No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redhand

Ir abajo

Redhand Empty Redhand

Mensaje por Arwen Vie 21 Dic 2007, 23:28

Redhand Redhand_T1

Redhand es un hombre que procede del pasado, pero no tiene recuerdos. Es un guerrero nato, un luchador sin par, pero no ansía la guerra. No es enemigo de los dioses, pero se verá forzado a enfrentarse a ellos o no. Y muchos desearán no haberle conocido… o poder olvidarle.

Sinopsis

Y llegará el día. El día en que él recorrerá la superficie de la tierra. No tendrá padre ni madre, no habrá conocido la infancia. Un nómada, un guerrero, un temible asesino. Nacerá adulto, sin lazos de descendencia con los dioses. Y los dioses apartarán la mirada de él, ciegos, y no le verán. A pesar de ser inmensos, sus poderes no le afectarán. Se enfrentará a los dioses y tratará de matarles, de abolir sus poderes y dispersarlos en una nube de polvo. Un hombre sin infancia, sin padre ni madre, ni siquiera nombre. Y ese día llegará…

El Guionista

El guionista Kurt Busiek nació en Massachussets, Estados Unidos, y son muchos quienes le consideran capaz de realizar el mejor de los trabajos y la chapuza más ilegible. En su juventud fue un gran lector de cómics, como la mayoría de artistas que se encuentran encontrar en el mundo de la viñeta. De hecho, y aunque había comenzado a leerlos siendo más joven aún, con catorce años comenzó a coleccionarlos. Pronto comenzó a realizar los guiones para cómics que ilustraba un amigo suyo, Scott McCloud (creador del originalísimo e inocente héroe "Zot!") y muy poco tiempo después comenzó a enviar guiones a Marvel y DC, que rápidamente se interesaron por su trabajo.

Guionista de títulos tan emblemáticos como "Superman: Identidad Secreta", la original "Thunderbolts", la añorada "Liberty Project" y las aclamadas "Marvels", "Astrocity" y "Avengers Forever", Busiek ha desarrollado su trabajo como guionista en un número ingente de editoriales y sellos editoriales como Dark Horse Comics, DC Comics, Eclipse Comics, Harris Comics, Image Comics, Marvel Comics, Topps Comics y Wildstorm (DC), por citar sólo los más importantes. Incluso, como dato anecdótico y muestra de su genialidad, hay que decir que en su juventud concibió la teoría de que Jean Grey no había muerto cuando se transformó en Fénix, argumento que fue incorporado posteriormente a la colección "Factor-X" para resucitar al personaje. "Redhand" es su primera incursión de Busiek como guionista de cómic europeo.

El Dibujante

Mario Alberti nació en Trieste, Italia, en 1965. Desde muy joven comenzó a dibujar sus propios cómics y, pese a licenciarse en Economía y Comercio, en 1990 publica en la revista "Fumo di China" su primer trabajo como dibujante novel con el personaje Holly Connick, cuya tercera entrega fue publicada directamente en álbum. En la editorial Bonelli publicó el primer episodio de su personaje más emblemático, Nathan Never, titulado "Il Canto della Balena", que le hizo merecedor en 1994 del prestigioso premio Albertarelli. Un tiempo después dibujó las aventuras de Legs, uno de los personajes secundarios de Nathan Never. Desde el 2002, con guiones de Luca Enoch, comenzó a ilustrar "Morgana" y en 2004 se publicó su primer álbum de "Redhand", ambos para la editorial Les Humanoides Associés.

Su dibujo para "Redhand" es algo menos elaborado de lo que estamos acostumbrados a ver en el cómic europeo, pero con un trazo limpio y curvilíneo. El entintado tiene cierta semejanza con el estilo del maestro Jean Giraud "Moebius", sin grandes manchas de tinta ni el sistema de rayitas sin fin tan de moda en los años 90 (Todd McFarlane y Jim Lee fueron sus dos máximos exponentes) y siguiendo la reconocible estética europea que tan diferente resulta a simple vista de la predominante en el comic book americano o en el manga japonés. Con un dibujo poco recargado y con una perfecta integración de personajes y fondo, su estética visual es más que correcta y, en las escenas de lucha, impresionante. El excelente coloreado que realiza de la obra hace ganar a su dibujo varios enteros.


La Historia

En un distante futuro, somos espectadores de un aparente acto de terrorismo en el que un explosivo de gran potencia hace saltar por los aires una instalación en la que flotan una serie de extraños individuos conectados a una titánica maquinaria que forma parte del complejo. La explosión genera una terrible y devastadora onda expansiva que asola totalmente la superficie del planeta, acabando con todo lo que encuentra a su paso. O quizá debería decir con casi todo.

Algún tiempo después de esta apocalíptica escena, que no se especifica en ningún momento, los que parecen ser los descendientes de los antiguos habitantes del planeta han regresado a una Edad de Hierro en la que los enfrentamientos se dirimen con la espada, la esclavitud es una forma más de comercio, no hay más luz que la del sol o la de las hogueras en los poblados y la mayor parte de los seres humanos viven en rudimentarias cabañas presa fácil de los elementos. Sin embargo, a lo largo y ancho del planeta, aún quedan diseminados numerosos artefactos de la tecnología de antaño, e incluso existen algunos lugares que aquéllos que se internan en ellos toman por malditos atendiendo a las palabras de sus sacerdotes, por cuyas sagradas bocas hablan los dioses. El ser humano ha regresado a una espiritualidad supersticiosa pero, en esta ocasión, aquéllos que dicen estar en contacto con las divinidades tienen verdaderos poderes y la habilidad de ver y comprender veladamente el pasado, el futuro, la mente y los sueños.

Fuente: http://www.ociojoven.com/article/articleview/984660/1/93/ (No puse todo el texto para no spoilear)
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.