No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquí hay debate

2 participantes

Ir abajo

Aquí hay debate Empty Aquí hay debate

Mensaje por Quark Dom 15 Jun 2008, 17:16

31 de julio, 1 y 2 de agosto es la cita para una nueva edición del Noroeste Pop-Rock, por donde se estima que 65.000 personas pasen por la playa de Riazor (A Coruña) para ver los 9 conciertos programados:
- Concierto gratis de Pignoise, M-Clan y Orishas el 31 de julio.
- Concierto gratis de Kiko Veneno, Raimundo Amador y Melendi el 1 de agosto.
- Concierto gratis de Amparanoia, Asian Dub Foundation y Modeselektor el 2 de agosto.

Y eso que es el 800 aniversario de la ciudad Laughing

El 1 de agosto también actuará gratis La quinta estación en la plaza de María Pita, será el concierto de apertura oficial de las fiestas de agosto en A Coruña.
El 4 de agosto catará Malú en la plaza que será escenario principal de las fiestas de A Coruña, María Pita. Este concierto también será gratis.
El 6 de agosto concierto gratis de Chenoa, una vez más en la plaza mayor de A Coruña.
El 7 de agosto concierto gratis de David de María, esta vez en la plaza de Pablo Iglesias.
El 8 de agosto concierto gratis de Chambao, otra vez en María Pita.El 20 de agosto concierto en el Coliseo de A Coruña de Juan Luis Guerra. Este será el único concierto que habrá que pagar de las fiestas de agosto.


A vosotros no os parece que sería mejor que el ayuntamiento trajese a 2-3 grupos buenos que además de a la gente de aquí le interesase por ejemplo a los de Vigo. Así de esta forma se sacarían más beneficios que los que se consiguen oranizando 15 conciertos no tan buenos (por decirlo de alguna manera).

¿Qué os parecen las declaraciones sobre Dylan?

Y ya que estamos, si fueséis el concejal de ¿fiestas? y tuvieséis que contratar a tres grupos a quiénes traeríais. Tened en cuenta que lo que se intenta es sacar beneficios o por lo menos no generar grandes pérdidas.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Aquí hay debate Empty Re: Aquí hay debate

Mensaje por i-chan Dom 15 Jun 2008, 18:24

Bueno, yo me se de una usuaria de este foro que seguro que está contenta de poder ver gratis a M-Clan una vez más xDDDDD

Lo más impresionante es que traigan a un grupo como Asian Dub Foundation, pero bueno, parece que siempre todos los años se les da por traer a algún artista británico de cierto renombre entre los entendidos pero de los que la mayoría del vulgo no ha oido hablar nunca (como por ejemplo el año pasado, con Happy Mondays).

A ver, lo que se trata de este tipo de conciertos gratis es atraer a la gente y, por así decirlo, "abarrotar la plaza". Para eso, no cabe duda que nada mejor que traer a Melendi, a Pignoise o a Malú, que son el tipo de artistas que, recordemos, son los que atraen a la mayoría de la gente (aunque a veces nos cueste reconocerlo). De hecho, el 1 de agosto, Riazor estará llena de gente deseando que los conciertos de "esos viejales desfasados" (Kiko Veneno y Raimundo Amador) se acaben cuanto antes, porque la mayor parte del público va a ir a ver a Melendi.

Es cierto que estos conciertos no atraerán a nadie de ninguna otra ciudad, porque en su mayoría son artistas que actúan todos los años y por toda España, así que desde luego no van a atraer a gente de fuera, porque ya están más que requetevistos. La cuestión es: ¿qué tipo de grupos tendrían que traer para atraer a la gente? Porque desde luego, Los Planetas, Sidonie o Lori Meyers, por muy buenos que sean, para mucha gente no son más que "unos grupos que no conoce ni dios y que hacen música rara" o_O

Lo que está claro es que, para atraer mucha gente de fuera y satisfacer gustos musicales más amplios tendrían que traer artistas internacionales de la talla de Coldplay, Radiohead, Green Day, Oasis... artistas que nunca veremos por Coruña (en Vigo sí), básicamente porque ya sabemos lo que piensan los concejales de esta ciudad sobre ciertos tipos de artistas "poco rentables".

A los políticos les interesa mucho más traer a 10 artistas baratos y que generen beneficios moderados que 2 o 3 artistas grandes que sí, seguro que tienen un éxito descomunal, pero sus cachés son tan elevados que acabarían generando unas pérdidas descomunales.

Sobre las declaraciones sobre Dylan, está claro lo que le interesa al concejal: el dinero. En cierto modo tiene razón: Dylan no interesa al público general. Está claro que sólo con la gente de Coruña no saldría rentable ni de coña, pero es un artista que podría atraer a muchiiiisima gente de fuera.

Yo, si fuera concejal de fiestas, me traería a Coldplay, a Muse y a Madonna xDDDDD, los jóvenes seguro que me adorarían, pero seguro que dejaba el ayuntamiento en números rojos xDDDDD

Ays, qué lejanos parecen ya aquellos tiempos en los que se traían a Mike Oldfield y a The Corrs para tocar gratis en las fiestas de Maria Pita xDDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.