No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plutón BRB nero

+3
Dhaos
Lilith
Quark
7 participantes

Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Plutón BRB nero

Mensaje por Quark Miér 24 Sep 2008, 16:08

Álex de la Iglesia estrena hoy su sit-com de ciencia ficción en la 2 a las 23:30.

El espacio. Negro e insondable como el alma humana. Estos son los viajes de la nave interestelar Plutón BRB Nero…

Estamos en el Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada… Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra.
Las siglas BRB hacen referencia a los astilleros en los que fue construida la nave (Biotechnological Research Badajoz).
Un marine español, el capitán Valladares, al frente de una tripulación mítica, son los encargados de llevar la misión a buen puerto. Humanos chapuceros, androides desactualizados, subalternos envidiosos y un alienígena muy especial buscarán una solución para la raza humana viviendo aventuras legendarias.

A la vez que se emite la primera temporada se graba también la segunda.

¿Váis a verla?¿Qué os parece?
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Lilith Miér 24 Sep 2008, 16:31

Pues justo iba yo a comentar algo sobre esta serie cuando me encotré con que ya habías abierto el tema tú xD

Sí, supongo que la veré. Creo que hay reparto que participa en Muchachada Nui, así que puede estar simpático.

Diré que me parece cuando la haya visto, espero que no me decepcione xD
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Dhaos Miér 24 Sep 2008, 18:42

Yo la he visto anunciar y me ha llamado la atención, y como dice Lilith, vi a alguno de Muchachada y bueno, le voy a dar una oportunidad hoy.

En principio voy a verla, luego decidiré si la sigo xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Einon Miér 24 Sep 2008, 19:32

El blurb publicitario ciertamente hace que suene j****mente bien. Esperemos que no la caguen con un guión demasiado chabacano o basado en la risa fácil en vez del humor inteligente.

Habrá llegado por fin una serie española que haga bien este tipo de humor?
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Quark Miér 24 Sep 2008, 20:37

Yo espero que sí. Y lo que tú dices, el mayor problema de la serie es que caiga en el humor chabacano. Aunque siendo una producción para la 2 quizás haya suerte (si fuese para antena 3 o similares otro gallo cantaría...)
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Joi Miér 24 Sep 2008, 21:17

No conocia esat serie, ni de oidas.
Acabo de leer el resumen que ha puesto Quark y la verdad... se me han quitado toda gana de verlo.
Entre el nombre de la serie, el del presidente del mundo, su estupida declaracion, el nombre de la empresa desarrolladora, ... Tiene pinta completamente de parodia estrambotica (a lo "accion mutante").

El genero de la comedia cada vez me desagrada mas. El de comedia con parodia, me pone de los nervios. Y si encima es español (que tienen la necesidad de liar a todos los personajes con todos, mientras hay tetas por todos lados)....

Soy demasaido pesimista? Puede ser. Pero me alegro de haber dejado "los serrano" y "los hombres de paco" tras la primera temporada. Por q por lo q me estan contando se han convertido en un culebron mas.

Sorry por el discurso, pero es q vi hace unos dias los argumentos de las series americanas nuevas y todas tenian cierto punto interesante (q unos luegos confirmaban y otros desmentian completamente), pero es q esta serie... con estas premisas... no la voy a ver hasta q gane, al menos, 15 emmys.
Joi
Joi
No eres nadie

Cantidad de envíos : 45
Edad : 41
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Irwen Miér 24 Sep 2008, 23:59

Yo llevo siguiendo el blog bastante tiempo, porque está escrito por el director y va comentando todos los problemas de la producción que le van surgiendo, lo cual es interesante ^^

He aquí la dirección: http://plutonbrbnero.blogspot.com/


A ver que tal estaaa ~
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por i-chan Jue 25 Sep 2008, 00:21

Pues a mí me tiene buena pinta. Además, De La Iglesia ha dicho que dos fuentes de inspiración a la hora de hacer la serie han sido las mitiquérrimas 'Enano Rojo' y 'Doctor Who'. En cualquier caso, cualquier intento de hacer ciencia-ficción en nuestro país debe de ser recibido con los brazos abiertos, ya que es un género que escasea y del que se puede sacar mucho provecho sin necesidad de grandes presupuestos ni efectos especiales (como ejemplo, 'La mujer más fea del mundo', una de las mejores pelis españolas que se ha hecho en la última década).

El cine de Alex de la Iglesia no me apasiona, pero todas sus películas suelen estar bien, y quizás su tipo de humor funcione incluso mejor en una serie.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Einon Vie 26 Sep 2008, 00:22

El genero de la comedia cada vez me desagrada mas. El de comedia con parodia, me pone de los nervios. Y si encima es español (que tienen la necesidad de liar a todos los personajes con todos, mientras hay tetas por todos lados)....
Yo pensé como tu durante mucho tiempo. Y, la verdad, Los Serrano o Los hombres de paco son algunos de los peores ejemplos que podías poner (aclaro: son series-culebrón muy, muy malas y dirigidas al mercado de masas español) sin embargo últimamente están saliendo producciones de comedia con guiones realmente buenos, como por ejemplo Camera Cafe (aunque no sé si este es un programa importado y los guionistas son españoles, pero imagino que si).

también destaco la serie Impares, que es la primera vez que al ver una comedia española he notado que los guionistas le tienen tomado el pulso a la sociedad actual. En lugar de reciclar los trillados diálogos y gags predecibles de otras españoladas, aqui el humor es muy sutil, casi postmoderno. También ayuda que la interpretación de los actores sea muy natural.

Si bien es cierto que estos dos programas no se ajustan al formato de las series tradicionales, (al contrario, son producciones innovadoras que utilizan sus limitaciones autoimpuestas en su propio beneficio) yo creo que son un buen indicio de que está entrando sangre nueva en el mundo de la TV española, no solo entre los creativos, sino entre los productores que dan luz verde a proyectos que sería impensable ver hace cinco años.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por i-chan Vie 26 Sep 2008, 03:30

Einon escribió:como por ejemplo Camera Cafe (aunque no sé si este es un programa importado y los guionistas son españoles, pero imagino que si).
Es importado fijo, porque en Francia también echaban esa serie (y antes de que la trajeran a España), pero no sé cuál es su pais de origen... déjame que mire la wikipedia... ah, pues sí que es originariamente de Francia y al parecer ha sido exportada a tropecientos países. Yo la vi algún día y no me hizo gracia, así que no la volví a ver más. Desconozco si los guiones de los sketches españoles son originales o son simplemente copiados de los franchutes.

Para mí, las tres únicas series españoles que haya visto que me hayan parecido realmente buenas han sido 'Policías' (la única que llega a la calidad de las series yanquis), 'Cuenta atrás' (que sería mejor si no fuera por su desafortunado elenco, lo que es una pena porque en muchos aspectos le da mil vueltas a 'C.S.I.' y sucedáneos) y 'Siete vidas' (aunque a esta serie le llevó unas cuentas temporadas el dejar de intentar ser una copia mala de 'Friends' para encontrar su propia personalidad). Otras series como 'Los serrano' no me parecen especialmente malas (las hay bastante peores), al fin y al cabo son entretenidas y suelen tener buenos actores que hacen unas interpretaciones cojonudas, mucho mejores de las que se ven en muchas series yanquis, el problema de gran parte de las series españolas es que se dejan llevar demasiado por la fórmula del éxito, es decir, lo que saben que da éxito, lo repiten una y otra vez hasta la saciedad y eso las hace demasiado predecibles y aburre a cualquiera. El problema de las series españolas es que no intentan arriesgar, buscar cosas nuevas, se conforman con ser copias malas de series yanquis de éxito, y así es imposible desarrollar una ficción nacional en condiciones. Pero en fin, eso no quita para que de vez en cuando aparezca alguna serie buena de verdad, la lástima es que sean tan pocas y que aparezcan cada poco tiempo.

Volviendo al topic, ya vi el primer capítulo de 'Plutón BRB Nero' y no me ha hecho mucho chiste, la he visto demasiado tonta, me esperaba un humor más inteligente, no sé... en cualquier caso, creo que tiene potencial, habrá que seguir viéndola a ver si mejora.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Einon Vie 26 Sep 2008, 13:05

Es importado fijo, porque en Francia también echaban esa serie (y antes de que la trajeran a España), pero no sé cuál es su pais de origen... déjame que mire la wikipedia... ah, pues sí que es originariamente de Francia y al parecer ha sido exportada a tropecientos países. Yo la vi algún día y no me hizo gracia, así que no la volví a ver más. Desconozco si los guiones de los sketches españoles son originales o son simplemente copiados de los franchutes.
No, si ya me parecía que ese tipo de programas no podía ser idea española xdd.

En cuanto a los sketches, pues son acierto-error, realmente. Los hay muy tontos y los hay mejores. No digo que sea ninguna maravila tampoco. Yo la veo porque la echan a la hora de cenar pero ni siquiera me quedo a verla entera la mayoría de las veces. Sólo comentaba que usa un tipo de humor muy diferente al que se puede ver en Los Serrano y 7 vidas, por ejemplo.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Plutón BRB nero Empty Re: Plutón BRB nero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.