No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joaquín Sabina

+4
Atenea
Maakel
Jumpers
Eksartate
8 participantes

Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Joaquín Sabina

Mensaje por Eksartate Mar 29 Ene 2008, 16:55

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana.
Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.
En el año 2001 sufre un leve infarto cerebral que pone su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión. Tras superarla, publica su decimoctavo álbum, Alivio de luto (2005).
(Sacado de wikipedia )



opinión persoal: Ata hai pouco non o podía oir, porque lle collera algo de manía inxustificada. A pesar de que parece que non pega no medio da miña música as súas letras atraenme moito, escribe dun xeito moi interesante, deixa frases con máis trasfondo do que parecen. Non sei, encántame ^^.Deixovos algunhas das que máis me chaman a atención, obviando moitas e esquivando 19 días y 500 noches que todo o mundo coñece.



Y sin embargo




Nos sobran los motivos




Ruido

Eksartate
Eksartate
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 124
Edad : 35
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 22/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Jumpers Mar 29 Ene 2008, 17:36

A mi sus canciones no me gustan como canción en sí... Pero sus letras...

Mas que cantante, debería ser poeta, porque es un gran compositor, pero no sé si es por su voz, o por la música que acompaña a la letra, pero no me gusta... pero es que las letras son preciosas.
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Maakel Mar 29 Ene 2008, 18:47

E un dos artistas que teño ganas de coñecer e ainda non escoitei. Gracias por lembrarmo, a ver se asi fago o esforzo de intentar baixarme a sua discografía (ainda que sexa un delito XD) dunha vez.
Saudos, Maakel

P.D.: Agora mesmo debería estar nun exame... (U_U) o primeiro deste ano que suspendo, esperemos que sexa o último.
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Eksartate Mar 29 Ene 2008, 19:56

Ánimo ánimo!

Eu suspendín o 1º da universidade da miña vida, así que....pero faime media. Este ano si vou dar o perfil de mala estudiante. En vez de baixarte a discografía aconsélloche que te baixes "Sabina y cia, nos sobran los motivos" son dous CDs,e en directo, e colle así as cancións máis importantes, por así decilo. Foi o primeiro que me baixei eu por vontade propia.

Si, vale, admiradora ilegal.....
Eksartate
Eksartate
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 124
Edad : 35
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 22/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Maakel Mar 29 Ene 2008, 21:10

Graciñas, vou seguir o teu consello. Ánimo a ti, que e o teu primer ano, eu xa estou moi acostumado a suspender exames, ainda que este ano vou indo bastante ven ^^. A nosa carreira non e facil asi que temos que esforzarnos!
"Si, vale, admiradora ilegal....." Non o pillo... =/
Saudos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Jumpers Mar 29 Ene 2008, 21:12

"admiradora ilegal"

porque no compra los discos, los descarga
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Maakel Mar 29 Ene 2008, 21:14

^^U ... lógico, creo que hoy estoy espeso, jejeje. Yo por desgracia no tengo muchos discos originales, si llega a ser por mi, las discográficas estarían todas en ruina.
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Atenea Mar 29 Ene 2008, 23:50

A mí todas las canciones que escucho de él me gustan. También es verdad que solo escucho las que ponen en la radio. Algún día me pondré a escuchar su discografía, que por lo que he oído supongo que me gustara.

Bicos!!!
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Eksartate Miér 30 Ene 2008, 23:24

Maakel,ti qué carreira fas por certo?

Non sei,a min sabina empezoume a gustar hai pouco,cando comecei a ter fixación coas frases, Atenea,tes que oir as que puxen,eu penso que merecen a pena,no meu mp3 están agora mesmo :
19 días y 500 noches
Ruido
Donde habita el olvido
conductores suicidas
contigo
y sin embargo


se non me equivoco son as que podo meter no medio de toda a outra música nun mp3 de 512 xDD,o de 4 gigas morreu....

e si,ilegal porque non os merco.....debería,que o directo me encantou
Eksartate
Eksartate
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 124
Edad : 35
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 22/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Maakel Jue 31 Ene 2008, 01:22

Eu estudo a misma carreira ca ti, Eksartate... e que Quark.
O meu mp3 ten 1Gb, e ainda da para meter uns 6 discos en mp3, asi que non me podo queixar. O malo e que case nunca cambio a música, e non dou escoitado novos artistas, sempre sego cos mesmos...
En fin, a ver se lembro de decirlle o compañeiro que ten o E-mule posto que me poña a Sabina a descargar.
Enton todos somos fans ilegais, por que non creo que merquemos todos os discos que escoitamos, non?
Saudos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Dakiraii Jue 31 Ene 2008, 05:43

Una canción que escucho de el, es No puedo enamorarme de ti. Digamos que llegó en el momento adecuado en mi vida...

Y me gusta. No "escuché" nada más, digo "escuché" porque sus grandes exitos los conocemos todos ^^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Ichigo Jue 31 Ene 2008, 15:41

Me encanta, así de fácil, lo llevo muy dentro desde pequeñajo. Mi padre ponía (y aun sigue poniendo de vez en cuando) siempre Sabina cuando iba con él en el cocho, despues hubo una temporada que lo tube un poco olvidado y tal pero volví a engancharme a el. PD: Me se tocar 19 dias y 500 noches a guitarra *O*

Salu2
Ichigo
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 35
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por i-chan Lun 10 Mar 2008, 07:23

Jumpers escribió:A mi sus canciones no me gustan como canción en sí... Pero sus letras...

Mas que cantante, debería ser poeta, porque es un gran compositor, pero no sé si es por su voz, o por la música que acompaña a la letra, pero no me gusta... pero es que las letras son preciosas.
En general esta frase resume bastante bien la opinión que temngo de Sabina. Como músico deja bastante de desear, es bastante mediocre, pero no cabe como poeta urbano, es uno de los grandes.

A mí me gusta sobre todo el disco de Yo, mi, me, contigo el que sacó en el 96, tanto por las letras como porque creo que musicalmente es quizás el que más me gusta. Sabina tiene muchos clásicos que conocemos todos, pero luego tiene muchas otras canciones poco conocidas que son una auténtica pasada, como Aves de paso, El rocanrol de los idiotas o Pastillas para no soñar, que personalmente me parecen incluso mejores que sus hits más grandes.

Sus últimos discos no me emocionan tanto como los de los 80 y los 90, pero bueno, no cabe duda que es un artista al que todavía merece la pena seguir la pista. Mis canciones favoritas: Todos menos tú y Una de romanos.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por kyoko Jue 28 Ago 2008, 11:43

Yo pudiera ir al concierto que dio el el Coliseo y fué fantástico.
Me encantan sus letras y su voz. Y me gustó mucho el trabajo que hicieron juntos el y Serrat. Mi mama se compró el disco que sacaron de su gira "Dos pájaros a tiro".Siempre fue fan de Sabina y ponía sus canciones en casa y en el coche, como les pasó a otros
^^
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Sabina Empty Re: Joaquín Sabina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.