No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mecanoscrito da Segunda Orixe

+5
Quark
Dhaos
Arwen
Atenea
Dakiraii
9 participantes

Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Dakiraii Miér 19 Dic 2007, 21:43

Autor: Manuel de Predolo.

Argumento: Conta a historia de Alba e Dídac, dous rapaces que sobreviven a unha catástrofe que fai do mundo un lugar desolado e infernal. Desde o espanto dos primeiros momentos, a parella irá evoluíndo e adaptándose ao novo contorno ata facer do amor o acontecemento central das súas vidas.

Mecanuscrito de la segunda origen

"Cuenta la historia de Alba y Didac, dos chicos que sobreviven a una catástrofe que hace del mundo un lugar desolado e infernal. Desde el espanto de los primero momentos, la pareja ira evolucionando y adaptándose a un nuevo entorno hasta hacer del amor el acontecimiento central de sus vidas."

Opinión Personal: Es un libro que leí durante la E.S.O y en gallego. Debido a mi gran incultura desconocia la versión en castellano, por eso mismo he puesto el mismo argumento en ambos idiomas. Esta obra, no es para nada el mitico libro de la E.S.O pesado y desganado, se hace verdaderamente interesante y consigue engancharte. No es demasiado largo, unas 190 páginas, es una lecutra recomendada si teneis un ratito.

Siento no poner imagen, pero eran todas demasiado pequeñas u.u
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Atenea Miér 19 Dic 2007, 21:54

Este libro es superior a mí... no lo soporto... También me lo mandaron en el instituto (será porque fuimos al mismo? jeje)
Pues eso nunca me gustó... lo tengo ocupando espacio en mi estantería pero como si lo tuviera para que no cojeara una mesa...

Bicos!!!
Atenea
Atenea
Moderadora

Cantidad de envíos : 623
Edad : 34
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://atenea.uni.cc

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Arwen Miér 19 Dic 2007, 22:19

Dios que libro más mítico, a mi no me mandaron leerlo, supongo q por eso lo pillé con más cariño, pero me dió mucho que pensar en su momento.
Arwen
Arwen
Unknown

Cantidad de envíos : 326
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Dhaos Miér 19 Dic 2007, 22:37

Chiharu escribió:Esta obra, no es para nada el mitico libro de la E.S.O pesado y desganado

¿Y cuál lo es? Yo creo que si algo consigue que un libro sea pesado y desganado es porque te obligan a leerlo, y la lectura obligada me parece uno de los grandes fallos de la educación, ya que consigue que odies y te asquee algo tan hermoso como es el "leer".

Pero al fin y al cabo, cualquier libro obligado de la E.S.O o del Bachillerato son buenos libros, más actuales o clásicos, pero buenos libros. Que te gusten o no es otra cosa, eso depende de la persona, pero que son buenos es indiscutible. Al menos generalmente.


En cuanto al libro... me suena vagamente el título pero nunca he oido hablar de él, ni del autor, ¿Manuel de Predolo? scratch . Confío en tu criterio y es posible que esté bien, pese a que no me gusta nada leer en gallego, no sé por qué.

Tengo demasiados libros por leer o empezados, así que seguramente no pueda echarle un vistazo.
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Dakiraii Miér 19 Dic 2007, 22:40

Bueno, he dicho pesados ya que a mi la lectura obligada me resulta pesada, y mucho. No dudo de la calidad de los libros, personalmente no me gustaron. Pero cada uno es un mundo.

Lo tienes en castellano, como dije arriba pero si estas tan liado mejor espera a tener algo de tiempo. Yo ahora me voy a meter con Out, un thriller que ocurre en el Japón actual.

¿Qué tiene que ver con tu comentario? Nada, pero me acordé ahora y sabes que estas cosas deben aprovecharse (me refiero a que me acuerde de algo xD).
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Quark Miér 19 Dic 2007, 23:46

Ese libro me encanta.Durante la ESO me mandaron bastantes libros para leer y la mayoría pasaron sin pena ni gloria, pero a ese le tengo un cariños especial.Es más, ayer mismo en el bus estuve pensando en la historia.
Quark
Quark
Moderadora

Cantidad de envíos : 869
Edad : 34
Localización : Miyamoto Kano's world
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Solhdeck Jue 20 Dic 2007, 01:12

Dhaos, el libro te tiene que sonar a huevos porque en 2º o en 1º de la ESO te dijeron que lo leyeras (así en plan guay).
A mi me gustó y recuerdo que lo empecé a leer con desgana. Pero allá por el segundo o tercer capítulo me empezó a gustar bastante más y no tardé demasiado en acabármelo.

Un buen libro, sin duda.
Solhdeck
Solhdeck
Administrador

Cantidad de envíos : 845
Edad : 36
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Ficha de personaje
NOMBRE: Eric Mim
EDAD: 29
PROFESION: Periodista

http://solhdeck.es/vertedero

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por lanselor Sáb 22 Dic 2007, 19:03

es muy bueno, es de los pocos libros en gallego que me he leido y me ha gustado.
lanselor
lanselor
Anónimo

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Dhaos Sáb 22 Dic 2007, 20:06

Solhdeck escribió:Dhaos, el libro te tiene que sonar a huevos porque en 2º o en 1º de la ESO te dijeron que lo leyeras (así en plan guay).
A mi me gustó y recuerdo que lo empecé a leer con desgana. Pero allá por el segundo o tercer capítulo me empezó a gustar bastante más y no tardé demasiado en acabármelo.

Un buen libro, sin duda.

Te recuerdo que que no fuimos en la misma clase, y a veces dependía del profesor el que te mandaran leer un libro u otro, a pesar de que "supuestamente" nos deberían mandar los mismos.

Me suena porque debí haberlo dado en "Gallego", pero no me lo mandaron leer. Yo he leído todos los libros que han mandado en el colegio, más tarde o más temprano (a veces entregaba el trabajo tarde), pero lo leía. Y te aseguro que este no lo he leído porque no me lo han mandado.

Aparte de que según que año cambiaban los libros, y te recuerdo que pienses en los cursos en los que estábamos tú y yo en la época que planteas ^_^
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Surah Miér 12 Mar 2008, 09:54

A mi ese libró me encantó.. aunque no me gustó mucho el final que digamos. Lo debí leer sobre segundo de la ESO no recuerdo muy bien porque pero mi tutora Tareixa me lo dejara. No fué lectura obligada, porlo menos que yo recuerde.
Surah
Surah
Guardián del foro

Cantidad de envíos : 1190
Edad : 34
Localización : 127.0.0.1 (A Coruña)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ficha de personaje
NOMBRE:
EDAD:
PROFESION:

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Einon Dom 13 Jul 2008, 20:04

Dhaos escribió:¿Y cuál lo es? Yo creo que si algo consigue que un libro sea pesado y desganado es porque te obligan a leerlo, y la lectura obligada me parece uno de los grandes fallos de la educación, ya que consigue que odies y te asquee algo tan hermoso como es el "leer".
Estoy de acuerdo en que obligar a la lectura es una de las cosas que más rápidamente consiguen que te apartes de ella (irónicamente, se hace con la intención contraria, pero en casi todas las escuelas se hace mal)

Sin embargo, los libros malos existen y abundan mucho en las clases. Yo tenía una especie de ley de Murphy. Cuantos más premios haya ganado el libro más insoportable de leer será.

Yo he leído muchos libros buenos para trabajos en el colegio/instituto, pero por cada libro bueno me tocaba leer 3 ladrillos intragables.
Einon
Einon
Unknown

Cantidad de envíos : 605
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ficha de personaje
NOMBRE: Einon
EDAD: 25
PROFESION: Presidente del Gobierno

Volver arriba Ir abajo

Mecanoscrito da Segunda Orixe Empty Re: Mecanoscrito da Segunda Orixe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.