Bioshock 2 Primer Contacto

Ir abajo

Bioshock 2 Primer Contacto

Mensaje por Solhdeck el Mar 09 Feb 2010, 16:56

Para el que no conozca la primera parte, os haré un resumen:
No hay spoilers como tal, pero lo pongo en spoiler para que no ocupe mucho:
Spoiler:
En un viaje de avión accidentado, y por motivos del destino, acabas en medio del Océano Atlántico. Nadando llegas hasta un faro y allí te montas en una batisfera (así la llaman en el juego) y bajas hasta Rapture: una ciudad submarina construida por Andrew Ryan huyéndo de las limitaciones morales y las presiones de cualquier país, para que el médico, el artista y el ingeniero no tuvieran trabas a la evolución.
Sin embargo, en algún momento se descontroló la ciudad y los plásmidos (mejoras mediante modificaciones genéticas) volvieron a la gente ambiciosa y loca. Los ciudadanos normales que se volvieron locos se conocen como Spliters y, durante el juego, es a lo que más se enfrenta uno.
Sin embargo, hay un "enemigo" especial: el Big Daddy. Estos hombres metidos en enormes... armaduras se encargan de cuidar a las Little Sister de los Spliters y otros ambiciosos ciudadanos, ya que las niñas (Little Sister) tienen en su interior la capacidad de recoger el Addam, que es lo que permite que haya mejoras genéticas, de los muertos.

La segunda parte de la saga se desarrolla completamente en Rapture (al menos empiezas allí) y ya no llevas a un humano que acabó ahí de casualidad, sino que llevas a un Big Daddy, pero con una característica especial: Su relación con la Little Sister que protege va más allá de la simple protección. Y claro, cuando os separan es una putada.

Tu objetivo en el juego, deduzco, es reencontrarte con tu "hija". El videojuego se desarrolla 10 años después del primero. Andrew Ryan está muerto y la ciudad de Rapture... casi también.
Y os voy a poner un spoiler que tengo muchas ganas de contar:
Spoiler:
En el vídeo de introducción, te pegas un tiro en la cabeza, y pasas muerto esos 10 años que separan un juego de otro. Todavía no sé cómo "revives".

La ambientación es tan espectacular como en el primer título, por lo que lo poco que he jugado lo he disfrutado muchísimo. Los escenarios siguen estando cuidados en todos los detalles y el efecto de los líquidos ha sido mejorada sustancialmente, ya que hay partes del juego en las que avanzas bajo el agua.
La música es espectacular. Tiene el detalle de la década de los 60 que envuelve al primer título y hace de cada momento algo único.

Hicieron algunos cambios con respecto a la jugabilidad, lo cual en parte me convence y por otro lado no:
Siempre llevas equipado un arma y un plásmido a la vez (en el primer título tenías que intercambiar entre armas y plásmidos según lo que quisieras utilizar).
El EVE te lo inyectas automáticamente cuando se te gasta (el EVE es como el maná para los plásmidos) (en el primero tenías que pasar unos 3 ó 4 segundos mientras el tío se inyectaba, y podías chutarte cuando querías).
Cambiaron algunos botones de sitio, así como el sistema de pirateo:
Antes, tenías que colocar las piezas de una especie de cañerías para conectar dos puntos en un tiempo determinado. En el Bioshock 2 el pirateo es una aguja moviéndose de un lado a otro sobre un fondo con algunas zonas en verde y otras en azul. Si pirateas en azul, ganas algún extra como objetos o mejoras en lo que hayas pirateado.
Tienes un ataque cuerpo a cuerpo "rápido", golpear con la culata del arma, vamos. En el anterior tenías que utilizar el modo de "a distancia" del arma que tuvieras, o cambiar a la llave inglesa si querías dar de cerca.

Por ahora no he visto mucho más del juego, pero añadiré cosas según vaya descubriéndolas.

_________________
avatar
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 30
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Re: Bioshock 2 Primer Contacto

Mensaje por Ichigo el Lun 08 Mar 2010, 15:24

Ya lo tengo en mi poder pero aún no terminé la primera parte. Pinta muy bien.
avatar
Ichigo
Unknown

Cantidad de envíos : 436
Edad : 30
Localización : Donde habita el olvido
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.fotohoo.com/solosinsombra

Volver arriba Ir abajo

Re: Bioshock 2 Primer Contacto

Mensaje por Solhdeck el Lun 08 Mar 2010, 16:02

Yo ya me lo acabé.
Es... espectacular

_________________
avatar
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 30
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Re: Bioshock 2 Primer Contacto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.