No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frédéric Chopin

2 participantes

Ir abajo

Frédéric Chopin Empty Frédéric Chopin

Mensaje por Lilith Miér 17 Feb 2010, 14:17

Frédéric Chopin Frederic_Chopin_photo

Este compositor y pianista polaco (Fryderyk Franciszek Chopin es su nombre en su idioma, aunque se le conoce más por su nombre en francés) pertenece al movimiento romántico.
En lo que a su vida refiere, al igual que la mayoría de los grandes genios de la música, Chopin comenzó a estudiarla desde muy pequeño. Y en seguida (a los ocho años de edad) empezó a dar conciertos privados en Varsovia, su ciudad natal. Más adelante vería un concierto de Paganini que no le dejó indiferente.
Se empezaron a interesar en él otros grandes de la música, y marcha a Viena donde comienza a dar conciertos ya como virtuoso.
Vivió sus últimos años en París, donde impartió clases y siguió con su trabajo como pianista y compositor. Chopin muere de tuberculosis en esta ciudad.
Chopin nace el primero de marzo de 1810. Este año hace 200 años del nacimiento de este gran pianista. Y por eso me he acordado de que... ¡oh dios santo! ¡¿Chopin no tiene un tema para el solito en el foro?! Y a ello me he puesto :3

Todos, de una u otra manera conocemos a este genio. Y nos hemos deleitado con sus obras, y con el virtuosismo que supone interpretar alguna de ellas.

Os dejo con las que son mis favoritas, y también las más conocidas ^^
Esta pieza la compuso tras escuchar aquel concierto de Paganini (violinista):

Violín y piano. ¿Quién no conoce esta pieza?

Uno de los varios vals que compuso. Me encanta el vals <3


Blèh, y no busco más para no aburrir. Saca ahora EMI Classics un recopilatorio con varios intérpretes de este compositor y pianista. Trae 16 CDs, me parece muy muy completo. Si no toda, casi toda la obra de Chopin que se conserva.
Y nada más que añadir!
Lilith
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 33