No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Publicidad

+22
Nana IceClimber
Lilith
LordKuroNeko
kyoko
koam
i-chan
lucy_gatita14
Irwen
Cedi in heaven
Joi
Einon
Lagartija
Solhdeck
Surah
Dhaos
Erika
Atenea
Dakiraii
Jumpers
ManuelD-LLO-
Maakel
Quark
26 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Maakel Miér 26 Mar 2008, 23:37

Quark escribió:
Y volviendo el tema del anuncio, me quedo con lo que ha dicho Dhaos, lo que mola es el concepto de usado.¿Qué pasa lo usado no sirve? Sigue la ley de las tres r: reducir, reutilizar y reciclar.
En el tema de los coches muchos de los que se venden de segunda mano están muy bien, simplemente se vende porque su dueño se ha cansado de él. Yo creo que ahora que en todos los sitios se habla sobre el consumo responsable, el reciclado, etc es una opción muy buena, y cuando te dicen las cosas como en ese anuncio mejor.
Reducir, reutilizar y reciclar. Vale, reutilizar está claro, pero reducir? reducirle el pecho? reducir el placer? reducir que? Y PEOR AUN: RECICLAR? Vamos a cortarle el pelo y venderla como virgen?
No se, a mi no me parecen comparaciones comparar algo usado a una mujer, en serio, no lo veo... Cuando deja de una mujer de estar en condiciones, cuando se la PIII por primera vez? No en serio, no es buena comparación.
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Quark Miér 26 Mar 2008, 23:49

Maakel escribió:
Quark escribió:
Y volviendo el tema del anuncio, me quedo con lo que ha dicho Dhaos, lo que mola es el concepto de usado.¿Qué pasa lo usado no sirve? Sigue la ley de las tres r: reducir, reutilizar y reciclar.
En el tema de los coches muchos de los que se venden de segunda mano están muy bien, simplemente se vende porque su dueño se ha cansado de él. Yo creo que ahora que en todos los sitios se habla sobre el consumo responsable, el reciclado, etc es una opción muy buena, y cuando te dicen las cosas como en ese anuncio mejor.
Reducir, reutilizar y reciclar. Vale, reutilizar está claro, pero reducir? reducirle el pecho? reducir el placer? reducir que? Y PEOR AUN: RECICLAR? Vamos a cortarle el pelo y venderla como virgen?
No se, a mi no me parecen comparaciones comparar algo usado a una mujer, en serio, no lo veo... Cuando deja de una mujer de estar en condiciones, cuando se la PIII por primera vez? No en serio, no es buena comparación.
Saludos, Maakel
Me refería al coche 0.0
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Maakel Miér 26 Mar 2008, 23:51

Quark escribió:
Me refería al coche 0.0
Ummm... vale, pero no lo aplicas entonces tb a la mujer? Es que el anuncio SI lo hace...
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Quark Miér 26 Mar 2008, 23:51

Aplica ""reutilizar""
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Maakel Miér 26 Mar 2008, 23:56

O que las mujeres una vez folladas ya están usadas...
xD
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dhaos Jue 27 Mar 2008, 00:24

A ver, se compara un coche usado con una mujer "usada" en el sentido de que han pasado los años. Para decir que un coche usado no tiene por qué estar mal, así como una mujer que ya es madura, que coño, se ve en la foto que tampoco tiene por qué estar mal xDD

¿No es una buena comparación? En los tiempos que corren nadie lo verá como una buena comparación, pero si te tomas un anuncio como lo que es, un anuncio, en vez de verlo como una comparación literal, es original e incluso es algo gracioso, vamos, a mí me ha hecho sonreír y decir: "Coño, es cierto XD"

Obviamente un coche y una mujer no tiene nada que ver, ¿pero de verdad alguien ha pensado eso? o.o
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dhaos Jue 27 Mar 2008, 00:27

Maakel escribió:O que las mujeres una vez folladas ya están usadas...
xD

Si quieres entenderlo así, yo creo que el sexo no tiene nada que ver. Es más a que aunque haya pasado el tiempo y otra persona por él, no tiene por qué estar mal, como ya he dicho en el post de arriba.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dakiraii Jue 27 Mar 2008, 00:55

Opino lo mismo que Dhaos, creo que no se trata de comparar "fielmente" a la mujer con el coche, es como una metáfora (o insertar término correcto aquí). A mi el anuncio me parece original, coño. Que ultimamente se ven muy pocos, y me gusta la idea. Ole por quien lo hizo.

(Ole? xDD)
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Surah Jue 27 Mar 2008, 00:59

Creo que os estais llendo un poco del tema...

En estemundo consumista el marketing (perdón si lo he escrito mal) hace lo que le da la gana... sinceramante a mi ese tipo de anuncios me dan un poco de asco... porque no veo a que viene esa comparación..
Pro en fin; que se le va a hacer siempre habrá gente a la que le haya gustado..
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Maakel Jue 27 Mar 2008, 01:42

Dhaos escribió:
Maakel escribió:O que las mujeres una vez folladas ya están usadas...
xD

Si quieres entenderlo así, yo creo que el sexo no tiene nada que ver. Es más a que aunque haya pasado el tiempo y otra persona por él, no tiene por qué estar mal, como ya he dicho en el post de arriba.
Yo es que lo digo por que si, pone la edad, pero remarca: DOS VECES DIVORCIADA.
P.D.: Además se nota una barbaridad el fotoshop...
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dhaos Jue 27 Mar 2008, 02:09

Surah escribió:Creo que os estais llendo un poco del tema...

En estemundo consumista el marketing (perdón si lo he escrito mal) hace lo que le da la gana... sinceramante a mi ese tipo de anuncios me dan un poco de asco... porque no veo a que viene esa comparación..
Pro en fin; que se le va a hacer siempre habrá gente a la que le haya gustado..

¿Y qué ser humano en esta gran mierda pinchada en un palo que es nuestro planeta no hace lo que le da la gana? Absolutamente todos buscan interés propio... y prácticamente todos coinciden en dinero.

El marketing te controla lo que te dejes controlar. Me sorprende que tú hablas de marketing siendo yo el "experto", porque en física o informática te daré siempre la razón, pero en esta, amigo, tengo que llevarte la contraria. Por supuesto que el Marketing es una fuente de manipulación bestial, pero eso se sabe.

Esto es un anuncio, con lo que es publicidad, y la publicidad es una de las 4 P's del Marketing Operativo, también llamado Marketing-Mix. Yo no veo que estén manipulándote en este caso. Tú tienes un producto, tú tienes que venderlo, pero si no se vende porque nadie lo conoce (no hablo de la marca, sino del producto), ¿cómo haces que llegue al cliente?

Sólo se me ocurre una solución: Publicidad. Si no haces publicidad, no hay ventas, con lo que si no hay marketing, no funciona la economía, lo que lleva a un estancamiento del sistema que tantos años hemos ido llevando.

Esto anuncio te dará asco, pero yo prefiero este anuncio, que ha habido gente pensando por detrás a anuncios de Cereales donde sale un niño diciendo: "Uhmmmm, que ricos". Esos dan asco (al menos a mí), porque no ha habido trabajo, digamos que son los anuncios de fábrica.

Ya conocía tu opinión sobre el marketing. La verdad, todo el mundo opina lo mismo, pero es que parece que vivimos en un mundo feliz sin manipulación y se critica a lo que todo el mundo sabe que manipula. Al menos el marketing va de cara diciendo que su intención es la de vender a toda costa, porque cosas como la política en general también manipulan pero se creen que somos tontos.

La comparación es original, eso nadie se lo quita. Y la originalidad hace mucha falta en los tiempos que corren para vender algo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Solhdeck Jue 27 Mar 2008, 02:26

Pues a mi el anuncio me gusta. Está dirigido a un público masculino claramente y da a entender que algo usado no tiene por qué ser de mala calidad.

De hecho, me parece un anuncio muy inteligente que, bien interpretado, cumple bastante bien su función. Como dicen por ahí, no me parece que lo que busquen sea comparar un coche a una mujer, ni mucho menos, sino que simplemente nos dan un ejemplo de que algo con cierto tiempo de uso puede seguir siendo bueno.

Yo el anuncio lo veo desde ese punto de vista... y por eso me gusta.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Surah Jue 27 Mar 2008, 11:28

...Lo único que digo es que la publicidad hace deacaer MUCHO la calidad de las cosas.
Si no hubiese publicidad las cosas serían de una calidad mil veces superior ya que los millones que se invierten en promoción podían haber sido para desarrollarlo.
Ya sé que devería tener poco de decir; pero mis padres estudiaron económiacas los dos así que mis fuentes no pueden ser tan malas.
Y la peor parte de la publicidad se la lleve el marketing ya que consiste en MENTIR conforme a la ley
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dhaos Jue 27 Mar 2008, 13:05

Surah escribió:Y la peor parte de la publicidad se la lleve el marketing ya que consiste en MENTIR conforme a la ley
Tal vez tus fuentes no son tan malas, pero aquí te equivocas. Porque el marketing no forma parte de la publicidad, es al revés, dentro del marketing está, entre otras cosas, la publicidad. Así que absolutamente toda la publicidad es marketing. El precio es marketing, la distribución es marketing e incluso el producto a vender es marketing (el diseño, la forma... del producto es marketing). Así que hablar del marketing implica hablar de todo esto. No sé que es lo que odias, si el marketing o sólo la publicidad

Si no hubiese publicidad, ya habrían cerrado muchas empresas, ya que debido al lugar donde están situadas, les sería totalmente imposible llegar al cliente. No digo que la publicidad sea buena, pero sí es necesaria si eres una empresa que quieres vender, al menos si eres una empresa que está empezando.

El marketing tiene a psicólogos por detrás para preveer (en líneas generales, por supuesto) lo que el cliente va a hacer, y se hace todo para hacer que compre más de lo que quería comprar. Te parecerá un engaño que nos estén utilizando, pero es que lo dices como si el marketing fuera el único ente manipulador en este planeta, cuando no es cierto. Es el que más se ve, pero ni de lejos es el único, al menos este se puede evitar en gran medida si tienes dos dedos de frente.

Yo dudo mucho que los productos tuviesen más calidad con menos publicidad. No creo que dependa una cosa de la otra. Sin calidad no vendes, por mucha publicidad que hagas, y con mucha calidad, vendes fijo, mientras una persona conozca tu producto. La publicidad sólo da a conocer el producto, como ya dije. Que gastes más o menos en publicidad... yo creo que es más por necesidad ^^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Surah Jue 27 Mar 2008, 15:16

Vale.. no te enfades yo no me sé la teoria.
Solo digo que si los millones que seganstan en publicidad 'TODAS LAS EMPRESAS' se invirtieran en mejorar el producoto estos serian mejores y evolucionarian más rápido.
Lo de la pSicología detrás de la publicidad simplemente me parece manipulación (aunque indirecta). La gente debía elegir según sus necesidades y lo que más se atenga a ellas y no porque el anuncio sea bonito o por cualquier otra cosa.
Ya sé que a ti te gusta la publicidad xd Pero no te enfades por lo que digo; sabes que yo odio muchas cosas.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Quark Jue 27 Mar 2008, 16:05

Surah escribió:Vale.. no te enfades yo no me sé la teoria.
Solo digo que si los millones que seganstan en publicidad 'TODAS LAS EMPRESAS' se invirtieran en mejorar el producoto estos serian mejores y evolucionarian más rápido.
Lo de la pSicología detrás de la publicidad simplemente me parece manipulación (aunque indirecta). La gente debía elegir según sus necesidades y lo que más se atenga a ellas y no porque el anuncio sea bonito o por cualquier otra cosa.
Ya sé que a ti te gusta la publicidad xd Pero no te enfades por lo que digo; sabes que yo odio muchas cosas.
No es manipulación, lo que pasa que hay productos que se venden para ciertas edades, sexo, condiciones sociales, y es normal que a la hora de publicitarlo los expertos (psicólogos, sociólogos) intervengan. De la otra forma ese producto no tendría tanta venta.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dhaos Jue 27 Mar 2008, 16:17

No me enfadé en ningún momento, sólo corrijo lo que dices mal, ya que dices que no te sabes la teoría, pero sin saberse la teoría, no puedes criticar la práctica, porque lo que tu ves... no es necesariamente lo que es en realidad, por eso te lo explico.

La publicidad no es que me guste o no me guste, es que es necesaria. Algunas empresas se gastan más en el producto y otros en la publicidad, eso depende de las estrategias de las empresas, que sea bueno o malo entra dentro de otro criterio.

Simplemente te digo que si se gastaron menos en publicidad, no tendría porque subir la calidad, e incluso cosas con muchísima calidad no se venden porque no ha habido publicidad que lo de a conocer y se acaban perdiendo en la nada. El dinero que ahorran en publicidad, también se usa para llegar al público de algún modo, ya sea con el diseño de producto o con la bajada del precio. Sólo te digo que no es verdad que gastándose menos en publicidad pueda subir la calidad.

Surah escribió:Lo de la pSicología detrás de la publicidad simplemente me parece
manipulación (aunque indirecta). La gente debía elegir según sus
necesidades y lo que más se atenga a ellas y no porque el anuncio sea
bonito o por cualquier otra cosa.

La publicidad es la forma de decirle al público que existe un producto. Esto es de lengua: "Publi-cidad - Públi-co"

Quien manipula es el marketing, ya sea con la publicidad (porque te anuncian un producto raro y vas y lo compras por "probar", ahí te está creando una necesidad) o la misma colocación de los productos en un supermercado. Está muy estudiado la forma de colocar las cosas en una estantería para que... si vas a hacer la compra, te llevas cosas que no necesitabas, porque las ves y te apetecen. Entonces te colocan lo necesario en sitios más difíciles para que vayas viendo más cosas y te acabes llevando alguna. Si vas a comprar algo en concreto, obviamente no te afecta, pero ahora hablo de "ir a la compra", donde vas a tener que buscar lo que necesites. Que los carritos vayan a los lados no es casualidad, aunque pueda parecerlo.

Un ejemplo fácil, no sé si fuiste a Alcampo, pero cuando subas la ¿cuesta? mecánica, si quieres llegar a la puerta del propio mercado, tienes que pasar antes por un montón de tiendas pequeñitas. Eso no significa que vayas a comprarte nada, el marketing no es tan inmediato, pero a lo mejor nunca te habías planeado comprarte una mascota, y al ir a Alcampo a comprar Coca-colas y helados pasan por una tienda de animales y piensas: "¡Anda! Siempre me han encantado los gatos".

En los Rosales, cuando sales de Carrefour y quieres bajar al piso de abajo pasas por varias tiendas también.

Ya te digo que no te obligan a nada, no es una manipulación directa. Si tú no quieres, no lo vas a hacer, pero lo dejan (y disculpad la expresión) "a huevo" para que te lleves más cosas y te gastes más dinero. Pero si tú quieres comprarte una Cocacola y un helado, te compras una Cocacola y un helado y ya está. ¿Y veis? Digo "Cocacola", las marcas también son marketing, para hacerte recordar el nombre de lo que quieres.

Mirad un anuncio de Créditos o de cosas polifónicas, todos tienen una música para el teléfono, como el mítico: "7777". ¿Es manipulación el hecho de que te quedes con la música de 7777 en la cabeza porque es pegadiza y de repente pienses: "Quiero bajarme un juego", y como 7777 tenía una canción pegadiza, la recuerdas más y te lo bajas de ellos.

Entiendo que odies en sí la palabra Marketing, pocas personas hay que no la odien, pero yo creo que quien odia el Marketing es porque no se ve capaz de pasar por encima de esa manipulación.


Edit: Quark me preposteó XD

Quark escribió:No es manipulación, lo que pasa que hay productos que se venden
para ciertas edades, sexo, condiciones sociales, y es normal que a la
hora de publicitarlo los expertos (psicólogos, sociólogos) intervengan.
De la otra forma ese producto no tendría tanta venta.

Amén a esto xD
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Surah Jue 27 Mar 2008, 17:00

Creo que no me estais entendiendo; todo lo que habeis dicho es cierto pero también lo es Crean necesidad como bien has dicho. Es esactamente Igual que los periodicos y televisiones que siguen una ideología política. Ocultan la verdad o la exageran según les convenga y eso sinceramente me toca bastante las nacrices.
No digo que la publicicdad mienta (la verdad es que pocos anuncios lo hacen) pero cuentan las cosas a su manera (como es su objetivo, no lo niego) y hecen que la gente se sineta atraida hacia algo que no necesíta o que simplenete no es lo mejor.

En lo que discrepo con vosotros es en lo del dinero. Tienes razón en eso de que sin publicidad muchas empresas cerrarian pero las que quedasen deberían de mejorar la calidad del producto o bajar su precio para hacer competencia y no en ganar simplemente porque sean mas conocidos.

Por ejemplo tres grandes desarroyadores de juegos para PC EA games, Raven software y AcTivision. ¿Quién no conoce EA games? se publicita mucho; sin embargo Poca gente conoce AcTivision o raven Software a pesar de ser mucho mejores desarrolladores, con unos productos de mayor calidad y unos precis inferiores.
Y eso se debe a que ellos apenas hacen publicidad.

Como este ejemplo había miles; por eso no me parece la publicaidad una buena manera de hacer competencia. Y lo peor que que la gente le hace caso a ciegas...


Última edición por Surah el Jue 27 Mar 2008, 17:05, editado 1 vez
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Maakel Jue 27 Mar 2008, 17:01

Quark escribió:
No es manipulación, lo que pasa que hay productos que se venden para ciertas edades, sexo, condiciones sociales, y es normal que a la hora de publicitarlo los expertos (psicólogos, sociólogos) intervengan. De la otra forma ese producto no tendría tanta venta.

Bien, entonces eso significa que realmente no se necesita ese producto, es algo que la gente ni siquiera debería tener. A mi me parece muy bien la publicidad y todo lo que conlleva, pero estamos en un punto de máxima incoherencia económica en la que la gente se queja de no llega a fin de mes, pero si vas a la casa de cualquier español medio ves que tiene una pantalla de plasma y una consola.
Ahora mismo que levante la mano todo aquel que no haga gastos innecesarios (empezando por gastal 8 malditos euros en tomo de una serie. Gástalos en un libro para la carrera, pero no en eso que no te va a servir en el futuro para nada), yo no podría hacerlo aun con el poco dinero que gasto, se que mucho de ese dinero es gastado en cosas que no son de necesidad alguna.

A mi sinceramente no me interesa lo más mínimo una discursión de publicidad, me parece un arte menor, no interesante aunque entretenido a muy pequeña escala. Me interesa lo que va implícito detrás, el capitalismo, sus consecuencias y la deshumanización de los mercados...

No rayo más, Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dhaos Jue 27 Mar 2008, 17:26

Poca gente conoce AcTivision o raven Software a
pesar de ser mucho mejores desarrolladores, con unos productos de mayor
calidad y unos precis inferiores.
Y eso se debe a que ellos apenas hacen publicidad.
Te lo dije ya dos veces, esto no es así. Es al contrario.

No es que tengan calidad por hacer menos publicidad, es que su calidad ya es suficiente para llegar al público que necesitan y no tienen que gastarse dinero en publicidad. Aparte que lo de mejores desarrolladores... me parece más una opinión.

raven Software ni siquiera me suena, que putada que por culpa de que no hagan publicidad me esté perdiendo juegazos, ¿no? Están perdiendo clientes por no gastarse pasta...

Maakel escribió:Bien, entonces eso significa que realmente no se necesita
ese producto, es algo que la gente ni siquiera debería tener. A mi me
parece muy bien la publicidad y todo lo que conlleva, pero estamos en
un punto de máxima incoherencia económica en la que la gente se queja
de no llega a fin de mes, pero si vas a la casa de cualquier español
medio ves que tiene una pantalla de plasma y una consola. Ahora mismo que levante la mano todo aquel que no haga gastos
innecesarios (empezando por gastal 8 malditos euros en tomo de una
serie. Gástalos en un libro para la carrera, pero no en eso que no te
va a servir en el futuro para nada)

Hay una incoherencia, por supuesto. Pero la publicidad o el marketing no tienen culpa de nada de que la gente sea incoherente. No haberse comprado el plasma o la consola, que nadie les obliga.

Y digo yo que la gente tiene derecho a usar su dinero para lo que quiera, ¿no? Si sólo compramos lo que nos va a servir en un futuro, ¿dónde queda el ocio? Porque se supone que vivimos en un estadao de bienestar, ¿no? o.o

Si compras algo que no necesitas, no te quejes luego. Pero eso es de la persona, que el marketing te crea necesidades... sólo si tu las quieres.

El mp3 para mí es algo que necesito a mi lado. Pero nadie me ha obligado a comprármelo, es más, me alegro de que lo hayan inventado porque era algo que necesitaba antes de que lo inventaran.

Surah escribió:Como este ejemplo había miles; por eso no me parece la publicaidad
una buena manera de hacer competencia. Y lo peor que que la gente le
hace caso a ciegas...
No te lo parecerá a ti, pero sí a los expertos que descubren lo útil que es la publicidad.

Entiendo que no creas en ello, pero me parece muy fácil criticar sin pararte a pensar un poco en los métodos.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dakiraii Jue 27 Mar 2008, 17:43

Creo que los juegos (EA Games por ejemplo) se basan mucho en la mercadotecnia pasiva, o algo muy próximo a ella. Alguna, como las que nombró Surah, quizá se basen en la orientación al producto, al tener unos compradores fijos, solo se preocupan de mejorar el producto. Es mi opinión.

La publicidad depende de muchas cosas como bien dijo Quark, pero algo de que depende de psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología a fin de recordar (para crear imagen de marca) y persuadir para producir ,mantener o incrementar sus ventas. Para mi es arte, que quieres que te diga.

Poco más, Dhaos y Quark argumentan muy bien lo que pienso.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Surah Jue 27 Mar 2008, 18:05

Nadie va a cambier de opinion.

Como dijo Dhaos cada uno es libre de acer lo que quire con su dienero y las empresas también. Solo digo que la publicidad hace que la competencia la gane no el mejor si no simplemente el que mejor se lo monta a costa del consumidor y sinceramente eso me parece un verdadero atraso en el desarollo
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Dakiraii Jue 27 Mar 2008, 18:11

Si las empresas a las que te refieres siguen en pie es porque venden lo que necesitan para los nuevos juegos y algo más para mantenerse en el mercado. Si no se monta mejor es porque no quiere xD

Vamos, es mi opinión. Y no, nadie cambiará de opinión pero lo divertido que es intercambiarlas *O*
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por ManuelD-LLO- Jue 27 Mar 2008, 18:56

Surah escribió:
Si no hubiese publicidad las cosas serían de una calidad mil veces superior ya que los millones que se invierten en promoción podían haber sido para desarrollarlo.

Eso es falso. Si no hubiese publicidad (menuda utopía) no conocerías los productos, con lo cual la empresa no crecería y nunca se llegaría a producir nada de calidad. No es que fueran a cerrar, es que nunca llegarían a crecer.

Y sí, la publicidad existe para empujar a la gente a comprar tu producto, pero no veo dónde está la manipulación. Al fin y al cabo siempre ha sido así de transparente. Otra cosa es que lo que hagamos sea

Surah escribió:MENTIR conforme a la ley

Lo cual no se puede hacer porque es ilegal.

En fin, por supuesto que su objetivo es vender independientemente de la calidad del producto. Ahora, de ahí a culparla de que las empresas recorten gastos o el mundo esté lleno de idiotas consumistas creo que va un trecho considerable Laughing . Además, piensa que si no hubiera publicidad, tampoco conoceríamos las empresas que trabajan bien. ¿No te parece mejor tener facilidad para conocerlas todas y poder escoger?

Sobre el anuncio en sí comentaré en otro momento.
ManuelD-LLO-
ManuelD-LLO-
Anónimo

Cantidad de envíos : 200
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2007

http://area42.es

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Surah Jue 27 Mar 2008, 20:46

Finales del XIX y principios del XX el momento donde más desaroyo tubo la humanidad... y no sé que tal andaba la publicidad por aquellos tiempos
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Publicidad - Página 3 Empty Re: Publicidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.