No Name
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moi Dix Mois

2 participantes

Ir abajo

Moi Dix Mois Empty Moi Dix Mois

Mensaje por Dakiraii Miér 21 Nov 2007, 18:08

Moi Dix Mois 44410

PERFIL

Musicalmente Moi dix Mois toman prestados maliciosamente los riffs y ritmos del black metal y los mezclan con un canto casi lírico. Así la síntesis se reserva un lugar predominante dentro de la orquetación.
Aunque un poco repetitivo, Mana parece tenernos reservadas aún unas cuantas sorpresas.

BIOGRAFÍA

Moi dix mois ve la luz un 19 de marzo del 2002. Creado por Mana, antiguo guitarrista y líder de Malice Mizer. El nombre de sus miembros se mantuvo en secreto hasta unas semanas antes de su primer concierto. Juka y Kazuno son, por tanto, desconocidos y un comodín.

Debutan el 31 de julio en el Shibuya AX (1500 places) para el Dis inferno junto a Schwarz Stein, el grupo que produce Mana. Los MP3 grabados durante el concierto circulan por la red. Los fans se tranquilizan, ¡no entienden nada pero el estilo de Mana está por todos lados!

El 19 de noviembre sale el primer maxi, Dialogue Symphonie. En la línea de sus anteriores composiciones en Malice Mizer, podemos encontrar el clavicordio, el órgano y los coros con Mana.

Su primera gira, Forbidden, que toma el nombre de la segunda canción del maxi, comienza el 22 de noviembre del 2002 y acaba el 12 de enero en el Shibuya AX. Durante este tiempo, es Tohru, al que estamos acostumbrados a ver con el grupo JILS, el batería que les acompaña.

El futuro parece prometedor mientras los nuevos miembros no sean marionetas en las manos de Mana. Juka posee una excelente voz que se aproxima a la calidad de Gackt con el timbre de Klaha.
El 19 de marzo del 2003, día del aniversario de Mana, sale su primer álbum. En julio comenzará la gira Dix Infernal que tendrá 11 citas y se acabará en el Shibuya AX el 27 de septiembre. Un expléndido DVD live de ese concierto cerrará el año.

Un nuevo golpe de efecto algunos meses más tande con la salida al mercado de su segundo maxi single, Shadows Temple. En efecto, el límite del grupo a sido enteramente revisado. Mana se autoproclama el único miembro permanente de Moi dix Mois y Tohru se oficializa como miembro del proyecto lo cual le deja con el mismo título que reciben Juka y Kazuno (su estatus se vuelve difícil de definir, no se sabe si son miembros oficiales o son temporales).

El segundo álbum de Moi dix Mois, NOCTURNAL OPERA, sale el 20 de julio y Mana ha compuesto dos títulos innegablemente más melódicos que los de su primer opus.

Mientras tanto, Moi dix Mois se abre a Francia, en primer lugar con las ediciones européas de Dix Infernal, así como de Scars of Sabbath y, en segundo lugar, con la presencia excepcional de Mana en la Japan Expo de París, el domingo 4 de julio, para hacer una presentación de su projecto.

En diciembre, el grupo está evidentemente presente en el, en adelante, tradicional evento Dis Inferno. Mana aprovecha para presentar a su nuevo guitarrista, K, que será oficializado con la inauguración de su página web.

Moi dix Mois dará en el 2005 dos conciertos en Europa. El 26 de marzo en Alemania y el 28 de marzo en Francia. Un DVD saldrá a la venta con las grabaciones tomadas durante estos dos eventos.

Desgraciadamente Juka, el cantante, abandona el grupo en abril después del concierto.


FORMACIÓN

* Guitarra : Mana
* Vocal : Shadow X
* Guitarra, Vocal : K
* Vocal : Seth
* Bajo : Sugiya
* Batería : Hayato

* Vocal : Juka [abandono : 2005]
* Bajo : Kazuno [abandono : 2005]
* Batería : Tohru [abandono : 2005]

Monophobia http://es.youtube.com/watch?v=F_jN08Gkotg
Pessimiste http://es.youtube.com/watch?v=HQUTSamNCus&feature=related
Vizard http://es.youtube.com/watch?v=04pgejKIgO8&feature=related[b]
Dakiraii
Dakiraii
Administradora

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

http://www.flickr.com/photos/luciagomez

Volver arriba Ir abajo

Moi Dix Mois Empty Re: Moi Dix Mois

Mensaje por Dhaos Jue 22 Nov 2007, 17:22

Todavía lamento el haberme perdido ver a este grupo en directo en Madrid.

Aunque, por otro lado, Moi Dix Mois es bastante criticable y entiendo que no a todo el mundo le gusta. Empezando por Mana y esa manera ciega de idolatrarlo, pero que lo que busca es fama y más fama, que no es normal deshacerse del resto del grupo una vez comienzan a adquirir protagonismo... en fin xD.

Es un grupo que escucho a menudo y que me gusta su música, así como su estética, que me parece genial y que espero poder copiar algún día tongue

Un saludo, niña-j-music ò.o
Dhaos
Dhaos
Administrador

Cantidad de envíos : 2410
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.