No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

+3
kyoko
Quark
Dhaos
7 participantes

Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Dhaos Vie 20 Mar 2009, 19:26

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI rechazó
hoy la distribución masiva de preservativos como una solución a la
pandemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en Africa.

El Sida 'es una tragedia que no puede ser resuelta con el dinero ni a
través de la distribución de preservativos que incluso agravan el
problema', afirmó durante una conferencia de prensa a bordo del avión
que lo traslada de Roma a Yaoundé.

La noticia corre por todos los periódicos y noticias. Por eso no pongo ningún link.

Entiendo que el Papa diga que no tener relaciones sexuales es la forma más eficaz de no contraer el SIDA, pero sí cree realista decirle a toda África que deje de follar para que se curen todos, realmente es poco listo.

Siento faltar al respeto al líder de la Iglesia Católica, pero me parece una medida tomada por un niño Smile

Y atreverse a decir que no distribuyan condones, me parece horrible (siendo muy educado).

Otro paso de la Iglesia para darle mala imagen a la religión católica. Todavía me cuesta creer como puede haber alguien sin dos dedos de frente como líder de millones de personas. No sé si sentir odio o asco, la verdad.

Al menos Europa ha pasado del Papa (como debe ser) y ha enviado condones al territorio africano.

¿Qué opinais?
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Quark Vie 20 Mar 2009, 22:04

A mí me ha parecido un comentario totalmente desafortunado (por llamarlo de alguna manera) por su parte. Creo que esas palabras pueden tener una gran repercusión entre la población católica que estaba empezando a utilizar el preservativo para evitar muchas enfermedades venéreas (ojo, que no solo evita la transmisión del VIH).

Me parece que esto supone un graaaan obstáculo en la lucha contra la que es la ¿mayor? causa de muerte de nuestra sociedad.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por kyoko Sáb 21 Mar 2009, 17:50

Yo pienso que la Iglesia debería renovarse. La mayoía de esas creencias e ideas solo hacen que la gente se separe de la Iglesia. Aun así, me parece un si sentido que todo un continente deba sentirse con cargo de conciencia por no llevar a cabo los mandtos de su lider religioso.
Eso si, la iglesia no debería tener voto en un asunto como este, su opinion puede darse, este es un pais libre, pero no deberían tomar como mejor una idea solo por qe la diga la iglesia.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Solhdeck Lun 23 Mar 2009, 14:32

Pues yo creo que Benedicto XVI no está tan desencaminado. El SIDA no se prevendrá más con la distribución de preservativos. Si no hay una concienciación a la ciudadanía de sexo seguro, por muchos preservativos que haya no conseguirán nada.

Tampoco se soluciona el hambre mandándoles comida todos los días. Eso es un parche, una solución temporal a un problema que seguirá creciendo si no se cambia la cultura del país y se les enseña, no sólo a que hay que utilizar los preservativos (en este caso hablando del sida) sino también a plantar la comida y aprovechar los recursos naturales.

La iglesia es un organismo que debe cambiar. Yo estoy a favor del preservativo como medida para evitar las ETS (enfermedades de transmisión sexual) y como medida anticonceptiva, pero en África el asunto no se resolverá por muchos preservativos que enviemos.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Dhaos Lun 23 Mar 2009, 15:16

La iglesia es un organismo que debe cambiar. Yo estoy a favor del
preservativo como medida para evitar las ETS (enfermedades de
transmisión sexual) y como medida anticonceptiva, pero en África el
asunto no se resolverá por muchos preservativos que enviemos.

Pero se solucionará mucho mejor con preservativos que sin ellos. Y Benedicto ha dicho no a los preservativos. Es el único punto con el que no puedo estar de acuerdo. Concienciación, claro que sí, pero negarles los preservativos me parece totalmente absurdo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Arwen Lun 23 Mar 2009, 19:13

Si salva aunque sea a una sóla persona yo creo que ya vale la pena el intento, pero está claro que todo esto tiene que ir acompañado de otras medidas
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por koam Lun 23 Mar 2009, 19:43

pero esque los preservativos no solo ayudan a que no se transpasen enfermedades,sino que ayudan a que una familia que no tiene nada,que vive a una animalada de quilometros del suministro mas cercano de agua,y apenas tienen que llevarse a la boca tengan una criatura mas a la que alimentar con lo que no tienen.
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por kyoko Lun 23 Mar 2009, 23:05

koam escribió:pero esque los preservativos no solo ayudan a que no se transpasen enfermedades,sino que ayudan a que una familia que no tiene nada,que vive a una animalada de quilometros del suministro mas cercano de agua,y apenas tienen que llevarse a la boca tengan una criatura mas a la que alimentar con lo que no tienen.

Estoy deacuerdo con esa idea pero, siendo realistas, si no tienen acceso a agua potable cómo lo van a tener a condones?
Sería mejor empezar con otras cosas, eso si, ser son necesarios desde mi punto de vista.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por koam Lun 23 Mar 2009, 23:18

si no tienen acceso a agua potable cómo lo van a tener a condones?




yo no me referia a eso,que si,que seria mejor dar medicinas u otros medios,pero aparte de que para el sida,que es lo que creo mas preocupa,no existe cura; hay que sumar que con usar condones matan varios pajaron de un tiro,ya que para empezar no tienen que hacerse cargo de una persona mas,y aparte,que creo que es lo mas esencial,no propagan el virus ni entre quienes preactican sexo ni entre madre-hijo.
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por kyoko Lun 23 Mar 2009, 23:21

Cierto.Pero este sigue sien do un tema nada facil de tratar hay muchos cabos sueltos...
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Solhdeck Mar 24 Mar 2009, 12:28

Habría que mirar muchas cosas.
De todas formas, como dije antes, estoy a favor de los preservativos como prevención de ETS y de embarazo, pero me parece que no es lo que se necesita en África ahora mismo. Por lo menos opino que hay cosas más... urgentes.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Quark Mar 24 Mar 2009, 14:24

Yo estoy totalmente de acuerdo con Solhdeck que lo que falla en África es en muchos casos un tema de educación y concienciación. Pero también es necesario una prevención rápida.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Dhaos Mar 24 Mar 2009, 15:31

Quark escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con Solhdeck que lo que falla en África es en muchos casos un tema de educación y concienciación. Pero también es necesario una prevención rápida.

Claro, yo eso es lo que critico. Que haya ido allí para decirle no a los condones me parece muy irresponsable.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Maakel Jue 26 Mar 2009, 00:18

El envio de condones a África está demostrado estadísticamente que no sirve para nada, no previene la aparición de nuevos casos de Sida, ya que lo que sucede es que la gente que los usa, acaba confiándose con una falsa sensación se seguridad y acaba manteniendo MÁS relaciones sexuales, muchas de las cuales, sin condón! En definitivas cuentas, primero edúcalos y luego mándales condones...

lalalala Yo soy aquel negrito del africa tropical, que cultivando cantaba la canción del colacao lalalala
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por koam Jue 26 Mar 2009, 00:46

jajajaja
koam
koam
No Name

Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Seth
EDAD: 17
PROFESION: Estudiante

http://www.flickr.com/photos/jose_guerra/

Volver arriba Ir abajo

El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA Empty Re: El Papa rechaza los condones como prevención del SIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.