxe' casi ni se aprecie. Ya sé que este motivo está muy cogido por los pelos, pero es que ni siquiera la portada del disco pega con las de los proyectos de Xoel Very Happy

Vamos, que fijo que no es él Very Happy

O sea, que o bien es un fake, o lo más posible, que seguramente se trate de un artista extranjero con el mismo nombre (tampoco es que sea un nombre muy original, la verdad xD). Un artista muy muy independiente y poco conocido, porque si intentas buscar información sobre este album en Google o en la Wikipedia no aparece nada, y eso es muy raro, ya que internet está llena de páginas dedicadas a comentar los discos y artistas menos conocidos, y sin embargo de este tipo (o tipos) no aparece nada, exceptuando los enlaces de last.fm, spotify y 7digital y otras páginas del mismo estilo.

Lo que sí que he encontrado es una banda californiana que también se llama Deluxe, pero que tampoco es la firmante de este 'This Is Deluxe', porque su vocalista es una chica.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Quark Jue 02 Jul 2009, 13:29

Jo, pues en un par de canciones la voz sí que se me parecía mucho. Pero claro, todos los demás puntos que tú nombras yo también los pensé y no me pegaba nada de nada.

Bueno, pues entonces mejor xD
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por i-chan Sáb 24 Oct 2009, 20:38

Supongo que Quark ya sabrá que tenemos nuevo disco de Lovely Luna en la calle. Bueno, lo que se dice en la calle, no se pone a la venta hasta el 7 de noviembre, pero ya se puede "preescuchar" por la red, por ejemplo, en esta página. Que conste que aún no le he escuchado, pero bueno, yo aviso, porque no veo que se esté haciendo mucha promoción de este disco. A ver qué tal los Lovely Luna post-etapa pseudo-Lovely Luna de Deluxe Question
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Xoel López Empty Re: Xoel López

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.