No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campamento desde el Sáhara.

+2
Surah
Erika
6 participantes

Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Erika Jue 05 Jun 2008, 17:11

Antes de nada: Mi primer tema!! Very Happy

Bueno, sinceramente no creo que sirva de mucho abrirlo, pero... Nunca se sabe ^^

El tema es que mi profesora de religión está como voluntaria en una red solidaria, así que de vez en cuando nos cuenta cositas de los países más subdesarrollados, y en este caso nos pidió a todos que avisásemos a cuanta más gente fuera posible de la llegada de niños a España mediante un "campamento" que hacen desde el Sáhara. Lo que se busca son familias que durante dos meses de verano (llegan a finales de este mismo mes) cuiden de un niño Saharawi de entre 7 y 12 años, eso sí, habría que darles una serie de cuidados bastante específicos. Es cierto que sale un poco caro, porque lo que se pretende al ser niños en pésimas condiciones es que se les dé de comer (obviamente), se les compre algo de ropa, se les lleve al médico, se les enseñe un poco el idioma... Pero imagino que el resultado siempre será bueno, y todos podemos aprender algo ^^

Y eso es todo ._. intenté convencer a mis padres pero es cierto que no cabemos más en casa, y se lo comenté a tantas personas como pude, pero no conseguí nada. Luego pensé en ponerlo en el foro y a Dhaos no le pareció mala idea, así que aunque nadie esté interesado en acoger un niño... ¿Podéis comentar qué os parece? ^^
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Surah Jue 05 Jun 2008, 21:09

Me parece una gran idea pero tal y como está el mundo actualmente el que realmente tiene ganas, tiempo y dinero para hacer eso ya está informado.
Aunque me parece una gran iniciativa.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Arwen Jue 05 Jun 2008, 22:02

Yo tengo una amiga cuya familia lleva acogiendo ya 3 años(o son 4 :S) a una niña Saharawi es un cielo, siempre les pregunta por mí porque coincidimos varias vecesy ellas fueron invitadas a visitar a la familia de la niña, y allá se fueron al Sahara.

Es muy reconfortante, yo no tengo ni tiempo ni dinero para ello, pero siempre intento darle algo, aunque sea una tontería a esta niña porque verla sonreir es un verdadero regalo.
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Atenea Vie 06 Jun 2008, 20:32

Cuenta conmigo!!! Se lo comenté a mi madre y les parece bien ^_^
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Erika Vie 06 Jun 2008, 23:30

Atenea escribió:Cuenta conmigo!!! Se lo comenté a mi madre y les parece bien ^_^

Oh, oh, ohhh *O* le preguntaré a mi profe de reli como va el tema *OOOOOOOOOOO*
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Erika Miér 11 Jun 2008, 16:00

Pues... pues :$
Pregunté en clase, y ya hay demasiadas familias, de hecho sobran...
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Atenea Miér 11 Jun 2008, 16:46

Pues nada ^_^

Me alegra que haya tanta gente dispuesta.
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Dhaos Miér 11 Jun 2008, 20:43

Erika escribió:Pues... pues :$
Pregunté en clase, y ya hay demasiadas familias, de hecho sobran...

Me sorprende enormemente O.O!

Para bien, por supuesto, pero no quepo en mi asombro. Es extraño, ¿desde cuando la gente sacrifica cosas a cambio de satisfacciones de otras personas?

Se me hace raro, teniendo en cuenta que yo no soy nada solidario o.o
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Erika Miér 11 Jun 2008, 20:49

Dhaos escribió:teniendo en cuenta que yo no soy nada solidario o.o

Pues ya estás empezando ¬O¬
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Dhaos Miér 11 Jun 2008, 22:00

¿Por qué?

Yo soy solidario con todos los que conozco, sean amigos o simples conocidos o con algunas personas que vea. Obviamente no todas, no mentiré, si veo alguien por la calle que se cayó, le ayudo a levantarse, pero no dejo dinero a los mendigos, por ejemplo.

No sé si en un futuro cambiaré, pero... por ahora no sacrificaré nada por ayudar a gente que no me importa, eso lo tengo claro. No digo que esté en contra de la solidaridad ni mucho menos, pero soy lo suficientemente egoísta como para preocuparme por mí mismo. Y entre otras cosas, no daré dinero para que se lleve para "nosequesitio", más que nada, porque si quiero ayudar, ayudaré, pero no dando dinero a una organización que no me garantice que se use todo para lo que yo quiero que se use.

Si estuviera del otro lado, quizá odiase a la gente como yo, pero tengo la suerte de ser un capitalista y materialista de mierda...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por i-chan Miér 11 Jun 2008, 23:33

A mí también me sorprende tanta solidaridad. Si hay algo de lo que estoy cada día más convencido es de que la inmensa mayoría del mundo sólo va a su puta bola y que el resto del mundo sólo le interesa en función del provecho que puedan obtener de él.

En cualquier caso, es una buena noticia ^^
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Dhaos Jue 12 Jun 2008, 08:42

i-chan escribió:A mí también me sorprende tanta solidaridad. Si hay algo de lo que
estoy cada día más convencido es de que la inmensa mayoría del mundo
sólo va a su puta bola y que el resto del mundo sólo le interesa en
función del provecho que puedan obtener de él.

Se supone que está organizado justo para que vaya así... ¿no?

Vamos, el capitalismo, para funcionar, necesita gente que se muera de hambre o.o
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por i-chan Jue 12 Jun 2008, 11:06

Dhaos escribió:Se supone que está organizado justo para que vaya así... ¿no?

Vamos, el capitalismo, para funcionar, necesita gente que se muera de hambre o.o
Bueno, yo no estaba hablando tanto de capitalismo, sino de un sentimiento más universal... el ser humano sólo se preocupa por su beneficio propio y el de sus congéneres más próximos (y a veces ni eso), y eso es una ley universal, da igual si vivimos en un sistema capitalista, comunista, feudalista o esclavista...

Aunque precisamente gracias a esa naturaleza humana, el capitalismo ha arraigado tan fuertemente en las sociedades del primer mundo: el ser humano tiende a no oponerse a él (siempre que sea uno de los beneficiados), porque acumular riquezas y objetos materiales es algo que da satisfacción a la mayor parte de la población. Y por eso el comunismo es una utopía, en teoría muy bonita y maravillosa, pero en la práctica irrealizable, porque es incompatible con la naturaleza humana, y es por eso que todos los comunismos que ha habido en la historia han sido aplicados a la fuerza y a costa de suprimir las libertades individuales.

En fin, lo que quería decir es que no creo que el ser humano sólo mire a su propio ombligo por una cuestión de capitalismo o materialismo: en el fondo no deja de ser una versión más evolucionada del primitivo instinto de supervivencia. Aunque desde luego, vivir en una sociedad que gira en torno a la acumulación de riquezas y de bienes materiales, no ayuda precisamente al altruismo y a pensar en los demás.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Dhaos Jue 12 Jun 2008, 12:19

A ver, ya. Yo tampoco digo que el capitalismo sea antes que el ser humano, ya... ^^

Simplemente decía que tal cual están las cosas nada va a cambiar. Vamos, yo todo lo que sé sobre comunismo, dictaduras y todo eso es por libros, con lo que alcanzo a comprender del todo otra cosa que no sea el capitalismo, y lo que decía es... que tal cual están las cosas, todo está organizado para que seamos así.

Yo no sé que otra cosa puede haber, porque me educaron diciéndome que lo que estaba ahora, estaba bien, con lo que tan poco podría opinar mucho al respecto.

P.D: Para que no se me malentienda... no quiero culpar a la educación de mi poca o nula solidaridad (sobre todo después de haber ido a un colegio de curas xD), es algo que soy yo y asumo las consecuencias. Que también parece que ahora todo son atenuantes y muy poca responsabilidad de los propios actos...
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Campamento desde el Sáhara. Empty Re: Campamento desde el Sáhara.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.