No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celda 211

+2
Surah
Dhaos
6 participantes

Ir abajo

Celda 211 Empty Celda 211

Mensaje por Dhaos Mar 02 Feb 2010, 02:20

Celda 211 Celda-211-cartelCelda 211 Celda-211-fin

Ficha:

Dirección: Daniel Monzón
Países: España y Francia
Año: 2009
Duración:
110 min
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Luis Tosar (Malamadre), Alberto Amman (Juan Oliver), Antonio Resines (Utrilla), Marta Etura (Elena), Carlos Bardem (Apache), Manuel Morón (Almansa), Luis Zahera (Releches), Vicente Romero (Tachuela), Fernando Soto (Armando), Manolo Solo (director de la cárcel).
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón; basado en la novela de Francisco Pérez Gandul.
Producción:
Emma Lustres, Borja Pena, Juan Gordon y Álvaro Augustin.
Música: Roque Baños.
Fotografía:Carles Gusi.
Montaje
: Mapa Pastor.
Diseño de producción:
Antón Laguna.
Vestuario:
Montse Sancho.
Distribuidora
: Paramount Pictures Spain

Argumento:
Basada en la novela de Francisco Pérez Gandul, cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una carcel sevillana el mismo día que se produce un motín de presos.
Allí dentro, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos usando su inteligencia para poder sobrevivir...

Trailer:



Opinión Personal: Tardé mucho en verla en el cine porque no encontraba con quien ir a verla. Pero en cuanto pude, fui con mi hermana y salí encantadísimo. Me encantó. Me parece una muy buena película española, que pese a no ser perfecta, es de lo mejor que nos ha dado el cine patrio, con personajes que se te quedan grabados en la cabeza y momentos que te mantienen en tensión y nerviosismo. Totalmente recomendable, de verdad, merece la pena.

Destacar a los gallegos Luis Tosar y Luis Zahera (Petróleo en Mareas Vivas), que me maravillaron en sus papeles. Tosar encarna a la perfección a Malamadre, y Zahera me impresionó en su interpretación de yonki, de diez. Nombrar también a Antonio Resines, que acostumbrado a su papel en Los Serrano, aquí conseguí olvidarme de cualquier personaje anterior y quedarme con Utrilla. Y también a Carlos Bardem (cuyo hermano no me gusta nada), que no lo conocía y me sorprendió un montón. Como curiosidad, hablar de los cameos de famosos actores gallegos como Pico o Morris, ya que mucho actor gallego sale por esta película (la mayoría haciendo de presos, qué curioso! xD).

¿Qué opinais vosotros? A mi me encantó. Hacia tiempo que una peli española seria no me gustaba tanto. De hecho, el cine español poco o nada me gusta, porque parece que si la Guerra Civil no se nombra, ya no vale como drama. Y tras esta y Spanish Movie empiezo a ver que últimamente se están atreviendo a hacer cosas nuevas, mejores o peores, pero nuevas.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Celda 211 Empty Re: Celda 211

Mensaje por Surah Mar 02 Feb 2010, 15:00

A mi la película me pareció muy buena; algo desagradable en ciertos aspectos, pero muy entretenida.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Celda 211 Empty Re: Celda 211

Mensaje por Atenea Mar 02 Feb 2010, 23:39

Yo ya pasé de verlas, para coger miedo a ser funcionaria de prisiones paso.
Mi padre de hecho ya me contó el final y dijo que estaba bien, fijo que si lo viera no pisaba una cárcel ni loca. Que en mi caso no sería por nada malo vamos xD
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Celda 211 Empty Re: Celda 211

Mensaje por Dhaos Mar 02 Feb 2010, 23:52

Atenea escribió:Yo ya pasé de verlas, para coger miedo a ser funcionaria de prisiones paso.
Mi padre de hecho ya me contó el final y dijo que estaba bien, fijo que si lo viera no pisaba una cárcel ni loca. Que en mi caso no sería por nada malo vamos xD

Claro, entonces lo entiendo. Aunque bueno, jo, malo sería que tu primer día hubiera un motín xDDDD

Una cosa que me gustó es que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Celda 211 Empty Re: Celda 211

Mensaje por LordKuroNeko Miér 03 Feb 2010, 05:15

adoro el detalle de como utilizan a los etarras, fua...

me gusta ver como el cine español tiene buenas peliculas de (muy) de vez en cuando ^^
LordKuroNeko
LordKuroNeko
Unknown

Cantidad de envíos : 424
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/07/2008

http://www.fotohoo.com/gatonegro

Volver arriba Ir abajo

Celda 211 Empty Re: Celda 211

Mensaje por Dhaos Lun 15 Feb 2010, 12:22

La favorita de los Goya y la que más ganó:

Premios:


-Película.
-Director.
-Guión Adaptado.
-Actor Principal (Luis Tosar).
-Actor Revelación (Alberto Amman).
-Actriz de Reparto (Marta Etura).
-Sonido.
-Montaje.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Celda 211 Empty Re: Celda 211

Mensaje por Nana IceClimber Vie 26 Feb 2010, 22:33

Creo que Dhaos aun no lo colgó. Atenea, si no puedes ver la otra por coger miedo, entonces tienes que ver esta: ^^