Bakemonogatari

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bakemonogatari

Mensaje por Surah el Lun 16 Nov 2009, 19:58



Nombre: Bakemonogatari.
Genero: Comedia,Drama,Misterio,paranormal,romance.
Año: 2009
Episodios: 12 o 15 según donde se mire.
En teoría les daban 12 capítulos para hacer la adaptación de las novelas, pero era insuficinete así que aunque an la Tv solo se emitieron 12, los tres restantes los harán igual pero a través de internet (y luego en dv supongo)


Sinopsis:

La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es casi humano otra vez después de hacerse brevemente un vampiro. Un día, una compañera de clase llamado Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae en la escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una oposición de la física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser totalemnte un vampiro. Digo totalmente ya que aun conserva parte de sus características ya que sus sentidos son más agudos, su fuerza es algo mayor, y lo más importante para la historia esq ue es prácticamente inmortal ya que se recupera de todo tipo de heridas (icluso de que le arranquen los intestinos XD)

La serie tiende a presentar sólo a una heroína por capítulo, cada uno, complicado "con una aparición" diferente. Los acontecimientos de los capítulos anteriores juegan un papel importante en los subsecuentes. Siendo las anteriores protagonistas las que le ayuden a tratar con la nueva "rareza".

Opinion personal:

Este anime me sorprendió muchísimo. La verdad esque según lo vi me disgustó un poco la escasa animación de la serie, pero pronto me di cuenta que eso tenía que ser así para darle el ambiente apropiado ya que lo importante son los dialogos entre los personajes y las distintas personladidades de estos.
Los dialogos no tienen ningún desperdicio, no hay nada que se diga de relleno, ya que si hay algo que se diga sin que tenga sentido en ese momento lo tendrá después (un detalle que me gustó mucho, por cierto). Aun que estos a veces son algo difíciles de comprender, sobre todo los del Caracol Mayoi ya que las actuaciones de los personajes suceden de tal forma que te hacen pensar que las cosas son de una forma de la cual realmente no lo son. Pero cuando al final te enteres de lo que pasa de verdad te das cuenta de que todo lo que pasó tenía sentido visto de las dos formas (de la correcta y de la que te hacían ver).
Otros detalles que también me gustan mucho son la música y el que tenga cuatro openings distintos según con lo que se esté tratando en ese momento.
He de decir que es de lo mejo que he visto. Realmente lo recomiendo

Personajes
Spoiler:

Koyomi Araragi (阿良々木 暦, Araragi Koyomi):
El personaje principal de la historia, es un estudiante de tercer año de instituto que está cerca de suspender en cada clase excepto matemáticas. Poco antes de que la novela comience, él fue atacado por un vampiro durante las vacaciones de primavera, transformándose en vampiro él mismo. Aunque Meme Oshino le ayuda a hacerse humano otra vez, hay unos efectos secundarios persistentes; él puede ver en la oscuridad, y se cura más rápido que el humano promedio. Todavía lo asusta la luz del sol de mañana aun cuando esto ya no tenga ningun efecto sobre él.

Hitagi Senjōgahara (戦場ヶ原 ひたぎ, Senjōgahara Hitagi):
La protagonista de Cangrejo de Hitagi, es una muchacha débil que tiene una enfermedad incurable. Está en la misma clase que Araragi, pero él nunca la ha oído hablar. Cuando ella estaba en el primer año de instituto,después de un intento de violacion por parte de un lider de la secta de su madre, encontró un cangrejo misterioso, después se hizo demasiado ligera. Desde entonces, ella ha evitado el contacto con todos los demás, amenazando a cada uno que descubre su secreto. Ella se llama a sí misma tsundere (En la jerga del Internet personaje tipo) y siempre habla en un estilo abusivo, además de que usa utiles escolares como arma, siendo su preferido la engrapadora.

Mayoi Hachikuji (八九寺 真宵, Hachikuji Mayoi):
La protagonista de Caracol Mayoi, es una niña de quinto grado de primaria. Siempre lleva consigo una mochila grande, una cinta y tiene su pelo en colas de caballo. Araragi la encuentra en un parque durante el Día de la Madre y le ofrece ayuda para llegar a la casa de su madre. Ella revela que, debido a un Caracol, ellos nunca pueden alcanzar su destino y siempre estará perdida. Ella comete muchos errores de dicción y tiene un hábito de pronunciar mal el apellido de Araragi. Su apellido antes de sus padres se divorciaran era Tsunade (綱手, Tsunade?)

Suruga Kanbaru (神原 駿河, Kanbaru Suruga):
La protagonista de Mono Suruga, es un año menor que Araragi, as del equipo de baloncesto de la escuela y una de las conocidas de Hitagi de la escuela secundaria inferior. Inmediatamente después de que ella entró en la escuela secundaria superior, ella se dio cuenta del secreto de Hitagi y fue amenazada por ella, justo como le sucedio a Araragi. Ella admite ser lesbiana, fujoshi, lolicon y masoquista. Luego de la escuela primaria, ella heredó la Pata del Mono de su madre. Ella comenzó a acechar a Araragi después de que descubriera que él era el novio de Hitagi.

Nadeko Sengoku (千石 撫子, Sengoku Nadeko):
La protagonista de Serpiente Nadeko, es la amiga de la hermana de Araragi, en la escuela primaria. Ella siempre lleva una bolsa en la cintura; siempre baja su mirada, no habla mucho, tiene una personalidad tímida y puede ser fácilmente entretenida. Araragi juega mucho con ella, siempre que ella visite su casa después de la invitación por sus hermanas. Su amiga pone una maldición sobre ella, porque se le declaró el chico que a ella le gustaba causandole un estrangulamiento que podría matarla, hasta que Araragi lo averigua y le ofrece su ayuda.

Tsubasa Hanekawa (羽川 翼, Hanekawa Tsubasa):
La protagonista de Gato Tsubasa, es la compañera de clase de Araragi y la presidenta de clase. Koyomi la describe como "la presidenta de clase de todos los presidentes de clase". Antes de la novela comienza; ella fue poseída por Nekomata durante la Golden Week debido a la tensión sobre su familia. Aunque haya sido resuelto, con la ayuda de Shinobu le costaron sus memorias. Los problemas surgen otra vez justo antes el festival de la escuela, debido a la tensión que siente.

Meme Oshino (忍野 メメ, Oshino Meme):
Es un hombre de mediana edad que vive en un edificio abandonado. Araragi le llama "el tipo psicodélico aloha". Siendo un experto en el campo de apariciones, él soluciona el problema de Araragi y los problemas de otros, aunque con una compensación.

Shinobu Oshino (忍野 忍, Oshino Shinobu):
Es una muchacha que vive con Oshino en el edificio abandonado. Ella aparenta ser una muchacha de ocho años, pero al principio era un vampiro hermoso que había vivido durante más de 500 años. Después de los acontecimientos al final de el Vampiro Araragi, ella fue abandonada en una condición debilitada sin poderes o rastros de su personalidad original y por lo tanto tiene que abandonar su "Toma de Besos, Acerola-Orión, Corazón bajo una Espada" "Kiss-shot Acerola-orion Heart-under-blade" (キスショット・アセロラオリオン・ハートアンダーブレード, "Kiss-shot Acerola-orion Heart-under-blade"?). Ella fue llamada Shinobu por Meme al principio de Cangrejo Hitagi, sugiriendo que su nombre en kanji (忍} tiene relación con su personalidad original, al tener el "corazón" (心) bajo la "espada" (刃).


Openings:





DD: Son los 12 capítulos emitidos en tv.
megaupload.com U85A2RZM
megaupload.com XJAJX5FA
megaupload.com E91W3Q50
megaupload.com XGLK43IF
megaupload.com 5COW6ZIV
megaupload.com 93H3I6VT
megaupload.com TMSZYRVX
megaupload.com P0HA62NQ
megaupload.com YUKYEAE0
megaupload.com HV75VGQW
megaupload.com RI0QGH10
megaupload.com F5I4MWVP

Los tres emitidos en web

megaupload.com 7B10K6YT
megaupload.com LWMN627E
megaupload.com 0Q8UARMF


Última edición por Surah el Miér 30 Jun 2010, 20:19, editado 3 veces

_________________
I Bring Justice
avatar
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 28
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakemonogatari

Mensaje por koam el Lun 16 Nov 2009, 23:15

le dare una oportunidad,porque mas o menos tiene un argumento chachi y los personajes por lo que se ve en los openings son una monaaaada *O*
avatar
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakemonogatari

Mensaje por Surah el Lun 16 Nov 2009, 23:35

Espero que te guste. Y creo qe te va a gustar (me baso para decirlo en el tipo de anime que comentas por aquí).
A mi no me enganchó por completo hasta el capitulo 5 (aunque por supuesto ya me empezó a gustar al final del capitulo dos que es cuando más o menos se entiende de que va el anime) ya que me costo hacerme al tipo de dibujo y a entenderlo al pricipio.

No te defraudará.

_________________
I Bring Justice
avatar
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 28
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakemonogatari

Mensaje por Lilith el Mar 17 Nov 2009, 01:04

Me estoy bajando los primeros capítulos, y lo empiezo mañana. Ya tengo otra vez anime para ver a mediodía mientras como >o<

Mañana en cuanto pueda comentaré que me parecieó lo que haya visto entonces n.n
avatar
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 27
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakemonogatari

Mensaje por Surah el Mar 17 Nov 2009, 18:29

Lilith escribió:Me estoy bajando los primeros capítulos, y lo empiezo mañana. Ya tengo otra vez anime para ver a mediodía mientras como >o<

Mañana en cuanto pueda comentaré que me parecieó lo que haya visto entonces n.n

Ok,suerte.

Me reitero. Es muy buena.

_________________
I Bring Justice
avatar
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 28
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakemonogatari

Mensaje por Lilith el Miér 18 Nov 2009, 02:06

Vi el primer capítulo, y me gustó. Lo veré de poquito en poco porque no tengo mucho tiempo.
Pero el dibujo me gustó, y la historia de momento me está sorprendiendo, por decirlo de alguna manera.
No me tiene mala pinta, a ver qué tal más adelante :3
avatar
Lilith
Unknown

Cantidad de envíos : 598
Edad : 27
Fecha de inscripción : 11/08/2008

http://www.fotohoo.com/nolove_lilith

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakemonogatari

Mensaje por Surah el Miér 18 Nov 2009, 02:22

el dibujo me gustó, y la historia de momento me está sorprendiendo,
Lo historia en sí es extraordinaria, pero, no es que diga que el dibujo estea mal, la verdad esque está genial y el tipo de este ambienta muy bien la serie, pero a mi no me terminó de gustar del todo. Quizá por que define poco los escenarios donde suceden las cosas.

_________________
I Bring Justice
avatar
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 28
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakemonogatari

Mensaje por Surah el Jue 01 Jul 2010, 01:37

Por si a alguien le interesa acaba de salir en último capítulo.

_________________
I Bring Justice
avatar
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 28
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bakemonogatari

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.