No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manga en tomo versus manga por internet

+4
Dhaos
Erika
i-chan
Atenea
8 participantes

Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por Atenea Sáb 17 Mayo 2008, 18:45

Ale, comentad aquí lo que queráis.
Yo me bajo algunos mangas, pero solo los que no puedo encontrar en las librerías (o son demasiado largos). Por lo general considero que tienen mejor calidad en el tomo.
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por i-chan Sáb 17 Mayo 2008, 19:03

VENTAJAS DEL MANGA EN TOMO:

- ¡¡Tener los mangas originales mola!!
- Además mola mucho más tener el tomo en las manos y pasar las páginas, la emoción del contacto físico y todo eso.
- Es mucho más descansado y cómodo que leer por ordenador.

INCONVENIENTES DEL MANGA EN TOMO:

- Coleccionar todo lo que te gustaría es caro.
- Si llevas toda una vida coleccionando cómics, llega una época en la que, literalmente, ya no te caben más cómics en casa, así que te tienes que volver muy selectivo con lo que compras T_T

VENTAJAS DEL MANGA ELECTRÓNICO

- No ocupa espacio: en el mismo espacio que ocupa un tomo de manga normal puedes almacenar cientos de miles de tomos en formato digital.
- Es gratis (o sea, gasto cero, o como mucho, lo que te cuesten los dvd's donde los grabes).
- Los programas para leer cómics tipo CDisplay son muy versátiles, y cuando los mangas están escaneados con gran calidad, puedes hacer todo el zoom que quieras, pudiendo disfrutar de los dibujos incluso con más detalle que sobre el papel.
- Puedes leer un montón de mangas no publicados en España.
- A veces, la edición de los cómics digitales hechas por fans es incluso mejor que la de las ediciones en papel.

INCONVENIENTES DEL MANGA ELECTRÓNICO

- Es mucho más incómodo para leer: no se puede leer si no tienes un ordenador a mano. Además no te lo puedes llevar a todos sitios (yo, al menos no me llevo el portátil por la calle conmigo xDDDDD).
- Cansa mucho más la vista.
- Algunos mangas están escaneados con una calidad penosa.

RESUMIENDO:

Obviamente, siempre es preferible el formato papel, pero como con el paso de los años mis lecturas se han ido diversificando, y cada vez me apetece leer más cosas pero no tengo pasta ni me queda sitio en casa para almacenarlas todas, los cómics digitales se convierten en una alternativa muy digna.

Además, te sirve para tener copias de seguridad digitales de tus cómics originales. Por ejemplo, cuando me fui a vivir a Francia no me podía llevar ni todos mis cómics ni todos mis cd's, pero me pude llevar casi todas mis pertenencias en un pequeño disco duro. Quieras que no, el formato digital a veces tiene más ventajas que el formato físico.

Y, con el paso del tiempo, uno se va dando cuenta de que, si con el tiempo te trasladas a otra ciudad o a otro país (como es un poco mi intención), te va a ser imposible llevarte todas tus cosas. Entonces, ¿por qué acumular papel y papel? En cambio la versión digital sí la puedes disfrutar en cualquier rincón del planeta.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por Erika Sáb 17 Mayo 2008, 19:57

Leyendo lo que ha comentado i-chan es un poco difícil comentar ._. pero creo que me quedo con los tomos en mano, que cansa mucho leer en el ordenador ^^
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por Dhaos Dom 18 Mayo 2008, 15:40

i-chan tiene mucha razón...

Sin embargo, yo prefiero los tomos pese a sus inconvenientes. Más que nada porque me ofrece más satisfacción que irme a internet, bajarme algo y leerlo en la pantalla. Me gusta coleccionar cosas y suelo ser bastante selectivo para comprar sólo algo que de verdad me apetezca o me haya llamado mucho la atención.

Me propuse comprar absolutamente todos los tomos de Bleach que salieran por ser una serie que me enganchó de verdad viendo el anime y que seguí por el manga vía-internet cuando el anime llegó al relleno.

Entiendo perfectamente a los que no eligen esta propuesta. Y seguramente yo acabé igual, ya que por ahora no tengo problemas con el dinero porque sólo lo uso para mi disfrute personal. Pero cambiaré de idea cuando tenga que gastarlo en cosas importantes.

Sin embargo, a mí, por ahora... la relación calidad-precio me hace escoger el tomo. Aunque debo decir que hay algunos fansub (de mangas) cuya calidad es impresionante. Los mangas de Bleach fansubeados por el equipo de Bleach SP son magníficos, al menos... a mi modo de ver.

Un saludo~~~~
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por Dakiraii Dom 18 Mayo 2008, 22:51

Yo, personalmente, me canso muchísimo más leyendo manga en el ordenador, además, de que a la hora de ponerme a leer me da pereza.

Si leo algún manga así, bien porque no pueda conseguirlo aquí, bien por ver como es, o bien, porque es una serie demasiado larga.

Eso sí, odio cuando son de pésima calidad. Aish. ¡Tomo en mano powah! XD
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por Arwen Lun 19 Mayo 2008, 15:16

Yo prefiero los tomos pero mi economía no da así que suelo leerlos en el ordenador, o compro libros o tomos y los libros suelen cundirme muchísimo más.
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por kyoko Vie 18 Jul 2008, 00:40

Yo personalmente prefiero una y mil veces el tomo. Ya se que es mas caro, ocupa mas espacio y que tanto libro en la habitación no te ayuda nada si tienes alergia al polvo, pero mientras no me falten ni los pañuelos ni el inhalador, yo seré feliz rodeada de cientos de tomos. Un tomo lo puedes coger de la estantería en cualquier momento y ojear unas páginas pero un cd hay que buscarlo entre los 100 cds que tienes guardados en tarrinas o estuches. Además, los que os quejais del espacio, no me digais que no os encanta poder ver vuestra estantería llena de libros y de manga hasta los topes.
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por i-chan Vie 18 Jul 2008, 08:26

kyoko escribió:los que os quejais del espacio, no me digais que no os encanta poder ver vuestra estantería llena de libros y de manga hasta los topes.
Sí... el problema es que ya no me caben más, ya los tengo hasta por el suelo T_T
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por kyoko Vie 18 Jul 2008, 12:13

Sí... el problema es que ya no me caben más, ya los tengo hasta por el suelo T_T
Yo me he planteado hasta "forar" las paredes de mi habitación con estanterías(^^,). Sino la única salida que nos queda es empezar a apilar manga en vertical, en vez de colocarlos en horizontal.
Estamos condenados a estar escasos de espacio.^^
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por i-chan Vie 18 Jul 2008, 15:04

kyoko escribió:Yo me he planteado hasta "forar" las paredes de mi habitación con estanterías(^^,). Sino la única salida que nos queda es empezar a apilar manga en vertical, en vez de colocarlos en horizontal.
Yo es que ya he hecho todas esas cosas xDDDD De las cuatro paredes de mi habitación, tres son estanterías de arriba a abajo (la cuerta no es posible, ya que es ventanal), y en ellos tengo los libros apilados en horizontal, porque es la manera de que quepan más. Pero ya se acabó, no hay más espacio, ahora tengo cajas de cartón por el suelo y el resto de mis adquisiciones metidas en ellas, y ya no puedo meter más cajas, que si no, no puedo andar por la habitación xDDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por kyoko Vie 18 Jul 2008, 15:10

i-chan dijo:

Pero ya se acabó, no hay más espacio, ahora tengo cajas de cartón por el suelo y el resto de mis adquisiciones metidas en ellas, y ya no puedo meter más cajas, que si no, no puedo andar por la habitación xDDDDD

Lo siento pero no queda otra opción, vas a tener que pagarles un piso a parte e ir a visitarlos de vez en cuando
XD
Si te sirve de consuelo eso nos pasa a los mejores, yo ya empece a buscarles piso a mis libros hace tiempo.^^
kyoko
kyoko
Unknown

Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por Lagartija Lun 28 Jul 2008, 19:30

Yo no opino que una sea mejor que la otra, aunque ahora que tengo Internet ^_^ me descargo manga, sigo comprando igual tomos y por eso creo que leerlo en el ordenador ayuda; bien no te puedes permitir meterte en otra abierta o es muy cara o simplemente para comprobar si te va gustar o no; de lo de que cansa la vista yo de eso todavía no me puedo quejar xD pero a veces si que es complicado encontrar algo, sobretodo si no es muy seguido por la gente y muchas veces una vez la licencian no la puedes seguir porque la quitan, eso para mi si que son inconvenientes a este modo de lectura. Bajarlos siempre puede salvarte en mas de un sentido pero aun así me decanto mas por la compra si puedo, aunque no lo parezca xDD siempre es una maravilla verlos todos colocaditos en la estanteria o en el cajón porque la estanteria no da pa tanto xD
Lagartija
Lagartija
Anónimo

Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manga en tomo versus manga por internet Empty Re: Manga en tomo versus manga por internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.