No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

King of Thorn

3 participantes

Ir abajo

King of Thorn Empty King of Thorn

Mensaje por Dhaos Mar 11 Mar 2008, 13:42

King of Thorn

King of Thorn Kingofthorn1




Poco a poco el cuerpo se va secando, volviéndose rígido, hasta
alcanzar la consistencia de una estatua de arcilla capaz de romperse
en pedazos con el menor golpe... así ataca Medusa, la
enfermedad que está arransando con la población mundial.
Con la esperanza de poder ser curadas en el futuro, 160 personas
serán criogenizadas. Unos pocos despertarán en un futuro
incierto y lleno de espinas.


Esta manga, de Yuuji Iwahara, el mismo que hizo Darker than Black, cuenta la historia de un grupo de personas que no se conocen entre sí y se encuentran encerrados en un castillo lleno de espinos y de extraños monstruos, con una pulsera que les indica cuanto ha evolucionado Medusa en su interior. Se les acaba el tiempo y tienen que encontrar la salida.

Supongo que la temática es bastante "típica", como se ha comentado en Cube , pero yo me he leído el primer tomo y la verdad es que me ha enganchado. El dibujo no es de mis favoritos pero no es un mal dibujo. Poco a poco se conoce más profundamente la personalidad de cada personaje y lo que oculta.

Está editado por Glénat, es un formato un poco más grande de los habituales en Glénat, cuesta cada tomo 8,95 €. Lo han etiquetado como Shonen, cuando en Japón es tratado como un Seinen. Aunque si os digo la verdad, entiendo un poco la postura de Glénat, ya que digamos que es un Seinen Light, pero aún así no me ha gustado mucho el hecho de que lo cambiaran.

Es posible que los que estéis acostumbrados a leer Seinen, no os acabe de convencer, porque como ya dije, no es el típico Seinen, sin embargo os lo recomiendo, porque yo creo que es bastante bueno. Incluso si queréis, os lo dejo. Yo intentaré esta semana o pronto comprarme el segundo tomo, porque me ha dejado con ganas de más.

Un saludo ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

King of Thorn Empty Re: King of Thorn

Mensaje por Maakel Mar 11 Mar 2008, 14:13

Como has dicho, el dibujo no me llama demasiado, pero la historia suena bien... El género seinen está genial, pero supongo que a la mayoría les gustará el shonen que es lo que más le suele entrar por el ojo a la gente, asi que no está mal que empiezen con este género con un manga que se pueda colocar entre ambos géenros, no?
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

King of Thorn Empty Re: King of Thorn

Mensaje por Dakiraii Mar 11 Mar 2008, 15:02

Es una forma de clasificar un seinen light. Pero soy de las que piensa que cada cosa por su nombre... A mi personalmente, aunque sea un seinen de los más suaves que conozco, tengo curiosidad por leerlo.

Me parece que da bastante juego ese argumento, aunque suene tan "tipico" y por lo que me comentaste, tiene unos personajes bien formados.

¿Es una serie abierta?

Yo, definitivamente, me apunto a leerlo. Ahora que lo recuerdo, tienes que dejarme La mujer de la habitación oscura, llevo tiempo también detrás de el, aunque con menos energía.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

King of Thorn Empty Re: King of Thorn

Mensaje por Dhaos Dom 15 Jun 2008, 13:29

Leídos cuatro tomos, con un quinto a la venta y un sexto y último por salir, me declaro fan de esta serie.

La verdad es que tiene un buen argumento y su duración es algo a agradecer para la cartera, pese a ser tomos un poco más que caros que normalmente.

Si están bien llevados los 6 tomos, será una serie que forme parte de mi biblioteca personal y a la que le tendré cariño~~
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

King of Thorn Empty Re: King of Thorn

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.