No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Requiem for a dream

+8
Solhdeck
Dhaos
Erika
Dakiraii
i-chan
Lullaby
Eksartate
Quark
12 participantes

Ir abajo

Requiem for a dream Empty Requiem for a dream

Mensaje por Quark Miér 26 Dic 2007, 18:12

Requiem for a dream 20060510

Director: Darren Aronofsky
Intérpretes: Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans...
Sinopsis: Harry vive con su atormentada madre Sara y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión: aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca consiguen el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

Opinión personal: después de que varias personas (a las que considero con buen gusto y criterio) me la recomendaran decidí verla.¿Qué decir?Me encantó: es brutal, angustiosa, deprimente, te hace llorar (o por lo menos a mí) y te bloquea.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Eksartate Jue 27 Dic 2007, 11:55

Vin esta peli aínda non hai moito,e a verdade é que para min foi unha desas películas que te deixan por así decilo con mal corpo, non con iso exactamente,pero quedas pensando que realmente esas cousas existen, e comparas e puf....

Hai escenas moi tenras entre o prota e a moza, pero bueno, non desvelo finais.

vale a pena vela, e a banda sonora é grandiosa
Eksartate
Eksartate
Crees tener nombre

Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 22/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Lullaby Mar 29 Ene 2008, 23:41

Una de las mejores películas que he visto sin duda, la verdad es que te hace pensar... se la recomiendo a todo el mundo y la BSO también, es preciosa.
Lullaby
Lullaby
Destacas

Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por i-chan Lun 10 Mar 2008, 05:38

Poco que añadir a lo que ya han dicho por aquí. No sólo es una película cuya historia te atrapa, sino que es una película con una gran fuerza visual y narrativamente muy experimental. Sin lugar a dudas una de las grandes películas de los últimos años. Una obra maestra rotunda. Un 10/10.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Dakiraii Lun 08 Sep 2008, 23:53

La vi este fin de semana.

La verdad es que me encantó. Mucho.

Es una gran película.

Además, me encanta la profundidad de la mirada de Jared Leto~~.
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Erika Mar 09 Sep 2008, 13:16

Yo la vi con Lu ^0^
Y me apunto al listón de gente a la que le ha encantado esta película.

Es muy buena, jo, quiero volver a verla
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por i-chan Mar 09 Sep 2008, 15:00

Erika, eres un pelín masoca, ¿no? xDDD

Quiero decir, a todo el mundo le suele encantar la película, pero también es cierto que para mucha gente la película es muy dura, y después de verla se quedan tan chafados que no la quieren volver a ver en una buena temporada xDDDD
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Erika Mar 09 Sep 2008, 15:20

i-chan escribió:Erika, eres un pelín masoca, ¿no? xDDD

Quiero decir, a todo el mundo le suele encantar la película, pero también es cierto que para mucha gente la película es muy dura, y después de verla se quedan tan chafados que no la quieren volver a ver en una buena temporada xDDDD

Pues debo de serlo, porque me sentí como con un enorme nudo en el estómago mientras la veía, y sobretodo en el final, pero ¡me pareció tan buena! me gustaría que la viese todo el mundo xD

Y eso que me cuesta ver películas dos veces ._.
Erika
Erika
Unknown

Cantidad de envíos : 529
Edad : 30
Localización : A Coruña (Elviña)
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Dhaos Mar 09 Sep 2008, 15:40

Es una peli que me gustó, pero no que me encantara. Se ve que está hecha para angustiar y para que te quedes incómodo después de verla, pero me pareció que abusaban muchísimo de los mismos efectos (la cámara sujeta a la persona, la "cámara rápida") y de las mismas imágenes cada vez que se drogan.

Me parece una película bastante bestia y muy dura. Y también un tanto real, pero la sobreutilización de los mismos efectos una y otra vez me cansó un poco.

Me gustó, pero no me encantó, porque esperaba que me hiciera reflexionar un poco y no lo hizo. Y porque no me pareció muy creible ese "efecto" que le daban para hacer sentir al espectador los efectos de la droga.

Es una buena película, pero me esperaba un poco más.


Última edición por Dhaos el Mar 09 Sep 2008, 16:25, editado 1 vez
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Solhdeck Mar 09 Sep 2008, 15:51

Yo fui quien reunió a la gente frente al televisor a ver esa película (véase gente: koam, Erika, Dhaos y Dakiraii).

Yo ya la había visto y me encanta pero, como dice i-chan, dejo pasar un tiempo entre visionado y visionado XD
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Lagartija Jue 11 Sep 2008, 18:07

Huy pues entonces esta no crea que la vea, que de este tipo a mi me suelen dejar mal no solo después de verla sino durante media semana.
Lagartija
Lagartija
Anónimo

Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Localización : Vilaverde
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Irwen Mar 30 Sep 2008, 15:53

Opino un poco como Dhaos. La peli está bien pero no me encantó. Tiene cosas geniales y tiene cosas .o.

Como dice i-chan, narrativa y visualmente es muy buena.

Para mi gusto el problema está en que insiste demasiado en "mira que horrible es todo, quédate con un trauma para el resto de la semana".

La vi porque me la recomendó encarecidamente mi compañera de habitación. Dijo que cambiaría mi forma de ver la vida y el mundo... y la conversación posterior a ver la peli fue esta:

Compi de habita: ¿Qué te ha parecido? ¿No es genial? ¿No te ha dejado impactada? ¿No ves la vida de otra manera?
Yo: No...
Compi de habita: o.o??????
Yo: Sólo me ha dicho lo que ya sabía: que las drogas son malas.


En cualquier caso amo y adoro la Banda Sonora *0* Para mi gusto, una de las mejores de la historia del cine. Cronos Quartet rulz the world <333

Y también a Jared Leto, que ya era divino en My So-Called Life TwT
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por i-chan Mar 30 Sep 2008, 18:18

No sé, a mí tampoco me cambió mi manera de ver la vida. Y tampoco me crea un trauma cada vez que la veo, como confiesan otras personas. Quizás sea porque yo tengo una visión un poco negativa del ser humano, quizás por eso lo que muestra la peli no me parece para tanto. A mí me gusta porque la película cuenta una historia que me interesa, me emociona y además artísticamente es sobresaliente. Tampoco es que la vaya a considerar mi guía de referencia en la vida ni nada parecido xDDD

En efecto, la visión que da de la realidad es muy exageradamente pesimista, posiblemente a muchos no les guste eso, pero la verdad es que, del mismo modo que hay un montón de comedias románticas o pelis musicales que son todo un canto a la vida y a la felicidad, y que cuando las ves te dan ganas de salir corriendo a la calle y ponerte a brincar, me parece lógico que también existan películas que sean todo lo contrario.

Ninguna de las dos visiones del mundo es realista, pero es precisamente esa exageración la que en un caso o en el otro te genera en ti una alegría desbordante o una tristeza infinita. En cualquier caso, creo que son películas que te conmueven y te incitan a pensar, y he ahí su valor. El arte es siempre una idealización de la realidad, no la realidad misma, y es algo de lo que no nos deberíamos olvidar nunca; me repatea cuando la gente se pone a hablar de las películas como si fueran el mundo real, cuando en ellas no hay ni un sólo elemento que no sea puro artificio.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Irwen Mar 30 Sep 2008, 22:17

i-chan escribió:En efecto, la visión que da de la realidad es muy exageradamente pesimista, posiblemente a muchos no les guste eso, pero la verdad es que, del mismo modo que hay un montón de comedias románticas o pelis musicales que son todo un canto a la vida y a la felicidad, y que cuando las ves te dan ganas de salir corriendo a la calle y ponerte a brincar, me parece lógico que también existan películas que sean todo lo contrario.

Eso me acaba de recordar un montón a Una serie de catastróficas desdichas XD (que, por cierto, es genial <3)


i-chan escribió:El arte es siempre una idealización de la realidad, no la realidad misma, y es algo de lo que no nos deberíamos olvidar nunca; me repatea cuando la gente se pone a hablar de las películas como si fueran el mundo real, cuando en ellas no hay ni un sólo elemento que no sea puro artificio.

Entiendo que como artificio, la película se permita insistir en las desgracias y el pesimismo que rodea a los personajes hasta límites semi-irreales (pues al fin y al cabo, los hechos separados que ocurren en la película pueden suceder en la realidad y por tanto, bajo un cúmulo de coincidencias lo suficientemente grande, podrían ocurrir todos juntos al mismo tiempo).
Supongo que si la película me pareció buena pero sin llegar a encantarme fue porque simplemente no cumplió las espectativas que inicialmente me habían planteado antes de verla. Siempre he tenido muy claras las consecuencias negativas de las drogas, por lo que verlas plasmadas una tras otra en un película, pudo moverme a la compasión, pero no traumatizarme.
Irwen
Irwen
Unknown

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://irwen.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Dhaos Mar 30 Sep 2008, 23:51

me repatea cuando la gente se pone a hablar de las películas como si
fueran el mundo real, cuando en ellas no hay ni un sólo elemento que no
sea puro artificio.

Ah, ¿pero todas las películas están basadas en un mundo de fantasía?

Claro que la ficción no es real, pero hay ficciones que imitan a la realidad. Algunas se saltan esa realidad y otras no. Si me dijeras otro ejemplo, vale, pero esta película imita a la realidad.

Quizá soy de los que te repatean, pero yo a una película realista la comparo con la realidad, porque se supone que la intenta imitar.

Si con lo de "como si fueran el mundo real" te refieres a la forma de hacerla, yo vuelvo a repetir que me parece una sobreutilización de efectos que intentan identificarte más con lo que "sienten" los personajes, algo que conmigo no funcionó.


A mí me gusta porque la película cuenta una historia que me interesa, me emociona y además artísticamente es sobresaliente.

Creo que voy a poner esto en spoiler por si acaso ^^

Spoiler:

Por eso, entre que la historia tampoco llegó a emocionarme demasiado y que artísticamente no me llamó la atención (me gustaría que me pusieras algún ejemplo de por qué te parece sobresaliente, por curiosidad), para mí se quedó en una película interesante.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Maakel Dom 05 Oct 2008, 23:56

Dhaos, comparto tu opinión. Es buena, pero no se... tampoco tanto. Tendré que re-verla alguna vez y decidir si le encuentro algo mejor al verla por segunda vez.
Saludos, Maakel
Maakel
Maakel
Moderador

Cantidad de envíos : 1102
Edad : 37
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por i-chan Lun 06 Oct 2008, 01:10

No sé por qué, no he visto el mensaje de Dhaos hasta ahora, así que te respondo:

Dhaos escribió:
me repatea cuando la gente se pone a hablar de las películas como si fueran el mundo real, cuando en ellas no hay ni un sólo elemento que no sea puro artificio.

Ah, ¿pero todas las películas están basadas en un mundo de fantasía?

Claro que la ficción no es real, pero hay ficciones que imitan a la realidad. Algunas se saltan esa realidad y otras no. Si me dijeras otro ejemplo, vale, pero esta película imita a la realidad.
No, a lo que me refería es que toda película está formada por una serie de convenciones narrativas. Incluso aunque una película intente parecer realista, por la temática tratada y la ambientación, sigue siendo algo tan "falso" como una película llena de fantasmadas en la que todos los personajes son planos, los coches dan cien mil vueltas de campana y sus ocupantes no sufren ni un rasguño y las balas surcan el aire con efecto. ¿Por qué? Pues, por ejemplo, porque en la ficción, los personajes siempre dicen sus diálogos uno detrás de otro, hablan por turnos y siempre respetan el turno de los demás personajes. ¿Cuándo ha pasa eso en el mundo real? Jamás, lo normal es que en una conversación real las palabras de uno atropellan a los otros, las palabras de los distintos interlocutores se suelen superponer y mezclar. Además, cuando uno habla en la vida real nunca se dicen las frases de manera tan nítida y perfecta, siempre existen lapsus linguae (o parayas xD), y solemos mezclar conceptos de manera desordenada y no de manera tan pulcra y ordenada como hablan los personajes de las películas.

Más "falsedades": una película está compuesta por la suma de distintas imágenes que muestran la realidad desde distintos puntos de vista diferente. En un plano podemos ver un plano aéreo de una ciudad y el siguiente plano puede ser el detalle de una pupila de un ojo (te estoy describiendo el comienzo de 'Blade Runner' xDDDD). El director no muestra toda la realidad, sino que elige mostrar en la pantalla un fragmento aislado de realidad, y si nos muestra los hechos desde ese punto de vista y no de otro es porque hay una intención detrás, la búsqueda de un efecto, o la transmisión de un sentimiento o un mensaje. Es decir, una película es una suma de perspectivas diferentes, y eso es lo más irreal que existe, ya que las personas percibimos y aprehendemos la realidad desde un punto de vista único. Por lo tanto, una película verdaderamente "realista" debería estar formada por un único plano subjetivo que se correspondiera con los ojos del espectador, como sucede en películas como 'REC' o 'Monstruoso', aunque ese estilo tampoco les suele gustar mucho a la gente porque les resulta bastante mareante xDDDDD

Y para acabar, en una película siempre suena una música de fondo que intenta reforzar el carácter de la escena y en gran medida los sentimientos del espectador son consecuencia de esa conjunción entre música e imagen... La misma imagen puede generar emociones radicalmente distintas simplemente cambiando la música: una de las películas donde mejor se puede comprobar esto es 'Trainspotting', donde la primera escena de la película, que suena con música de Iggy Pop, se vuelve a repetir tal cual más adelante, pero en esta ocasión con música de Blur, y las sensaciones que generan en el espectador son totalmente opuestas. Y todo esto es un artificio, porque esto en la realidad no se produce.

Lo que quiero decir con todo este rollazo, es que me parece ridículo cuando una persona pone a parir una película argumentando "esto no hay quien se lo crea" cuando son muchísimo más falsos todos los "trucos" narrativos descritos más arriba y sin embargo nadie les pone pegas. El director Brian De Palma dijo: "El cine es la mentira repetida 24 veces por segundo" y creo que es lo más cierto dicho jamás sobre el séptimo arte, porque nada de lo que se proyecta en una pantalla es realista.

Para mí, el cine no debería imitar la realidad, debería dar una visión sobre la misma, que es algo radicalmente distinto. Realidad, sólo existe una, pero visiones de ella puede haberlas a millones, tantas como personas individuales, y ahí es donde radica, para mí, la esencia del arte. Y precisamente 'Requiem por un sueño' no intenta imitar la realidad en ningún momento, a pesar de que sí que es una película que versa sobre la realidad, pero que no pretende mostrar la realidad tal como es, sino una visión exageradamente negativa y pesimista del mundo. Otra cosa es que gracias a esta visión, la película hace reflexionar sobre el mundo real, pero eso es algo totalmente distinto.

Y precisamente para eso sirven todos esos numerosos recursos sonoros y visuales que utiliza la película, como la escena en la que Jared Leto y Jennifer Connelly están juntos en la misma cama (pero separados por una pantalla partida) o el espídico montaje que acompaña a los personajes cada vez que se chutan. Y eso es lo que, artísticamente, separa a esta película de otras: la historia que narra no tiene nada del otro mundo, y seguro que hay cientos de películas que tratan el mismo tema, pero esta película da una visión muy particular y estilizada, y es de ese tratamiento de la historia de donde, al menos en mi caso, surgen reflexiones mucho más interesantes.

Al igual que tú, los jóvenes no me dan ninguna pena y la señora mayor sí, y por los mismos motivos que has expuesto tú, pero la falta de identificación con los personajes jóvenes no supone para mí ningún problema a la hora de disfrutar la película. De hecho, para mí lo interesante de la película son las dos tramas y cómo se relacionan la una con la otra, dando diversas perspectivas de una misma idea. Seguramente, las dos historias por separado no habrían tenido ningún interés. Pero a veces, una historia que no es nada del otro mundo puede resultar interesante al ser contada de manera no convencional, como sucede en 'Memento'. Y eso es lo que me parece que hace grande a esta película: no lo que cuenta, sino cómo lo cuenta.
i-chan
i-chan
Unknown

Cantidad de envíos : 743
Edad : 44
Localización : La fortaleza de la soledad
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Dhaos Lun 06 Oct 2008, 01:39

como sucede en 'Memento'. Y eso es lo que me parece que hace grande a esta película: no lo que cuenta, sino cómo lo cuenta.

Quizá eso haga que a ti la película te encante y a mí no. Que a mí no acaba de gustarme la forma de contarlo.

Memento, por ejemplo, sí me encantó. Pero siempre digo que la historia que se cuenta en Memento sólo podría contarse de la manera en que lo hizo para tenerte enganchado hasta el final.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por sweet_neko_chan Lun 09 Feb 2009, 04:13

A mi me gusto bastante, aunque hay algunos momentos que a lo mejor sobran, es una buena peli para ver pasando la tarde, pero no es una de esas pelis que te marcan para toda la vida XD Aun asi la bso me parecio genial y no se porque pero aunque hubo alguna escena que me aburrio me tuvo enganchada hasta el final.
sweet_neko_chan
sweet_neko_chan
No eres nadie

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Requiem for a dream Empty Re: Requiem for a dream

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.