No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LVII Festival de Ópera, Coruña 2009

+2
Irwen
Lilith
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LVII Festival de Ópera, Coruña 2009 Empty LVII Festival de Ópera, Coruña 2009

Mensaje por Lilith Mar 28 Jul 2009, 12:54

Haciendo un poquito de publicidad gratuita a la Asociación de Amigos de la Ópera, informo a quien interese que hacia finales de agosto empieza el festival de ópera en Coruña n_n

Este año como pieza estrella (al menos para mi, que es casi mi ópera favorita) Turandot, de Giacomo Puccini. Se representará también I Puritani, de Vicenzo Bellini. Un recital de Leo Nucci y otro recital de ópera y zarzuela.

Dejo un poquito de información que busqué por ahí sobre quien participa en cada obra, que siempre es importante saberlo. No te vayan a traer una orquesta cutrosita y unos cantantes igual de cutres. (He de decir que no es el caso >o<) Dejo también la fecha de cada evento.

29/08/2009: El festival comienza con I Puritani.
Interpretan:

MARCELLO PANNI, DIRECTOR MUSICAL
ORQUESTA JOVEN DE LA SINFÓNICA DE GALICIA
CORAL POLIFÓNICA EL ECO
ALFONSO ROMERO MORA, DIRECTOR DE ESCENA

NUEVA PRODUCCIÓN DE AMIGOS DE LA ÓPERA DE A CORUÑA
EN COLABORACIÓN CON LA ÓPERA DE DARMSTADT


ELVIRA ...DESIRÉE RANCATORE, SOPRANO
LORD ARTURO TALBO ...CELSO ALBELO, TENOR
SIR RICCARDO FORTH ...FABIO CAPITANUCCI, BARÍTONO
SIR GIORGIO ...MARCO VINCO, BAJO
ENRICHETTA DE FRANCIA ...MARÍA JOSÉ TRULLU, MEZZO
SIR BRUNO ROBERTON ...PABLO CARBALLIDO, TENOR



31/08/2009: Seguimos con Leo Nucci en concierto. Arias de ópera y canciones sueltas. No se han especificado cuales, lo siento ^^'
Interpretan:

LEO NUCCI, BARÍTONO

PABLO MARCARINI, PIANO



01/09/2009: Si os perdisteis I Puritani, aún estáis a tiempo de ir. Se repite el primero de septiembre. Los intérpretes y participantes, evidentemente, no varían de una a otra fecha =)


18/09/2009, 20/09/2009: Turandot. Esta no me la pierdo de ninguna de las maneras *w*
Participan:

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ MARTINEZ, DIRECTOR MUSICAL
ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
CORO DE LA SINFÓNICA DE GALICIA, CORO EASO
CORO DE NIÑOS DE LA OSG
CHEN KAIGE, DIRECTOR DE ESCENA


PRODUCCIÓN DEL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA DE VALENCIA


TURANDOT ...LISE LINDSTROM, SOPRANO
CALAF ...MARCELLO GIORDANI, TENOR
LIÚ ...AINHOA ARTETA, SOPRANO
TIMUR ...LUIZ OTTAVIO FARIA, BAJO
EMPERADOR ALTOUM ...PABLO CARBALLIDO, TENOR

(Síi, Ainhoa Arteta como mi queridísima Liú >/////< . Casi no me lo creía cuando lo vi. Sobre todo después de que viniera el año pasado. Estará increíble seguro, igual que el año pasado me dejó absolutamente impresionada en Eugene Onegin como Tatiana (L) Y el emperador Altoum es mi profe de canto n__n que participa también en I Puritani)



24/09/2009: Gala lírica de ópera y zarzuela. Selecciones de óperas y zarzuelas de Rossini, Donizetti, Verdi, Saint-Säens, Halevy. Soutullo, Sorazábal, Luna...
Interpretan:



FRANCISCO CORUJO, TENOR
JAVIER FRANCO, BARÍTONO
VIRGINIA WAGNER, SOPRANO
MARÍA JOSÉ MONTIEL, MEZZO

ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

JOSEP CABALLÉ-DOMENECH, DIRECTOR



Y hasta aquí el Festival de este año. Para los interesados, entrad aquí para las entradas y horarios. Yo espero ir si no a las dos óperas, a Turandot. No, a esa voy fijo fijo fijo >o< Y el recital de ópera y zarzuela puede estar bien, a pesar de que no me convenza la zarzuela ^^' Y Leo Nucci, que es bastante conocido, es un gran músico y me gustaría verlo. Pero con Turandot me iré conformando n___n

Si alguien tiene interés en los argumentos de las óperas o su duración o blablabla, preguntadme. Responderé encantada, me gusta que la gente se interese por estos temas (L) Y si alguien decide ir y es la primera vez que va a la ópera, Turandot es muy recomendable. Porque es una ópera ligerita, entretenida y además preciosa. Si la primera ópera que ves resulta ser un tostón, le cogerás rabia para el resto de tu vida. Al menos es lo que pasa normalmente.

Y dejo de molestaros con este tema ya. Dejo un vídeo de Cynthia Haymon cantando "Tu che di gel sei cinta", el aria de mi personaje favorito. Liú. Que como ya dije, repito y repetiré la interpreta Ainhoa Arteta
<33