No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lista de Schindler

+2
Jumpers
Dakiraii
6 participantes

Ir abajo

La lista de Schindler Empty La lista de Schindler

Mensaje por Dakiraii Vie 30 Nov 2007, 16:30

La lista de Schindler 72303810

TITULO ORIGINAL Schindler's List

AÑO 1993

DIRECTOR Steven Spielberg

GUIÓN Steven Zaillian

MÚSICA John Williams

FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski (B&W)

REPARTO Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz.

GÉNERO Drama. Nazismo. Holocausto.




SINOPSIS: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.


Opinión personal: I-n-c-r-e-i-b-l-e. Pelicula de la que estoy enamorada hace muchisimos años. Música excelente, película sin despercidio... es... buenisima. Miradla ^^
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

La lista de Schindler Empty Re: La lista de Schindler

Mensaje por Jumpers Vie 30 Nov 2007, 16:38

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Es una de las mejores películas de la Industria.

Yo también os la recomiendo a todos. ^^
Jumpers
Jumpers
Unknown

Cantidad de envíos : 429
Edad : 34
Localización : Jumperslandia
Fecha de inscripción : 29/11/2007

Volver arriba Ir abajo

La lista de Schindler Empty Re: La lista de Schindler

Mensaje por Dhaos Vie 30 Nov 2007, 18:21

Pues a mí no me gustó demasiado. No suele gustarme mucho las pelis de Spielberg (excepto cuando era pequeño con "Jurassic Park") Lo que más me gustó es la fotografía, y ya veo que:
Chiharu escribió:FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski (B&W)
no era americano xD

Bueno, en cuanto a la música de John Williams (parece que las BSOs de Estados Unidos las hacen todas John Williams y Danny Elfman XD) pues está bien, pero todas las de JW me parecen iguales. Sino, intentad tararear seguidas la canción de Superman, de Indiana Jones y de Star Wars)

Tal vez me decepcionó porque estaba harto de pelis de nazis, y "La lista de Schindler" era una más, con un argumento parecido. Me costó creer que fuera basada en hechos reales, ya que no me imagino que durante esa época existiera un tío que se llevara con nazis y muriese por salvar a los judíos. Supongo que está basada en hechos reales como Titanic.

Me habían hablado muy bien de la película, pero cuando la vi me decepcionó mucho. He visto alguna peli sobre nazismo (y de esa época dictatorial) mucho mejores. "El gran dictador", de Chaplin, me gustó mucho más.

Será por la manía que tengo a Spielberg, me parece el americano que hace americanadas por excelencia.

Un saludo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

La lista de Schindler Empty Re: La lista de Schindler

Mensaje por Eksartate Vie 07 Dic 2007, 01:30

outra que me tocou ver en alternativa, é curiosa cando menos.

Está ben.
Eksartate
Eksartate
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 124
Edad : 35
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 22/11/2007

Volver arriba Ir abajo

La lista de Schindler Empty Re: La lista de Schindler

Mensaje por Aziliz_VanCris Vie 07 Dic 2007, 13:30

Tengo que verla. Y más despues de haber estado en Auschwitz. TENGOQUEVERLAAAAAAAAA
Perdonad, estoy tonta hoy
Aziliz_VanCris
Aziliz_VanCris
No eres nadie

Cantidad de envíos : 70
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/12/2007

http://www.fotolog.com/aziliz_lntia

Volver arriba Ir abajo

La lista de Schindler Empty Re: La lista de Schindler

Mensaje por i-chan Lun 10 Mar 2008, 05:51

Yo la vi hace mucho años y no la recuerdo con la suficiente nitidez como para hacer una valoración de ella en su justa medida, pero todavía recuerdo la sensación que me dejó, recuerdo que me había gustado mucho, que me atrapó como pocas, pero a pesar de eso, no me gusta demasiado valorar las películas sin verlas al menos una segunda vez, porque creo que el segundo visionado, en el que ya estás completamente libre de las expectativas previas que siempre condicionan el primer visionado, es mucho más objetivo.

Lo que no me gustó fue el epílogo final, creo que sobra porque no aporta absolutamente nada a la historia, pero eso suele ser un defecto habitual en Spielberg: hace películas estupendas y luego medio-se-las-carga añadiendo un epílogo sentimentaloide que no aporta absolutamente nada, que impulsa a la lágrima fácil y que medio-insulta la inteligencia del espectador.

Pero bueno, en general, me encanta Spielberg, me encanta su manera de narrar las películas, me parece un auténtico maestro, al que a veces no se le toma demasiado en serio por dedicarse a hacer cine de entretenimiento, en lugar de otros tipos de cines que dan mucho más prestigio, como el cine social: si te dedicas a dirigir películas sobre los problemas de los parados, todo el mundo te aplaudirá, aunque no tengas ni idea de planificar una película (que es al fin y al cabo, de lo que trata el cine: el arte de narrar historias a través de las imágenes).
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La lista de Schindler Empty Re: La lista de Schindler

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.