No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

+4
Joi
i-chan
Surah
Erika
8 participantes

Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Erika Sáb 30 Ago 2008, 00:01

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Amelieuj2
(Ja, lo conseguí!)



Bueno,
que he repasado un par de veces la lista de películas (no muy larga, por
cierto) que hay, y no he podido evitar pensar en por qué no está esta.

Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Producción: Claudie Ossard
Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaune Laurant
Música: Yann Tiersen
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Maurice Benichou, Isabelle Nanty,
Dominique Pinon
Desarrollada en: Francia, Alemania
Año: 2001
Género: Comedia romántica
Duración: 122 min.

Sinópsis.







Alguien escribió:Amelie no es una chica como las demás. ha visto a su pez de colores
deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de
Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y
se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una
antigua jinete circense. la vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras
al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus
veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los
demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den
cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su
portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera
hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el
mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Opinión personal:

Es una película que sólo pude ver 3 veces, pero que vería otras tantas. Me encanta la música de Yann Tiersen, me encanta como la narran, me encanta la cámara, me encantan las frases de la película, me encanta la actriz... Sin duda, esta película me encanta. Es mi película favorita junto a Les Choriste (Los chicos del coro), y quien no la haya visto ya puede ir bajándosela/alquilándola/comprandola porque no tiene desperdicio ^^


JA! Veis? Lo he conseguido, he abierto un tema y la imagen se ve *O*


Última edición por Erika el Sáb 30 Ago 2008, 00:27, editado 3 veces
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Surah Sáb 30 Ago 2008, 00:11

... Erika... lamento decirte que para que veamos la imágenes tienes que ponerlas desde un host en internet; no sirve poner el Path desde tu ordenador XD.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Erika Sáb 30 Ago 2008, 00:11

calla que todavia estoy en ello xD
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Surah Sáb 30 Ago 2008, 00:13

... Joo... Eres mala conmigo...

Pero no es tan complejo... el propio foro cunado escribes un post tiene la opción de alojar una imagen
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Erika Sáb 30 Ago 2008, 00:21

JA! *perdón por el spam, pero me siento grande*
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por i-chan Sáb 30 Ago 2008, 00:25

Totalmente de acuerdo contigo. También es una de mis películas favoritas, y es una de esas pocas películas que lo tienen todo y no les falta nada: la música, los diálogos, la puesta en escena, los actores... todo es maravilloso. Como decía Sergi Sánchez: "Un prodigio de inventiva, una absoluta delicia, un regalo para los ojos".

Nota: 10/10.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Surah Sáb 30 Ago 2008, 00:31

Felicidades XD....
Perdón por lo que dije pero podías poner algo que indicase más que estabas trabajando en ella; pensé que era un fallo...

A lo que vamos...

A mi me hablaron bien de la película; pero ya sabéis mi problema con todo lo que suena a francés XD... y po eso aun no la he visto todavía; pero algún día la veré si a vosotros os parece buena entonces debe serlo.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Erika Sáb 30 Ago 2008, 00:32

Surah escribió:A mi me hablaron bien de la película; pero ya sabéis mi problema con todo lo que suena a francés XD... y po eso aun no la he visto todavía; pero algún día la veré si a vosotros os parece buena entonces debe serlo.

Yo no sé dicho problema .///////////.
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Joi Sáb 30 Ago 2008, 00:34

Pues esta pelicula solo la vi una vez y no me gusto demasiado.
En su defensa hay q decir que la vi tan pronto como salio en DVD, lo que hace ya un tiempecillo (y en este tiempo puede haber cambiado mi gusto); y que la vi un poco forzado y sin ganas (lo que siempre empeora la clasificacion de la pelicual, por muy buena que sea).

Me imagino que ahora sere obligado a verla otra vez y supongo que acabare cediendo.

El cine europeo no es lo mio. Como puse en el hilo del anime de nana, odio las exageraciones y el cine europeo (y el frances) es muy propenso a eso. Aun recuerdo los esperpenticos personajes y escenarios de delicatessen. No digo que las peliculas sean malas, solo que a mi no me gustan ese tipo de peliculas.

Intentare mejorar mi concepto de esta y la volvere a ver, a ver si asi me gusta mas. Vale ¿?
Joi
Joi
No eres nadie

Cantidad de envíos : 45
Edad : 41
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por i-chan Sáb 30 Ago 2008, 00:54

Si no te gustó 'Delicatessen' es normal que no te entusiasmase 'Amélie', al fin y al cabo, parte del equipo creativo es el mismo: es decir, el responsable de la película es Jean-Pierre Jeunet, quien también dirigió 'Delicatessen' (y 'La ciudad de los niños perdidos') junto con Marc Caro. Personalmente las dos primeras películas del tándem me parecieron bastante rayantes, pero 'Amélie' me encanta, lo que me hace suponer que lo que no me gustaba de las películas anteriores eran las aportaciones de Caro xDDDDD

En cualquier caso, sí que es cierto que 'Amélie' es una película que tiende mucho a la hipérbole y a la caricatura, es como una especie de cuento de hadas moderno pasado de vueltas, como una especie de Tim Burton elevado al cubo, y para dejarte cautivar por ella es preciso que el espectador acepte las reglas del juego, algo que tampoco es tan fácil, dada la radicalidad de la propuesta.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Yukari Sáb 30 Ago 2008, 01:55

Coincido plenamente con lo dicho por i-chan y Erika, también es una de mis películas favoritas, me encanta el personaje de Amélie.
Yukari
Yukari
Anónimo

Cantidad de envíos : 177
Edad : 33
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Quark Sáb 30 Ago 2008, 12:34

A mí me gusta muchíiiiisimo, me parece que cada fotograma tiene una magia que te arrastra. El conjunto me parece una maravilla: desde la fotografía hasta el momento de la crème brûlée.


pd: como dato inútil y apunte friki este verano estuve en Les deux moulins xDDDDD
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Einon Sáb 30 Ago 2008, 12:53

i-chan escribió:En cualquier caso, sí que es cierto que 'Amélie' es una película que tiende mucho a la hipérbole y a la caricatura, es como una especie de cuento de hadas moderno pasado de vueltas, como una especie de Tim Burton elevado al cubo, y para dejarte cautivar por ella es preciso que el espectador acepte las reglas del juego, algo que tampoco es tan fácil, dada la radicalidad de la propuesta.
Aunque dentro de eso, es bastante paladeable. Amelie me gusta mucho sin embargo Delicatessen no fui capaz de terminar de verla.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Dakiraii Lun 08 Sep 2008, 21:19

Yo me propuse verla, es más, de la dejó la hermana de Dhaos en dvd. Pero por causas desconocidas (o que no recuerdo) no la terminé de ver.

Me gusta la fotografía. Al menos del tiempo que vi. Es lo único que puedo decir por el momento.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain Empty Re: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.